Misterios de Holly-Bu
Algunas estrellas han sido visitadas por celebridades ya desaparecidas
En este el mes de las brujas, los famosos cuentan sus encuentros con los seres del más allá…
Se acerca el 31 de octubre, la oscura y tenebrosa noche de las brujas y los fantasmas. Hollywood, la llamada fábrica de sueños, se convierte en el taller de las pesadillas cuando las estrellas del cine y la televisión nos aterrorizan con sus cuentos de misteriosas apariciones, todas reales (de acuerdo con ellas) y todas sin una explicación lógica (aunque quizás en el caso de algunas celebridades, como Charlie Sheen, esos visitantes sobrenaturales pudieran ser producto de otra clase de «espíritus» que nada tienen que ver con el más allá).
¿Estás lista para sumirte en el terror? Enciende todas las luces y sigue leyendo los más raros y tenebrosos cuentos de Holly-bú…
FANTASMAS FAMOSOS
A veces, las estrellas no atraen a fantasmas comunes y corrientes, sino a celebridades que forman un who’s who de los famosos que han pasado a mejor vida. Como lo demuestran estos casos…
Después del éxito de la película Four Weddings and a Funeral, el guapo británico Hugh Grant se fue a residir a Los Angeles en busca de mejores oportunidades. De acuerdo con él, allí tuvo un interesante acercamiento, por llamarle así, con la legendaria actriz Bette Davis. Esto nada tendría de raro si no fuera porque Davis había fallecido cinco años antes, en 1989. Hugh recuerda que en aquel entonces él residía en la casa donde una vez vivió la intérprete de Jezebel (1938). Varias noches Hugh escuchó escalofriantes gritos… pero cuando buscaba de dónde provenían, no hallaba una explicación lógica. ¡El estaba solo en la casa! Era como si esos alaridos capaces de erizar la piel… vinieran de otra dimensión. Esto, dice Grant, lo convenció de que Bette Davis todavía rondaba por el lugar.
La controvertida y siempre alegre Lindsay Lohan asegura que una médium la puso en contacto con la desaparecida Elizabeth Taylor quien, de acuerdo con LiLo, le dio permiso para que la interpretara en el filme Liz and Dick, que recoge su relación con el actor galés Richard Burton. Pero eso no es todo. Ahora Lohan también dice que Michael Jackson la visita y que percibe su presencia en cualquier lugar. «Es raro, pero a veces siento como un escalofrío y, de repente, escucho una canción de Michael».
Michelle Williams contó que después de la muerte de su ex pareja, el actor australiano Heath Ledger, en varias ocasiones ha recibido la visita de su fantasma. De acuerdo con Michelle, Heath le ha dicho que siente mucho no estar vivo para ayudarla a criar a Matilda, la hija de ambos.
Finalmente, en esta especie de alfombra roja del más allá, Halle Berry reveló que durante la filmación de Introducing Dorothy Dandridge, la película basada en la dramática vida de la famosa actriz afroamericana, el fantasma de Dorothy la visitaba a menudo. Pero lejos de asustarla, la inspiraron a lograr una inolvidable actuación.
FOTOGALERÍA: ESTRELLAS QUE VEN FANTASMAS
ERA UNA NOCHE MUY OSCURA…
Gritos desgarradores, ruidos inexplicables, emanaciones misteriosas, seres sin rostro o sin cabeza… No se trata del más reciente filme de M. Night Shyamalan. Son las experiencias más escalofriantes de algunos famosos.
El nombre Donald Pleasence llena a muchas personas de terror, simplemente por su participación en Halloween (1978), uno de los filmes más tenebrosos de todos los tiempos, donde interpretó al policía tras la pista del asesino. Antes de su muerte en 1995, Pleasence contó que en la década de los 1970 compró una casa en Inglaterra. Esta era tan grande, que el actor alzó paredes para dividirla en dos. Esto, al parecer, no fue del agrado de los «residentes» del lugar. De acuerdo con Pleasence, él y su esposa comenzaron a escuchar ruidos inexplicables, como de niños corriendo por el lugar. La pareja derribó las paredes que separaban las dos propiedades para que los «niños» pudieran correr a sus anchas. A partir de ese momento pararon los ruidos y se sintieron en paz con los seres que habitaban el lugar.
Roger Moore despertó una madrugada para encontrarse cara a cara con el pánico. «Eran cerca de las dos de la mañana. De repente, algo me sacó del sueño y vi una sustancia intangible, como si fuera una especie de niebla, cruzar por encima de la cama», contó el ex intérprete de James Bond. Moore pensó que quizás se trataba de su imaginación. Pero la noche siguiente se despertó y una vez más vio a la entidad flotar sobre la cama. «¡Estaba petrificado!», confesó. Una persona de su equipo le sugirió que dejara abierta la Biblia en el Salmo 23 sobre su mesa de noche. Eso hizo y, de acuerdo con Roger, nunca más experimentó esa visión.
La actriz Neve Campbell, considerada una de las reinas del horror por su actuación en los filmes de la serie Scream y en la cinta de terror sobrenatural The Craft, cuenta que en una época ella vivió en una casa con un pasado sangriento. Allí una mujer había sido asesinada, y en más de una ocasión, Neve vio una aparición capaz de congelarle la sangre en las venas: «La difunta se paseaba por el lugar. Y no solo la vi yo; mis amigos también la vieron», contó, aún visiblemente impresionada.
Lo mismo le sucedió a Keanu Reeves, quien admite que al principio, al ver por primera vez a un fantasma, no podía dar crédito a sus ojos. Y es que Reeves presenció cuando esa entidad, de repente, se transformó en un ser vestido de blanco, sin cabeza, pies ni manos. Algo similar vio Kate Hudson en la residencia londinense de su madre Goldie Hawn. Según Kate, «tuve un encuentro ‘feo’ con un mujer sin rostro». Por su parte, el actor belga Jean-Claude Van Damme admitió que quedó «petrificado» de terror cuando vio un rostro, que no era el suyo, aparecer en el espejo de su baño mientras se lavaba los dientes. ¡Casi se tragó el cepillo!
Otros famosos atraen a los espíritus desde pequeños. Ryan Gosling cuenta que cuando era niño se le aparecía un fantasma que sólo se sentaba a contemplarlo. Con el tiempo la familia del chico también comenzó a ver la entidad, que, por cierto, era totalmente benigna (¿sería la primera fan de Ryan?). De todas formas, el clan Gosling decidió mudarse de la casa.
Pero cuando se habla de casas embrujadas hay que mencionar una que se lleva el premio mayor. La actriz alemana Elke Sommer cuenta que la suya en Beverly Hills, California, tenía tanto «tráfico» paranormal, que llegó a oídos de la Sociedad Americana para la Investigación Síquica (ASPR, por su sigla en inglés), la cual presenció y documentó los fenómenos inexplicables que ocurrían allí. Entre las apariciones surtidas que se dejaban ver estaba el fantasma de un hombre vestido de blanco, que se aparecía a la hora de la cena…. y vale aclarar que lo hacía antes de que los comensales comenzaran a beber (lo cual hubiera sembrado desconfianza).
Sin duda, las estrellas tienen un imán especial para atraer no sólo al público viviente, sino a esos seres que han pasado a mejor vida. Algunas, como Roger Moore, reciben las visitas con temor; otras, como Halle Berry, con agrado… y algunas ¡las buscan! Lady Gaga es famosa por sus excentricidades, pero todas palidecen ante su fascinación con lo sobrenatural. La cantante tiene un equipo especial para detectar fantasmas, que usa en los lugares que visita cuando está de gira. Al parecer, tiene tantos fans del lado de acá, como en el más allá…
FOTOGALERÍA: ESTRELLAS QUE VEN FANTASMAS