Entretenimiento

México triste por la noticia de Frida, la perrita rescatista, que murió

Frida, la perrita rescatista, murió como una heroína en México.

Por Redacción Vanidades

- 15/11/2022 05:22

Frida, la perrita rescatista, murió este martes 15 de noviembre del 2022, el binomio que se ganó el corazón de todo México y el mundo.

Prácticamente todos recordamos con mucho cariño a Frida, la entrañable perrita que participó en el rescate de víctimas de los sismos en México de septiembre 2017.

El año pasado, después de una ardua labor de años, la querida Frida se jubiló en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Frida, la perrita rescatista, muere en México

Rafael Ojeda, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, publicó en Twitter la triste noticia de que este querido binomio falleció.

Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México.

La Semar también compartió palabras de nostalgia.

Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: "nobleza, lealtad y amor." Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones.

Frida, la perrita rescatista, estaba jubilada

Frida, quien nació hace 13 años y tenía una edad canina de 73, estaba en las instalaciones mencionadas colaborando con el entrenamiento de los nuevos elementos caninos en la búsqueda de técnica, como es el caso de los hermanos Ecko y Evil, dos jóvenes pastores belgas malinois que destacaban por su vigor, agilidad e inteligencia.

Junto con dichos compañeros canes formó parte de los equipos que acudieron a las labores de rescate llevadas a cabo por la Marina Armada de México tras los movimientos telúricos de septiembre de 2017 en la capital mexicana.

La carrera de Frida, la perrita rescatista de la Marina

De acuerdo con información de la Semar, la perrita labrador contaba con 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves; 12 han sido personas vivas y 41 cuerpos. Las víctimas vivas las rescataron tras el sismo de Haití, el 12 de enero 2010.

También apoyó en la búsqueda de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, el 31 de enero 2013. El deslave de Guatemala en 2012 y el sismo de Ecuador en 2916.

En México, acompañada por Ecko y Evil, en Juchitán, Oaxaca, tuvo una participación activa tras los sismos del 7 de septiembre, y luego el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Todas sus actividades le valieron el cariño y el reconocimiento de miles de mexicanos, así como fanáticos a nivel internacional que vieron en ella al símbolo de la solidaridad y fortaleza de los mexicanos ante la tragedia.

Sin duda, Frida siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones.

En esta nota

  • noticias
  • México
  • Frida perrita rescatista

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento