Entretenimiento

Nacho Figueras: Un latinoamericano con gran estilo

Por vanidades

- 28/10/2021 03:19
null

No solo llama la atención por su habilidad en el polo. Este guapo argentino es considerado uno de los hombres más atractivos del mundo

Ignacio «Nacho» Figueras es uno de los hombres más guapos y con más estilo del mundo. Al conversar con él, observar cómo se mueve y captar el aire sereno y, a la vez, sutilmente sensual que lo rodea, se comprende por qué todas las mujeres que conozco se sienten fascinadas cuando les menciono nuestra entrevista. >

El jugador de polo argentino es el responsable de que en los Estados Unidos la afición por ese deporte -que llama «mi pasión»- sea cada día mayor. Alto, delgado y elegante, se convirtió en el embajador ideal de las fragancias de Ralph Lauren y su World of Polo, que Nacho llama «un armario de fragancias que se ajustan a todas las facetas de la personalidad y los momentos de la vida de los hombres», y muy en especial de Polo Red, la última, de la que el deportista es imagen. Al conocer al ganador del premio Vanidades iconos de Estilo del Deporte en 2012, es imposible encontrar a alguien que refleje mejor el estilo de la marca Ralph Lauren.

>

Nacido el 4 de marzo de 1977, en un pueblo cercano a Buenos Aires, Nacho creció jugando polo desde los 8 años y se hizo profesional a los 17. En 1997 se mudó a Bridgehampton (uno de los balnearios chic de los Hamptons) con excelentes campos de polo y situado en la zona de Long Island, a dos horas de Manhattan, donde comenzó a jugar para el equipo de polo local. Muy pronto todos hablaban del argentino que jugaba polo brillantemente y que, además, era guapísimo y muy bien educado. Un deportista distinto, discreto, que parecía no darse cuenta de su atractivo físico.

En 2000, Figueras conoció al famoso fotógrafo Bruce Weber, quien lo introdujo en el modelaje. «Cuando comprendí que siendo modelo ayudaría a traer más interés al juego del polo, me gustó la idea», comenta.

Ha sido embajador de las fragancias The World of Polo, de Ralph Lauren

Enseguida, Nacho comenzó a modelar para Ralph Lauren como imagen de la línea de ropa Ralph Lauren Black Label, y en 2009 se convirtió en la imagen de las fragancias The World of Polo y de las camisetas Black Watch. Su nueva carrera fue un éxito y contribuyó a que el deporte del polo se hiciera más popular y a que la Liga de Polo de Estados Unidos fuera más visible. Nacho hoy es capitán del equipo Black Watch Polo, de Neil Hirsch.

Nunca soñé ser famoso», me dice cuando conversamos. «Como nací en un pueblo, en el campo, el caballo fue siempre mi mejor compañero. A los 17 años comenzó mi amor por el polo y fui a jugar a París, Madrid y la zona de Sotogrande en Marbella»… «Y el resto es historia», le digo, y ambos reímos. La influencia de su padre («ingeniero agrónomo de clase media y mi madre ama de casa») es, sin duda, muy fuerte y me habla con sinceridad de lo vital que es para él la familia. «Es lo más importante del mundo para mí. Mi mujer y mis hijos me hacen muy feliz. Llevamos una vida realmente muy ‘de familia’, sobre todo en el campo. Creo mucho en el karma, en ser buenas personas, en vivir en paz y con tranquilidad. Mi padre me enseñó a querer el campo y muchas cosas positivas, lo mismo que mi madre y la forma como nos crió, y ahora sigo esos conceptos».

Nacho es un exitoso hombre de negocios que ha sabido llevar muy bien sus carreras paralelas, triunfando en los deportes y en la moda. Tiene amigos entre los royals ingleses y las estrellas de Hollywood, y divide su tiempo entre una preciosa hacienda en Argentina, cerca de Buenos Aires, llamada Cría Yatay, donde cría y entrena caballos, y sus visitas a los campos de polo en Estados Unidos, como el respetado Veuve Clicquot Polo Classic, en New Jersey -al cual asiste siempre el príncipe Harry de Inglaterra– y donde lo lleven los juegos de su equipo BlackWatch.

Nacho y su esposa, Delfina Blaquier, a caballo para la campaña de la fragancia Romance, de Ralph Lauren. A la derecha, Nacho y Delfina con sus hijos Hilario y Aurora (Fotos: Cortesía Ralph Lauren)

Figueras está felizmente casado con la guapísima ex modelo y fotógrafa argentina Delfina Blaquier, con quien comparte su pasión por la vida en familia en su finca. Nacho la describe como «enormemente bella y mi ideal de mujer». La pareja se conoció en un campo de polo, y a los 19 años, Delfina ya había tenido a su hijo mayor Hilario. Después tuvieron tres hijos más: Aurora, Artemio y la pequeña Alba, nacida en enero de 2013.

Sobre los viajes y su vida un poco de aquí para allá, Delfina explica que «los sacrificios se aprenden a llevar, porque somos un equipo que se apoya mucho». Una pareja bella, sin duda, por dentro y por fuera.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento