Entretenimiento

Muere el profesor Jirafales del ?Chavo del 8?

Por vanidades

- 28/10/2021 06:07
null

Rubén Aguirre falleció a los 82 años de edad

Rubén Aguirre, quien ganó gran reconocimiento por interpretar al profesor Jirafales en la popular serie ?El Chavo del 8?, murió esta madrugada luego de estar hospitalizado por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía desde hace varios años.

Tan sólo unas semanas antes, Rubén había estado batallando contra la neumonía, para ser dado de alta unos días antes de su cumpleaños número 82, el 15 de este mes. 

La enfermedad afectó seriamente su cuadro diabético, así lo constató su esposa Consuelo: ?De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así?.

Fue su colega y amigo, Edgar Vivar, conocido como el ?Señor Barriga? en la serie, quien dio a conocer en redes sociales la triste noticia: ?Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho?. Al mensaje le siguió una conmovedora foto donde ambos actores aparecen juntos por última vez.

Aguirre participó en alrededor de 14 películas y 10 programas de televisión, la mayoría de ellas compartiendo créditos con el también fallecido Roberto Gómez Bolaños ?Chespirito?.

Posteriormente, al igual que sus compañeros Carlos Villagrán ?Kiko? y María Antonieta de las Nieves ?La Chilindrina?, Rubén produjo su propio circo, el cual visitó numerosos países.

En 2013, el actor anunció que se retiraría definitivamente de los escenarios y se mudó a Puerto Vallarta. Durante los últimos años de su vida se vio envuelto en el escándalo al señalar que la actriz Florinda Meza había sido la culpable de la fractura del elenco de ?El Chavo?. También generó polémica el año pasado al denunciar públicamente que la la Asociación Nacional De Actores (ANDA) no estaba cumpliendo sus obligaciones y pedía que lo ayudaran a cubrir los gastos de su enfermedad.

Gracias a que ?El Chavo del 8? fue transmitido en una gran cantidad de países, el profesor Jirafales se ganó los corazones de mucha gente como el eterno enamorado de Doña Florinda y con su conocida frase ?Ta, ta, ta, ta?.

NOTA: Muere Ann Morgan, famosa por interpretar a la ‘abuela Yetta’ en ‘La Niñera’

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento