Entretenimiento

Meryl Streep se pone en los zapatos de Margaret Tatcher

Por vanidades

- 28/10/2021 02:29
null

Dan a conocer la primera fotografía de la actriz en el papel de La dama de hierro.

Enero 09, 2011

El rodaje empezó a fines de enero con varias polémicas a cuestas, entre ellas una que ponía en duda a Meryl Streep en el papel por no ser británica. Pero no hay dudas de que ninguna otra actriz hubiera causado tanto revuelo como ella apenas aparecida la primera fotografía de la película.

Este martes, la producción de The iron lady (La dama de hierro) dio a conocer una imagen de la actriz 16 veces nominada al Oscar personificada como la ex Primer Ministra británica Margaret Thatcher. Sólo eso bastó para que de inmediato el interés de portales de cine y de la prensa especializada explotara. Todas estas ansias deberán esperar hasta su estreno durante el 2011, aunque trascendió que podría verse un adelanto en mayo, en el Festival de Cannes, publicó latercera.com.

Dirigida por Phyllida Lloyd (Mamma Mia!), la película comienza con una Thatcher anciana y retirada de la vida pública. En esa soledad empieza a reflexionar sobre su vida: desde sus estudios en Oxford hasta su ascendente carrera política que la llevó a ser líder del Partido Conservador inglés y Primera Ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

La película, además mostrará el forjamiento de su duro y conocido carácter (de ahí nace el apelativo de «dama de hierro») que la llevó a romper esquemas y convertirse en la primera mujer en encabezar un gobierno en Gran Bretaña. Con este mismo carácter enfrentó una fuerte recesión económica y la guerra contra Argentina por las Islas Malvinas en 1982. Este conflicto incidiría en su reeleción en 1983. Todos estos acontecimientos serán reflejados en la película.

De acuerdo con los productores del largometraje, el filme también indagará en «la lucha de una mujer que tuvo que sobreponerse a las barreras de clase y género dentro de un mundo masculino».

El filme ya ha causado molestia a la familia de Margaret Thatcher, que ha catalogado la cinta de «fantasía izquierdista». Esto último porque la mostrará víctima de la demencia senil que arrastra hace algunos años. Así es como hay escenas donde se le verá sirviendo una mesa para dos, olvidándose de que está sola y que su esposo Denis (Jim Broadbent) ya murió.

Buscando calmar tales ánimos, Meryl Streep dijo que la posibilidad de encarnar a «esta extraordinaria mujer es un inmenso y emocionante desafío». Agregó que estaba enfrentando el papel «con todo el celo, fervor y el detalle con que la señora Thatcher lo haría». Este trabajo posiblemente la llevará a ampliar su extraordinario número de nominaciones al Oscar, el que ha obtenido dos veces.

La producción de la película tampoco ha estado libre de controversias. El año pasado, recién asumido el nuevo gobierno conservador de David Cameron, se decidió disolver el UK Film Council (UKFC), entidad que financiaba al cine inglés. Con La dama de hierro como uno de sus últimos proyectos en carpeta, la entidad donó un millón de libras para su realización, uno de los montos más grandes desde que se creó en el año 2000.

Video

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento