Entretenimiento

Muere Emma Morano, la mujer más vieja del mundo

Por vanidades

- 28/10/2021 07:11
null

Tenía 117 años de edad

Emma Morano saltó a la fama gracias a su asombrosa longevidad. Desafortunadamente, la italiana murió a los 117 años de edad la mañana de este sábado en su casa ubicada en la localidad de Verbania, a orillas del lago Mayor, en el norte de Italia.  

En mayo del año pasado, ganó el récord Guinness como la fémina más vieja del mundo, después del fallecimiento a la misma edad de la estadounidense que hasta el momento tenía este título. 

[No te pierdas: La historia de Dodi Al-Fayed, el millonario casanova que conquistó a Lady Di

Emma Martina Luigia Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio de Civiasco, en el seno de una familia de personas longevas, ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana Ángela llegó a los 100.  

La longevidad de Emma tuvo tanta importancia que en 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su cumpleaños, recibió la felicitación del papa Francisco.

[No te pierdas:  3 alimentos que la reina Isabel II nunca come

  • Su secreto para conservarse tan bien 

En 2015, el periódico New York Times entrevistó a Martina y confesó su secreto: su larga vida está relacionada con sus hábitos alimenticios. 

Emma Morano reveló que comía tres huevos al día, dos crudos y uno cocido, y llevaba más de 90 años llevando a cabo este hábito, desde que su médico se lo recomendó para tratar la anemia. 

Además, complementaba su dieta con proteína pura ingiriendo porciones de carne molida cruda. Asimismo, disfrutaba de comer pasta y desayunar leche con galletas. Lo más asombroso, y contrario a lo que recomiendan todos los expertos en salud, la mujer más longeva del mundo confesó que comía pocas verduras.  

[No te pierdas: Esto es lo que debes comer para mejorar tu memoria

Otro de sus secretos mejor guardados y es que sus largos años de vida tienen que ver con que fue soltera e independiente durante mucho tiempo. Emma tan solo tuvo dos amores; su primer gran amor nunca regresó de la Primera Guerra Mundial. Y, en 1926, se casó con un hombre, a quien abandonó en 1938 por ser violento. 

[No te pierdas: El Hollywood que se fue]

Tan solo tuvo un hijo que falleció cuando era niño.

Descanse en paz. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento