Entretenimiento

Melissa McCarthy: una estrella en ascenso

Por vanidades

- 28/10/2021 06:21

Dejó de ser conocida como la comediante del momento para convertirse en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood con su nuevo filme Gohstbusters

Antes de que Melissa McCarthy se aliara con el director Paul Feig en la película Bridesmaids, las comediantas en Hollywood estaban relegadas, al punto de que cuando eran requeridas en papeles estelares, tenía que ser forzosamente en comedias románticas. Fue a partir de esa película que las cosas cambiaron. Melissa obtuvo una nominación al Oscar, pero lo más importante es que, desde entonces, se vio con otros ojos a las mujeres que hacían comedia en la meca del cine.

Después, Melissa protagonizó películas como The Boss, que ella misma escribió; The Heat y ahora regresa con la nueva versión de Ghostbusters, una película en la que vuelve a trabajar bajo la dirección de Paul Feig, y que fue criticada desde que se anunció que las protagonistas principales serían mujeres. Precisamente de este proyecto, y de lo que ha hecho por las mujeres en Hollywood, nos habla Melissa en un salón del hotel Four Seasons, en el corazón de Beverly Hills, en California.

¿Cuál es la diferencia entre esta versión de Ghostbusters y la película original de 1984, además de que las protagonistas principales son mujeres?

Los efectos tenían que ser diferentes después de más de 30 años. La película tiene el mismo espíritu, pero hay cuatro personajes distintos en la historia; por un lado, la gente la va a notar familiar, pero por otro sorprenderá a muchos y se sentirá completamente nueva.

¿Cómo han lidiado con todos los comentarios negativos desde que se hizo el anuncio de la película?

Ese es un problema de las personas que la ven de manera negativa, no de nosotros; si quieren decir que les arruinamos su infancia y ni siquiera han visto la película, adelante, solo puedes desearles suerte y que se consigan un hobby o que inviertan en obras de caridad; ojalá encuentren algo a lo que puedan dedicarle tiempo. Muchos de esos comentarios no los leo, pues no me mejoran como persona ni como actriz, no me ayudan en nada. Mi familia me impulsó a hacer la película, pero si alguien dice que le arruinaré su infancia, ¿qué puedo hacer? Por cierto, ni siquiera habíamos terminado de hacerla cuando empezaron esos comentarios (risas).

¿Qué te gusta de Abby, tu personaje en Ghostbusters?

A mí me gustó mucho su convicción a prueba de todo; me encanta eso de un personaje y también de un ser humano, que cuando le dicen que no puede hacer algo es como si le dieran más cuerda. Me agradó que la presión no la quebró, aunque fuera mucha; adoro eso en un ser humano y, si es en un personaje ficticio, mucho más.

FOTOGALERÍA: Conoce más acerca de la carrera de Melissa McCarthy.

Paul Feig es famoso por dejar improvisar a sus actrices. ¿Pudiste hacerlo?

Algunas escenas se prestaban más para la improvisación que otras, pero eso solo puedes hacerlo cuando tu guión es muy conciso, porque todo está en él; entonces puedes salirte un poquito de lo que está escrito. No tienes que inventar nuevas historias, porque no va a tener sentido; eso no fue necesario con un libreto como el que nos dieron. Paul nos anima a que, una vez que dominemos las líneas, improvisemos algo y propongamos nuevas ideas. Estoy acostumbrada a trabajar así, y cuando alguien da una idea diferente, es muy divertido.

Has trabajado con Paul muchas veces. ¿Qué es lo que lo caracteriza como director?

Es increíblemente alegre y no puedes tener una mejor atmósfera para filmar que la que él crea. Tienes a un grupo de gente tratando de ser graciosa, de hacer las cosas creíbles, y de eso depende que sigas haciendo esto para vivir. Se me ocurren muchas ideas cuando me estoy metiendo en un papel, y tener a alguien que te anime a que lo hagas, que todo el tiempo te dice que lo intentes, te hace sentir invencible. Así te lanzas a hacer cosas que normalmente no harías, y si no salen bien, terminan siendo más divertidas y pasas al siguiente paso, porque no importa. Una de las características que Paul transmite a todos es que es muy relajado.

¿Nos puedes dar un ejemplo de eso?

Es difícil decirte uno, porque prácticamente lo hace en todo momento. Cualquier sugerencia que hagas, Paul te dice que la lleves a cabo. El quería trabajar con este equipo porque buscaba, en primer lugar, un buen guión, y en segundo, porque lo entendemos y llegamos tan lejos como él vaya. Con Paul, cuando te equivocas, a veces es más divertido que cuando dices una línea correctamente.

¿Cómo fue trabajar con Chris Hemsworth?

El no tiene mucha comedia en su filmografía. Pero es un comediante natural, eso es lo que no sabe la gente. En uno de los avances que se han mostrado de la película, cuando lo estamos entrevistando para el trabajo, Paul dejó correr la cámara hasta 17 minutos y no dejamos de reírnos ninguna de nosotras de las cosas que Chris improvisaba. Me sorprendió la calma con la que hacía cosas tan graciosas… Eso es extraño, pues no forzaba nada; no creí que fuera tan buen comediante y fue una sorpresa.

¿Crees que le haya pasado lo mismo que a muchas comediantas, que tal vez las subestiman por el simple hecho de ser atractivas?

¿A quién le importa que lo subestimen estando así? Esa es la maldición con la que Chris tiene que vivir (risas). El es un hombre agradable, tiene familia y, además, es muy gracioso, ¿qué más le puedes pedir?

Eres la tercera actriz mejor pagada de Hollywood.

Cada vez que publican algo así mi mamá me llama para felicitarme y tengo que decirle que no es verdad (risas). Pero lo que sí fue grandioso fue ver los números de las películas que hice en el 2015. Siento que lo estoy haciendo por las mujeres y que todas pueden salir beneficiadas. Lo único que puedo hacer es contar las historias desde mi punto de vista, que es el de una mujer. Siempre que pueda ayudar a las mujeres es bueno, pero no actúo, dirijo o escribo películas pensando en ellas. No conozco a nadie que vaya al cine a ver una película cómica o de terror protagonizada por una mujer para recibir consejos de alguien de su mismo género (risas). Solo trato de retratar a un personaje honestamente, con sus defectos y sus virtudes. Si lo hago así, entonces alguien se identificará con él.

¿Por qué crees que no ha habido más comedias de mujeres tras el éxito de Bridesmaids, The Boss y The Heat? Tres películas en las que apareciste tú.

Me gustaría darme una vuelta por los estudios y ser yo quien le dé luz verde a los proyectos, pero no puedo. No tengo una respuesta para eso, pero creo que siempre habrá espacio para hacer más películas de ese tipo, muchas más.

FOTOGALERÍA: Conoce más acerca de la carrera de Melissa McCarthy.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento