Entretenimiento

Muere la leyenda Elizabeth Taylor

Por vanidades

- 28/10/2021 02:31
null

La actriz falleció a los 79 años, tras haber estado hospitalizada a causa de una insuficiencia cardiaca.

Marzo 23, 2011

La leyenda de Hollywood Elizabeth Taylor, que comenzó su carrera en el cine de niña y se convirtió en una de las actrices de mayor talento y de vida más agitada de Hollywood, murió este miércoles a los 79 años, informó su publicista.

La actriz, ganadora de dos Oscar, murió en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles rodeada de sus cuatro hijos. Llevaba ingresada seis semanas por una insuficiencia cardíaca, indicó en un comunicado su agente, Sally Morrison.

En una carrera que se prolongó durante siete décadas, Taylor fue cinco veces candidata al Oscar y se llevó la estatuilla en dos ocasiones.

En la vida real, lidió con el exceso de peso, la adicción a las drogas y estuvo casada ocho veces, incluidas dos con Richard Burton.

«Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, humor y amor. Aunque su pérdida es devastadora para todos los que estábamos unidos a ella y la queríamos, siempre nos inspirará su perdurable contribución a nuestro mundo», dijo su hijo, Michael Wilding, en un comunicado.

La mujer de los ojos violeta, que comenzó en el cine a los 10 años y que en varias ocasiones ha aparecido en las listas de los aficionados como la mujer más bella de la gran pantalla, sufrió numerosos problemas de salud durante años.

La vida de Taylor tuvo dos mundos. Fue una actriz poderosa que ganó un Oscar por dar vida a una chica de compañía en «Butterfield 8» en 1960 y otro por su retrato de una alcohólica aficionada a los insultos en «Who’s Afraid of Virginia Woolf?» en 1967, y también fue candidata a la estatuilla por «Cat on a Hot Tin Roof», «Suddenly, Last Summer», y «Raintree County».

Por otro lado, su vida personal giró en torno al glamour y el tumulto.

Tras la muerte de su tercer marido, el productor cinematográfico Mike Todd, en 1958, se encontró inmersa en un triángulo amoroso bien difundido en la prensa con el cantante Eddie Fisher y su esposa, la actriz Debbie Reynolds, antes de terminar casándose con Fisher.

Mientras rodaba la espléndidamente producida «Cleopatra» en 1961 comenzó una relación tórrida con Richard Burton, que interpretaba a Marco Antonio y que en esa época también estaba casado. La relación acaparó titulares en prensa.

Los dos actores, de fuerte carácter, se casaron en 1964 después de que ella se divorciara de Fisher, y Burton derrochó en pieles y diamantes, incluyendo una joya en forma de pera valorada en 1 millón de dólares, al tiempo que alababa en público su «maravilloso pecho».

Pero también se enzarzaron en peleas que fueron brillantemente reproducidas en la película «Who’s Afraid of Virginia Woolf?» de Edward Albee, centrada en una pareja que tiende a los abusos verbales.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento