Entretenimiento

Olivia Munn y su intrépida carrera

Por vanidades

- 28/10/2021 04:05

Esta actriz y corresponsal goza de un momento de gran actividad en su carrera, de la cual conversamos…

Gran lectora, inteligente, bonita y apasionada de interpretar a mujeres con personalidades fuertes, tanto en el cine como en la televisión. Olivia Munn nació en Oklahoma, Estados Unidos, en una familia de cinco hermanos. Pasó gran parte de su niñez y adolescencia en Japón, estudió periodismo en la Universidad de Oklahoma y en el 2010 publicó Wonder Woman!: The Misadventures of a Hollywood Geek. Hablamos con ella cuando grababa los capítulos finales de la tercera y última temporada de The Newsroom, la galardonada serie de HBO creada y escrita por Aaron Sorkin. >

¿Cómo te sientes sobre el final de The Newsroom?
Es una sensación agridulce, pero me parece excelente que Aaron pueda tener el control de terminar la serie cuando cree que es el momento adecuado; por lo general no ocurre así.

>

Debo felicitarte por tu buen sentido al elegir programas como The Daily Show, The Newsroom, Years of Living Dangerously
Gracias, he tenido mucha suerte de poder trabajar con gente tan asombrosa… Eso es todo lo que se puede pedir: actuar junto a personas excelentes y hacer una labor muy buena. No siempre se logra y es maravilloso cuando eso ocurre.

A principios del año 2015 se estrenará Mortdecai, una comedia de acción que Olivia filmó recientemente con Johnny Depp, Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor, entre otros actores.

¿Qué nos puedes decir de ese filme?
Aunque ocurre en la actualidad, es una realidad alterada. Mi personaje y el de Johnny son muy excéntricos; el mío es el de una mujer muy rica, de la alta sociedad de Los Ángeles, quien, además, tiene una peculiar obsesión con los bigotes. Me encantó interpretarla, sencillamente porque es alguien muy al extremo de lo normal.

>

¿Cómo equilibras tu lado cómico con el de símbolo sexual?
Creo que no hay por qué encasillarse con un lado aquí y el otro allá; que si quieres ser divertida o hacer reír a los demás no significa que no deseas lucir bonita o aceptar tu sexualidad. Hay muchas personas que comparten esa dicotomía en sus personalidades.

¿Cuáles fueron las principales lecciones que aprendiste trabajando con Jon Stewart en The Daily Show?
Sigo aprendiendo, porque cada vez que tengo algo importante que decidir voy a él a consultarle antes que a nadie: Jon es como un hermano mayor para mí. Es muy difícil saber qué hacer, porque todo es muy rápido, así que siempre le pido consejo a Jon. Durante el tiempo que trabajé en The Daily Show aprendí a simplificar, ya que para comunicar lo cómico no hay que complicar ni exagerar las cosas: entre más simple, mejor. También el hecho de que la ética de trabajo y la gente con quien uno se rodea son esenciales; Jon es un gran líder y capitán de su equipo.

¿Puedes decir cuál es tu aspecto preferido del rol de Sloan Sabbith en The Newsroom?
Me encanta que ella me recuerda a mujeres fuertes e inteligentes que conozco, que son parte del mundo masculino y no se sienten sometidas, sino que hacen el mejor trabajo posible y no ponen excusas. Sloan no cambia por la manera como otros la perciben; ella, sencillamente, quiere ser la mejor persona y periodista que puede ser. Eso es lo que más me gusta de ella.

En Years of Living Dangerously vemos otro aspecto del trabajo de Olivia en el que funge como corresponsal de esa serie de HBO, la cual se enfoca en el impacto de los cambios climatológicos.

¿Cómo te preparas para tu trabajo?
Hago mucha investigación, leo mucho y converso con los productores. Los diálogos provocan preguntas; me gusta el hecho de que puedo hacer preguntas arriesgadas.

¿Seguirás participando en la serie?
Si continúan con ella, sí.

¿Qué haces para relajarte?
Me gusta leer. Mis preferencias son variadas. Hace poco terminé Felt: Fluxus, Joseph Beuys and the Dalai Lama, de Chris Thompson, un enlace en el uso del fieltro entre las culturas orientales y occidentales, usando al artista Joseph Beuys y al Dalai Lama como anclas; The Art of Racing in the Rain, una novela de Garth Stein, y Outliers: The Story of Success, de Malcolm Gladwell. Me acaban de regalar los libros más populares de Gladwell: The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference y Blink: The Power of Thinking Without Thinking, así que ahí los tengo para comenzar a leerlos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento