Entretenimiento

Michelle Renaud: De estrella juvenil a protagonista de telenovelas

Por vanidades

- 28/10/2021 05:56

Desde ‘Ángeles sin paraíso’ hasta ‘Pasión y poder», la carrera de esta actriz ha dado un giro impresionante

A sus 27 años de edad, esta actriz mexicana ya ha aparecido en 10 telenovelas, en dos de ellas con papeles protagónicos, y tiene un futuro brillante. En esta conversación con Vanidades nos cuenta como ha sido su carrera hasta ahora y que la impulsa a ir más allá de sus metas.

 

Cuando apenas era una niña de 4 años, Michelle Renaud debutó en la telenovela Ángeles sin paraíso, pero fue 12 años después que se convirtió en una estrella juvenil gracias a Rebelde. Actualmente la puedes ver interpretando a Regina en Poder y pasión, el segundo rol protagónico en su trayectoria; pero todo indica que lo mejor para Michelle aún está por venir, pues ella se toma su carrera muy en serio, como pudimos darnos cuenta en esta entrevista.

¿Qué diferencia hay entre la Michelle que hace unos años hacía telenovelas juveniles y la que ahora consigue los papeles protagónicos?

Hay una diferencia abismal. He crecido como persona porque he tenido experiencias en mi vida que me han hecho madurar muchísimo, y ahora estoy en un momento muy estable. Cuando hice Verano de amor y Camaleón no estaba preparada para tener la responsabilidad de ser una actriz protagónica, pero ahora estoy muy contenta y segura de mí misma. Esa es la gran diferencia, que crecí.

¿Cuáles experiencias te hicieron madurar?

Perdí a mi mamá y eso cambió toda mi vida. En cuanto al trabajo, tener papeles cada vez más importantes te hace madurar y el mismo proceso de crecer también te lleva a hacerlo.

¿Cuáles han sido los mayores sacrificios que has hecho para poder llegar hasta donde estás?

Para mí los mayores sacrificios son no estar en eventos familiares, porque tengo que estar filmando. Hay otras cosas que no las veo como sacrificios, pero que son muy rigurosas, como cuidarte todo el tiempo para poder tener una imagen bonita. Ya no te puedes ir de rebelde con tus amigos, pues debes protegerte en todos los aspectos; pero viéndolo de otra forma, no hay tanto sacrificio porque me gusta lo que hago. Hasta el día de hoy la vida ha sido buena conmigo, porque cuando tuve la situación de mi mamá no estaba trabajando y pude estar junto a ella; no tuve que tomar la decisión de mandar a volar todo para estar con mi mamá, que es algo que hubiera hecho. Cuando ella descansó en paz, curiosamente me regresó el trabajo; todo se dio para que no tuviera que sacrificar nada    

¿Qué es lo más importante cuando hablas de cuidarte?

Lo primero que hay que cuidarse es la salud mental. Es tanto el cambio cuando la gente te empieza a ver diferente, que hay que estar bien consigo misma, porque al final del día eso lo reflejas en el cuerpo. Hago yoga, que me ayuda a equilibrarme y a estar en forma, y mi alimentación es vegana; no lo hago porque esté a dieta, sino por salud; eso me ha ayudado a mantenerme siempre en mi peso.

¿Qué tipo de papeles prefieres?

Todos, lo que me gusta es interpretar a personajes que sean completamente distintos a mí.

¿Cuál ha sido el que más te ha retado?

Creo que fue el de La sombra del pasado, mi primer protagónico, porque mi vida estaba teniendo cambios muy serios y tenía que estar bien equilibrada, al ciento por ciento, para hacer ese per- sonaje. Fue un reto poder compaginar todo, estar bien conmigo misma para poder hacer el mejor trabajo. Además, era una responsabilidad enorme que todo saliera perfecto.

¿Cómo preparas tus personajes?

Me gusta estar enterada de toda la historia. Trato de leer el guion o el libreto antes, y de ahí le voy creando carácter al personaje, siempre de la mano del director, por supuesto, para ir llegando a acuerdos. En el caso de Pasión y poder, con Regina fui viendo sus fortalezas y sus inseguridades. Para las telenovelas siempre estudio antes mis escenas y cuando voy a filmar hago algo que me hace parecer loca, pero que me sirve (risas). Cierro los ojos y me digo: ?Me permito ser y sentir como Regina Montenegro y Michelle le presta su cuerpo para eso?. 

?Me ha gustado todo lo que he hecho hasta ahora, porque en el momento en que haces un personaje, te enamoras de él?

¿Quiénes fueron tus maestros?

De todas las personas con que he trabajado siempre he tratado de aprender lo más posible. Has hecho varias obras de teatro.

¿Qué te da el teatro que no te da la televisión?

Una adrenalina loquísima antes de cada función. Sientes que te vas a morir de la emoción, sales al escenario y todo se vuelve magia, pues es el instante en que compartes con el público. Pero también me gusta la televisión; cuando terminas de hacer las escenas muy dramáticas o muy intensas, es como si el tiempo se hubiera detenido.

¿No te atrae el cine?

Claro que me gusta y espero hacerlo próximamente.

¿Qué hay del canto?

Es mi sueño frustrado (risas). Siempre quise, pero nunca se dio. Ya me di a la tarea de aceptarlo, porque el canto no me sale, pero algún día tomaré clases y veremos qué tal sale eso.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que es liberador. Me agrada desde que me están maquillando. Disfruto el trato y la compañía de las maquilladoras, entrar a escena, en fin… cada parte de mi trabajo. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento