Entretenimiento

Milla Jovovich, entre el set y la familia

Por vanidades

- 28/10/2021 02:50

La heroína de acción de la saga Resident Evil, platica cómo conjuga su vida profesional y familiar

«Me encantan las artes marciales y también tengo una buena colección de armas en casa», dice la heroína de la saga de películas de acción Resident Evil

A unos pasos de Disneylandia nos encontramos con una de las más lindas superheroínas de Hollywood: Milla Jovovich. Y sin efectos especiales, pero con una imagen mucho más viva que en 3D, hablamos sobre la quinta versión de la película Resident Evil, basada en el videojuego del mismo nombre, y sus verdaderos superpoderes en el mundo del cine.

>

¿Te das cuenta de que gracias a Resident Evil te convertiste en la primera actriz que protagoniza cinco películas con el mismo tema?

Sí, lo logramos. Te iba a decir: «Las mujeres lo logramos». Es increíble. Me siento muy orgullosa de que el público haya generado el éxito de una serie de películas de acción protagonizada por una mujer. El hecho de haber llegado a una quinta película es un honor y un récord para las mujeres en el cine.

¿Dirías que en cierta forma también fuiste la primera heroína del cine de acción, teniendo en cuenta que habías hecho con Bruce Willis la película The Fifth Element, mucho antes de ver a Angelina Jolie en ese tipo de filmes?

Así lo quiso el destino. Tener el personaje de Leeloo en The Fifth Element marcó el principio del entrenamiento y me enseñó lo que puede hacer mi cuerpo y hasta donde puedo presionarme. También me inspiró a tomar cla ses de artes marciales, y hoy eso es parte de mi vida. Por supuesto, con Resident Evil pasé a otro nivel y pude hacer toda clase de locuras.

Muchos creían que las películas no lograban el mismo éxito que los videojuegos… ¿Qué piensas de eso?

Mi esposo Paul Anderson había dirigido la película del videojuego Mortal Kombat, y en ese entonces la gente decía que los videojuegos no eran buenos para el cine. Pero si se hacen buenas películas, sí funcionan. En Hollywood también decían que las películas de acción con una mujer no tendrían éxito y estaban equivocados.

En Kiev, Ucrania, cuando todavía pertenecía a la Unión Soviética, Milica Natasha Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975. Su padre Bogdan Jovovich era médico y su madre Galina Jovovich era actriz, pero en medio de la Guerra Fría emigraron y fueron a trabajar en Los Angeles, para el director de cine Brian De Palma, como personal de limpieza. Sus padres se divorciaron y Milla se crió al lado de su madre, con la ambición de ser actriz.

A los 11 años empezó como modelo, cuando la descubrió el fotógrafo Richard Avedon, y apareció en la portada de la revista italiana Lei. Firmó su primer contrato profesional a los 12 años. A la vez, debutó en el cine con un pequeño personaje en Two Moon Junction. Cuando se hizo novia del director Luc Besson , apareció en The Fifth Element, con Bruce Willis, y se le abrieron las puertas del cine de acción Milla se casó con Besson, pero el matrimonio fracasó y se divorciaron en 1999.

La actriz trabajó después en The Messenger: The Story of Joan of Arc. Cuando interpretó a Alice en la serie de películas basadas en el videojuego Resident Evil , Milla se enamoró del director Paul Anderson. Tuvieron a su hija Ever el 3 de noviembre de 2007 y se casaron el 22 de agosto de 2009.

Teniendo a tu esposo Paul Anderson como director en el cine, ¿quién dirige la casa?

(Piensa por un segundo) Por supuesto… nuestra hija. Los dos somos sus esclavos.

¿Cómo dividen el trabajo para que no interfiera con la vida familiar?

Los últimos dos años han sido muy difíciles para los dos, porque Paul dirigió la cuarta película de Resident Evil, The Three Musketeers y después Resident Evil: Retribution. Trabajamos muy duro esos años. Ahora nuestra hija tiene 4 años y me he propuesto ser la mejor madre del mundo y quedarme en Los Angeles. Mi esposo saldrá a trabajar, a dirigir sus películas, pero yo me voy a quedar con la niña. Necesito un buen descanso.

¿Es mucho más fácil criar a una hija en la vida real que luchar contra los zombis en el cine?

(Risas) Creo que ser madre en la vida real es mucho más difícil que luchar contra zombis de mentira.

Después de haber hecho cinco películas, ¿descubriste algún punto en común con tu personaje de Resident Evil?

A mi personaje le doy lo más que puedo de mí, que es bastante. Yo soy Alice. Ella ha mostrado cierta humanidad desde la primera película hasta la quinta. Y ese es el punto en común que tenemos. Claro que ella también cambia. Es la parte maravillosa del cine, porque a medida que yo cambio, el personaje también lo hace. Y cuando yo misma vivo el cambio en mi vida personal, las dos crecemos como seres humanos.

¿Qué cualidades te gustan más en el personaje de Alice?

Alice es compasiva y eso me gusta. En la primera película era bastante inocente. Y aunque cambió muchísimo, todavía conserva cierta inocencia en la quinta película. Es la mujer más dura con un arma en la mano, pero al mismo tiempo se horroriza por completo ante ciertas situaciones; no se acostumbra al mundo de los zombis.

¿La acción es pura ficción o hay algo parecido a tu vida real?

Me encantan las artes marciales y también tengo una buena colección de armas en casa, que tuve que poner en los estantes más altos ahora que tenemos una hija. Es algo que siempre me apasionó. Mi papá quería tener un hijo varón, por lo que los domingos siempre veíamos juntos peleas de boxeo o íbamos a ver películas de kung-fu. Crecí en la realidad de los años 1980, donde no existían demasiadas heroínas, pero siempre soñé ser una guerrera ninja.

¿Es posible evitar ciertas repeticiones después de haber hecho cinco películas con el mismo personaje?

Por un lado hay cierta continuidad, pero también hay bastante crecimiento. Es lo lindo de hacer esas películas, donde se puede llegar muy lejos, no solo en el personaje, sino también en la historia, en la acción y en los efectos especiales. Es una locura, pero mejoramos cada vez más. Nunca has visto algo parecido a este filme.

¿Qué hay de diferente?

Quisimos que Resident Evil: Retribution fuera la más grande y la mejor de todas las versiones de Resident Evil. Es emocionante ver que lo que empezó como una pequeña película de terror se haya convertido en una superproducción mundial. Esta vez viajamos a Tokio y a Moscú; en esta última ciudad cerramos la Plaza Roja durante dos noches. Estaba abandonada, totalmente devastada. También filmamos en Times Square, de New York, y en Washington.

¿Se siente la presión y las expectativas de los fans, que esperan más y más acción en cada nueva película de Resident Evil?

Seguro. El principio de la película es una continuación del final de la anterior, con una batalla épica que habíamos prometido. Cumplimos. Es una de las piezas centrales de la historia. Después, se traslada a un lugar completamente inusual. Vemos el mundo antes de una infección. Vuelven personajes clásicos del videojuego de Resident Evil como una forma de traer de regreso a la gente que todos pensaban que había muerto.

¿Crees que es divertido matar zombis a tiros y a patadas?

Es horrible. De verdad que es horrible. El efecto 3D cambió todo. Cuando empezamos, hace 10 años, me entrenaba para evitar los golpes directos, para no herir a nadie. Pero ahora, con los efectos 3D, la cámara está mucho más cerca de todos y, para que sea creíble, tenemos que salir golpeados. Ahora se ve la distancia entre el puño y el rostro de una persona. Lo más difícil es tocar sin pegar muy duro, especialmente cuando doy vueltas hacia atrás.

¿Cuántas películas más de Resident Evil te gustaría hacer?

Esta película ya plantea un final espectacular, donde mucha gente muere y salpicamos mucha sangre en 3D. Excepto yo, claro, que camino hacia el horizonte, como una buena heroína, con sangre chorreando de mis dedos (risas).

¿Es realmente el final de la saga?

Cuando hicimos la última película, dijimos que sería bueno lograr un buen final. Y a eso llegamos. Pudimos cerrar todos los puntos que estaban sueltos.

¿Y qué se siente al saber que está por llegar el final de un personaje que fue parte de tu vida durante tantos años?

Cuando iba a filmar la primera película de Resident Evil, mi única intención era hacer en el cine la versión del mismo videojuego que jugaba con mi hermano menor, cuatro o cinco horas al día. Había escuchado que Paul Anderson iba a hacer una película y me pareció que podía asombrar a mi hermano si conseguía ser la mujercita del filme. Así empezó todo. Nadie lo hizo por dinero. Pero ahora creo que Paul se volvió loco. En la última película trabajamos 16 o 18 horas al día. Tenemos una niña en casa y llegábamos en la madrugada. Una noche, no podía dormir y salí a hacer unas llamadas para no despertar a Paul. En la entrada de la casa me encontré con el editor diciendo que había hecho un video de dos minutos juntando partes de las cinco películas. Al verlo me puse a llorar, porque eran demasiados recuerdos, desde la primera película hasta la última. Fue emocionante darme cuenta del parecido que tengo con Alice. De repente, sentí que yo era Alice en la vida real.

¿Has imaginado a tu hija dentro de 15 años, protagonizando quizás Resident Evil: The Daughter?

(Risas). ¿Mi hija? En esta película ayudó bastante, tirando sangre por todos lados.

¿Te gustaría llevar a la pantalla grande algún otro videojuego?

Mi esposo siempre quiso hacer una versión para el cine de Donkey Kong. Me veo muy bien en un traje de mono. Hace poco hice una sesión de fotos con una máscara de gorila, sin ropa interior. Puedo ser la hermana menor de Donkey Kong.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento