Muere Claudine Auger, primera ‘chica Bond’ francesa, muere a los 78 años
La actriz, quien participó en "Thunderball", falleció el 19 de diciembre en su domicilio de París; hasta ahora se desconocen las causas.

La actriz Claudine Auger, la primera intérprete francesa en entrar en el selecto grupo de ‘chicas Bond‘, murió a los 78 años de edad en su domicilio de París, como han venido informando varios medios del país galo desde las primeras horas de esta mañana. De momento, se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, el cual se produjo en la noche de ayer jueves.
La afamada artista compartió pantalla con Sean Connery en la recordada Thunderball (1965), en la que dio vida al personaje de Dominique ‘Domino’ Derval, inicialmente la amante del villano principal de la trama, Emilio Largo (Adolfo Celli), y posteriormente la gran aliada del agente 007 en su misión.
La estrella del cine europeo no solo abrió la puerta para la llegada de más artistas francesas a la famosa franquicia del mítico espía, concretamente las actrices Carole Bouquet, Eva Green y Léa Seydoux, sino que también forjó una ampliada y variada filmografía en la que, por citar solo algunos, destacan títulos como Il padre di famiglia (1967), Ecologia del delitto (1971) o Le masque de fer (1962).
La malograda intérprete, conocida también por su disposición a rodar ella misma sus escenas de acción más arriesgadas, empezó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo y, en concreto, como concursante de certámenes de belleza. De hecho, en 1958 se quedó a las puertas de ser coronada ‘Miss Mundo’ tras haberse hecho poco antes con el título de ‘Miss France Monde’.