Entretenimiento

Mena Suvari: American beauty

Por vanidades

- 28/10/2021 02:43

Entrevistamos a la actriz en medio de la promoción de American Reunion, su nuevo filme

Muchos suponen que la vida de los actores está llena de glamour y más glamour. Sin embargo, detrás de cada alfombra roja hay una larga elaboración, al igual que detrás de cada actuación, ya sea en un largometraje o en un programa de televisión, pues las estrellas se han expuesto a un largo proceso de trabajo que contempla meses y, a veces, años.
Reuniones y negociaciones son el pan nuestro de sus vidas. Para conocer más a la actriz Mena Suvari, VANIDADES conversó con ella en medio de la temporada de audiciones que se llevan a cabo con vistas a la próxima temporada de televisión.

Nacida en Newport, Rhode Island, comenzó a modelar a los 12 años y a los 13 debutó como actriz en un comercial de Rice-A-Roni. Pero fue al interpretar el papel de Angela Hayes -objeto de deseo de Lester Burnham, personaje que le significó un Oscar a Kevin Spacey– en American Beauty, que la crítica le prestó atención, pues Mena recibió una nominación como Mejor Actriz de Reparto. Recientemente trabajó con Jessica Lange en varios episodios de la serie American Horror Story y se prepara para el lanzamiento de la película American Reunion, cuya promoción estuvo haciendo en marzo y seguirá durante el mes de abril. Su belleza rubia, de ojos claros, tez blanca y simpatía natural encaja a la perfección con la imagen que asociamos con la típica mujer estadounidense.

UNA VIDA MUY OCUPADA

Hasta que una actriz no logra establecer un nombre taquillero, su vida es de sacrificios, trabajo e inseguridad; debe aprovechar todas las oportunidades para encontrar el vehículo que le permita desarrollarse de tal forma, que les llame la atención a algún productor o director involucrado en un proyecto interesante. Puede ser en el cine o en la televisión. En la pantalla pequeña actualmente podemos ver a actores reconocidos: la propia Jessica Lange, Glenn Close, Anjelica Houston, Al Pacino y Dustin Hoffman, entre otros. También están directores como Steven Spielberg y Ridley Scott, quienes hacen programas novedosos e inteligentes. Eso mismo le ha ocurrido a Mena Suvari, a quien vemos tanto en la pantalla grande como en la TV. Por eso tiene una agenda muy apretada.

¿Audicionas para un tipo específico de programa: drama, comedia o policíaco?

Para todos los programas de televisión que puedo audicionar; esta es la temporada y tengo que aprovechar todas las oportunidades.

Ese es el motivo por el cual durante la temporada de audiciones, Mena deja a un lado otras lecturas, entre las que se destacan las de temas científicos, para dedicarse por entero a los guiones. Comenta que lo último que leyó fue Emotional Intelligence 2.0, de Travis Bradberry,  y «me encanta Scientific American«.

¿Cuántas veces por semana te presentas a hacer audiciones?

A veces hago hasta dos al día.

¿Cómo te preparas?

Trato de cuidarme para estar en forma.

Llevar ropa cómoda, hacer largas caminatas y tomar sus vitaminas es parte de ese régimen de cuidado personal.

OTROS INTERESES

Para Mena Suvari la moda es su otra gran pasión. Mantiene una estrecha amistad con el diseñador Christian Siriano, para quien hace poco filmó un video con sus más recientes creaciones.

¿Tu diseño preferido entre los que utilizaste para el video?

Fue un vestido voluminoso, de color rojo anaranjado intenso.

A Mena le gusta llevar tanto un modelo haute couture como unos jeans, «según lo que estoy haciendo». Le atraen las creaciones de YSL, y si de zapatos se trata, Jimmy Choo está entre sus preferidos.

Cocinar es otra actividad que le entusiasma, la cual ve como una aventura en la que descubre nuevas posibilidades. «Gracias a Internet experimento con nuevas recetas todo el tiempo», con un énfasis en comidas saludables.

DIVORCIO Y MÁS

Después de dos años de compromiso, en junio de 2010 Mena se casó con el productor italiano de conciertos Simone Sestito, en una romántica ceremonia que tuvo lugar en la iglesia Santo Stefano degli Abissini, del siglo VIII, en Roma. En esa ocasión vistió un diseño exclusivo de Alice + Olivia. Rodeados de familiares, festejaron el enlace con una recepción en el Castello Odescalchi, que data del siglo XV, el mismo lugar donde Tom Cruise y Katy Holmes se casaron en el 2005. Sin embargo, en noviembre de 2011, Mena solicitó el divorcio aduciendo «diferencias irreconciliables».

¿Cómo enfrentas el proceso del divorcio en medio de una agenda tan apretada?

Ahora me siento feliz y bendecida, no puedo quejarme.

Mena quiere volver a África, ya que desde hace unos años colabora como embajadora de los Estados Unidos para la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (AMREF, por su sigla en inglés), organización africana de desarrollo sanitario fundada en 1957. Esta actividad le hace sentir «que puedo impactar de manera efectiva» y le ha ayudado a apreciar más la vida.

Antes de despedirme, le pregunté por el tatuaje de cabeza de león que lleva en la nuca. Me respondió de manera enigmática: «Todos mis tatuajes son muy personales y simbólicos».

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento