Entretenimiento

Muere Celso Piña a los 66 años

El músico regiomontano falleció este miércoles en Monterrey a causa de un infarto. Su hija fur la primera en confirmar la noticia.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:35
null

La tarde de este miércoles, el cantante Celso Piña murió a causa de un infarto tras ser hospitalizado en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a los primeros reportes, Celso Piña fue internado de emergencia esta mañana en el Hospital San Vicente de dicha ciudad.

Piña, quien era conocido como ‘El rebelde del acordeón’, nació el 6 abril de 1953 en Monterrey y fue considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.

Fue líder de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, y su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón, lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.

Sus grabaciones

us discos con más relevancia se encuentra «El Canto De Un Rebelde Para Un Rebelde» en homenaje al reconocido líder Ernesto «Che» Guevara, con temas como «039» con un toque de cumbia de Alejo Durán y «Hasta Siempre Comandante» de Carlos Puebla.

La despedida

Primero fue su hija quien dio la noticia con un conmovedor mensaje en su cuenta de Facebook:

(Foto: Tomada de Facebook)

Más adelante, su disquera, la Tuna Récords, trasmitió un comunicado.

«Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto”, escribieron.

«Nuestras más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón», agrega el mensaje.

Su último tuit

Esta mañana, en la cuenta de Twitter de Celso Piña, sus seguidores pudieron leer su último mensaje en redes sociales: «No hay quien se resista a la cumbia» junto a un video de una presentación en vivo del músico junto a Pato Machete con el tema «Cumbia Sobre el Río Suena».

Por: Redacción Vanidades / Foto: The Grosby Group

En esta nota

  • Celso Piña
  • cumbia
  • infarto
  • muerte

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento