Entretenimiento

Muere el actor Gene Wilder

Por vanidades

- 28/10/2021 06:21
null

El artista se hizo muy famoso gracias a sus papeles en películas como «Willy Wonka & the Chocolate Factory» y «The Producers», entre otras

Gene Wilder, actor, director y guionista estadounidense, conocido por su aparición en películas como Willy Wonka & the Chocolate Factory, The Producers, Young Frankenstein y Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask, falleció en su casa de Stamford, Connecticut, a los 83 años, según informó su familia.

El sobrino de Wilder dijo este lunes que el artista murió a principios de mes debido a complicaciones de la enfermedad de Alzheimer, además de que había sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en 1989.

El actor de cabello rizado era un maestro interpretando a personajes sobrecogidos de pánico atrapados en esquemas que solo alguien de la talla e imaginación de Mel Brooks podía concebir, ya sea reviviendo a un monstruo en Young Frankenstein o estafando a Broadway en The Producers.

Pero también brilló como un sherif borracho en Blazing Saddles y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños, Willy Wonka & the Chocolate Factory.

Gene Wilder fue nominado dos veces al Oscar, por su papel en The Producers y como co-guionista en Young Frankenstein, ambos filmes de Mel Brooks.

También dirigió varias películas, entre las que destaca The Woman in Red, que protagonizó al lado de Kelly LeBrock.

Para las nuevas generaciones, Gene Wilder era el rostro de un conocido meme en el se le mostraba dubitativo mientras encarnaba a Willy Wonka.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento