Entretenimiento

Montserrat Oliver, una gran aventurera

Por vanidades

- 28/10/2021 03:51

Una mujer con gran personalidad y seguridad en sí misma. Esta exitosa actriz, conductora, empresaria y modelo afirma que desde pequeña ha sido una aventurera

Consolidar una carrera en el mundo artístico es difícil y llevar tantos años en él, ¡más! Actriz, conductora, empresaria, modelo… ¿cómo lo hace? No sé, pero de lo que estoy segura es de que su gran personalidad y seguridad (que se nota a kilómetros) han jugado un papel muy importante a lo largo de estos años, y si tuviera que describir a Montserrat en dos palabras serían clase y dedicación.

¿Cómo logras compaginar tu vida laboral y personal para lograr el balance perfecto en ambas?
La verdad, no sé, muchas veces me falta tiempo, pero así como separo las fechas en las que tengo algún trabajo, también intento hacerlo para las cosas personales y aunque me ofrezcan una propuesta de trabajo digo que no. Trato de organizarme para no dejar nada fuera.

Si tuvieras que escoger entre modelar, actuar y conducir? ¿qué elegirías?
Conducir las cápsulas que hago en los mundiales y olimpiadas, porque en eso soy totalmente yo. Las escojo, las busco y me gusta tener el control de todo. Cuando me ofrecieron ir a Brasil para el Mundial y trabajar en ese proyecto empecé a investigar un año antes, a hacer contactos… Así logro controlar todo y que salga como yo quiero. Trabajo de la mano de Alejandro Aguirre, que es el camarógrafo y editor; él ya sabe exactamente qué es lo que me gusta y cómo me gusta.

Para ti, ¿qué es la belleza?
Es un conjunto de cosas. Es lo que tienes dentro que se refleja en bondad y en como eres para los demás. También es algo muy subjetivo, porque no puedes decir que alguien es feo o bonito; el que para ti es feo, para alguien va a ser bonito.

¿Qué es lo más difícil a lo que has tenido que enfrentarte en tu carrera?
Creo que a reinventarme. La verdad, estar al aire tantos años es difícil. Yolanda Andrade y yo estuvimos en la teleserie Hijas de la Madre Tierra 8 años y ahora ya tenemos otros 7 años con MoJoe y siempre produjimos nosotras los programas. Las ideas son nuestras, por lo que debes reinventarte para que a la gente le siga gustando lo que haces y eso es difícil. En lo personal es mi marca, porque haciendo cosas nuevas y descubriendo nuevos horizontes se hizo una marca de mi nombre.

¿Vamos a ver MoJoe por mucho tiempo?
Espero que sí, esa decisión la tiene el público, pero hasta hoy, la gente me sigue parando en la calle para hablarme del programa y como se identificaron con él. Esa es laprueba de que nos sigue yendo bien y hacemos las cosas como deben ser.

La química con Yolanda en el programa es impresionante…
Sí, creo que es básico trabajar con quien tienes una buena relación, porque en la pantalla se nota todo: cuando estamos enojadas, cuando estamos contentas, si alguien nos cae bien o mal, y que reflejemos todo esto es muy importante.

¿Cómo surgió tu marca Royal Closet?
Surgió con mi socia Bárbara Coppel en un momento en el que ella estaba buscando algo nuevo que hacer, y al mismo tiempo yo quería hacer algo que me hiciera falta, además del trabajo de siempre. Cuando grababa programas pensaba: «Necesito vestuario y no hay ropa padre con personalidad y a buen precio». Entonces empezamos a comprar t-shirts… Hoy somos un equipo muy sólido, con Carlos Ortega como director creativo, y estoy feliz porque ya tenemos 7 años.

Una vez más vas al Mundial, ¿qué sientes?
Es un gran placer que la gente me esté esperando y que quiera ver lo que hago, pero a la vez es una gran responsabilidad, porque cada vez que voy compito contra mí misma y quiero hacer cosas más complicadas. Siento también un gran orgullo de ser parte del equipo de Televisa Deportes y la gente debe estar segura de que voy a recorrer todo Brasil y hacer lo que esté en mis manos para conseguirles lo mejor.

¿Qué es lo más difícil a lo que te vas a enfrentar?
Encontrar los contactos para llegar a ciertos lugares recónditos donde hacer la nota, porque no es fácil llegar a una tribu que está en medio del Amazonas.

¿Desde chica eras tan aventurera?
Sí, siempre fui así. Mi mamá me decía: «Tú eres alta y fuerte, que no se te atore nada», y se me quedó muy grabado. También influyó que el único primo de mi edad era hombre, y para llevarte con él tenías que aventarte del techo y yo lo hacía.

¿Cuál es el momento que más te divierte haciendo tus cápsulas?
Al grabar, estar ahí y encontrar la nota tal como la tenía en mente. Cuando llego y las cosas no van a salir como lo imaginé, siento una frustración horrible, pero cuando una nota es lo que esperaba, es cuando más feliz me siento.

Fotos: Gregory Allen


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento