Entretenimiento

Muere Anne Rice, autora de "Entrevista con el Vampiro" y otras Crónicas Vampíricas

A los 80 años de edad, muere Anne Rice, conocida por revolucionar el género gótico y religioso con sus Crónicas Vampíricas, también llevadas al cine.

Por Melisa Velázquez

- 12/12/2021 10:59

Muere Anne Rice, autora de Entrevista con el Vampiro (Getty Images)

Este 12 de diciembre se dio a conocer la muerte de la escritora Anne Rice, famosa por escribir “Las Crónicas Vamprícas”, saga que incluye libros como “Entrevista con el Vampiro”, “Lestat el Vampiro”, “La Reina de los Condenados” o “El Ladrón de Cuerpos”.

Muere Anne Rice

Anne murió este domingo a los 80 años en un hospital tras no superar las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según informó su familia en redes sociales.

Me rompe el corazón informarles que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, señaló su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Te interesa: Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice a AMC

Anne Rice será enterrada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans en una ceremonia privada; sin embargo, se le rendirá un homenaje el próximo año al que podrán asistir sus fanáticos.

El hijo de la autora también compartió un comunicado en el que expresa el dolor que le causa su partida:

Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido Stan, murió. La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser sobreestimada.

Como madre, su apoyo para mí fue incondicional, me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las voces oscuras del miedo y la duda. Como escritora, me enseñó a desafiar los límites de género y a rendirme a mis pasiones obsesivas.

Creo que todos estamos de acuerdo. Vamos a consolar la esperanza compartida de que Anne está experimentando ahora de primera mano las gloriosas respuestas a muchas grandes preguntas espirituales y cósmicas, cuya búsqueda definió su vida y su carrera

Anne será enterrada en el mausoleo de nuestra familia en el cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada. El próximo año, una celebración de su vida tendrá lugar en Nueva Orleans. Este evento estará abierto al público e invitará a la participación de sus amigos, lectores y fans que le trajeron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida

Foto: Getty Images

¿Quién fue Anne Rice?

Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, la famosa autora cambió su nombre desde muy pequeña a Anne y adoptó el apellido de su esposo Stan Rice, cuando se casaron en 1961.

Nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y desde muy pequeña estuvo interesada en los vampiros y las brujas, los protagonistas de sus obras literarias que están marcadas por el amor la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

El reconocimiento le llegó en 1976, cuando fue publicado su libro “Entrevista con el Vampiro”, llevado al cine en 1994 por Neil Jordan y protagonizado por Brad Pitt, Tom Cruise y Kirsten Dunst.

“La Reina de los Condenados” también llegó al cine en 2002 y “Lestat el Vampiro” se convirtió en un musical de Broadway. 

En 2009, la escritora publicó la primera novela de la saga Crónicas Angélicas titulada "La hora del ángel", un 'thriller' metafísico sobre ángeles y asesinos. La segunda parte se publicó en 2011, con el título "La Prueba del ángel".

Anne rice ha vendido más de cien millones de libros en todo el mundo.

Antes de irte:

Libros eróticos para mujeres de 30y más

Vampiros reales: las enfermedades que fortalecieron el mito de los “chupasangre”

En esta nota

  • Anne Rice
  • Entrevista con el Vampiro
  • Crónicas Vampíricas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento