Entretenimiento

Muere la actriz mexicana Sonia Infante

La estrella mexicana debutó en el cine en "Dormitorio para señoritas" y se convirtió en una de las actrices más reconocidas de los años 60.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:30
null

La actriz Sonia Infante, sobrina del legendario actor Pedro Infante, murió a los 75 años de edad, víctima de un paro cardiaco luego de permanecer varios días hospitalizada en la Ciudad de México a causa de una parálisis en el cuerpo, confirmó su hermano Toño Infante.

Se sabe que la actriz de cine y televisión tenía cerca de tres meses internada, aunque se desconocen las causas que la llevaron a estar hospitalizada por tanto tiempo.

Al respecto Toño Infante, través de la publirrelacionista Nuria Ariza, aseguró que su salud estaba tan delicada que ella misma había solicitado la eutanasia.

“Estaba muy grave, (él me comentó) que ya la ley le otorgaba el beneficio de que la desconectaran y ella ya lo quería. Él iba a despedirse de ella, pero ya no la alcanzó”, señaló Ariza.

Cabe destacar que Nuria señaló que de acuerdo con Toño Alatriste no habrá servicios funerarios para evitar a la prensa, por lo que la actriz será incinerada.

Su trayectoria

La estrella mexicana debutó en el cine en Dormitorio para señoritas y se convirtió en una de las actrices más reconocidas de los años 60, década en la cual filmó más de 50 películas, entre las que destacan Ellas también son rebeldes, Despedida de soltera y Pasión oculta.

(Foto: Archivo TVyNovelas)

Como productora, la hija del actor Ángel Infante, participó en La casa de Bernarda Alba (1982), Toña machetes (1985) y Los placeres ocultos (1989).

Su última aparición en el cine fue en la película Sin miedo a la muerte (2007) del productor José Carrera González y en donde compartió créditos con Carlos Cardán, Rojo Grau, Alfredo Gutiérrez y Armando Infante.

Sobre su vida personal

Sonia Angélica Infante López, nacida el 2 de febrero de 1944 en Morelia, Michoacán, se casó en dos ocasiones, la primera vez con el productor Gustavo Alatriste, con quien tuvo dos hijos: Pedro y Ángela Alatriste.

Luego, contrajo matrimonio por segunda vez con el actor Andrés García, de quien se divorció en la década de los 80.

Eric del Castillo, Sonia Infante y Sergio Goyri. (Foto: Archivo TVyNovelas)
Por: Agencias y TVyNovelas / Foto: Archivo TVyNovelas

En esta nota

  • actriz
  • muerte
  • Sonia Infante

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento