Entretenimiento

Patricia Arquette: 12 años de gran esfuerzo, aprendizaje y satisfacciones

Por vanidades

- 28/10/2021 04:28
null

La talentosa actriz estadounidense nos contó sobre la asombrosa experiencia que vivió al rodar ?Boyhood?, filme por el que ganó el Oscar de Mejor Actriz de Reparto

Patricia viene de una familia de actores: su abuelo fue Cliff Arquette y su padre, Lewis Arquette (famoso por la serie de TV The Waltons). Ella también es la exesposa de Nicolas Cage y la hermana de otro actor: David Arquette (exesposo de Courteney Cox). Y con la actuación corriendo por su sangre, es lógico que haya ganado un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la película Boyhood, cuya trama tiene que ver con la familia. 

¿El hecho de venir de una familia de actores le da mucho más significado a un premio como el Oscar? 
Tiene tanto significado, que es difícil describirlo. Supongo que hasta cierto punto todos llevamos adentro a nuestra familia; de ella heredamos lo que somos como personas y nuestros intereses. En la mía hay varias generaciones de actores.

>

Tener tantos actores en la familia, ¿cómo influyó en ti? 
Me crié viendo el perfil difícil de la actuación. Mi padre nos mantenía con sus trabajos, con la presión de tener que alimentar a cinco hijos. Siento que yo he crecido con cada trabajo que he tenido, pero no creo que haya sido la mejor en cada uno de ellos. Solo sé que he hecho lo mejor que he podido. Quiero seguir trabajando con otros actores y con otros directores, para continuar aprendiendo. A mi edad llegué a una posición donde sé quién soy y quiero explorar el territorio en una forma mucho más profunda. Eso me entusiasma. 

En la ciudad de ChicagoPatricia Arquette nació el 8 de abril de 1968. Su madre Brenda Denault daba clases de teatro y su padre siempre buscaba nuevos trabajos como actor. A los 15 años, Patricia dejó la casa para irse a vivir con su hermana Rosanna y empezó a ganarse la vida como actriz, al participar, en 1987 en la película Pretty Smart. No tardó en llamar la atención y ese mismo año apareció en Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors. En su vida personal, no estaba casada con el actor Paul Rossi cuando quedó embarazada a los 20 años y tuvo a su hijo Enzo, en 1989. Como su personaje de la película BoyhoodPatricia siguió su vida como madre soltera hasta que se casó en 1995, con Nicolas Cage. La pareja se divorció en el 2001. En el 2006, Patricia se casó con Thomas Jane, el padre de su hija Harlow Olivia Calliope Jane y se divorció en julio del 2011. Hoy, con dos hijos (tal como el personaje de Boyhood), tiene un nuevo amor: el pintor Eric White. Pero ahora agregó un nuevo miembro a la familia: un hombre dorado llamado Oscar.


NOTA: MERYL STREEP: CARISMA Y TALENTO INIGUALABLE

¿Cómo se viven las horas previas al Oscar? ¿Estabas nerviosa? ¿Imaginabas que podías ganar?
Creo que pasé por todas las clases de pánico que puedas imaginarte. Tenía la responsabilidad de preparar el agradecimiento, a pesar de saber que en el Oscar estaba compitiendo en una categoría con Meryl Streep y solo Dios sabía la suerte que podía tener. Ahí empecé a sentir miedo, el mismo que tuve cuando subí a recibir el premio. Pero también fue como que me hubieran puesto una inyección de adrenalina. El sentimiento es increíble. 

¿Qué se siente al haberle ganado el Oscar a Meryl Streep, una actriz que ha sido nominada 19 veces?
Parece un sueño del que no me he despertado. Es un sueño asombroso que continúa. ¡Es algo increíble! Su actuación en Into The Woods tal vez ha sido una de las mejores que he visto. Por eso es un gran honor que me hayan elegido como la ganadora.

¿Y cómo lo celebraste? 
Festejando con mis compañeros de la película Boyhood. Además, lo disfruté con mi novio Eric White. Juntos celebramos nuestra película y esta experiencia increíble, que siento que es de los dos. Nuestro trabajo es imposible sin la colaboración del resto de los actores. El nivel de intimidad que establecemos entre nosotros marca un borde muy borroso de donde empieza y termina la responsabilidad de cada uno. Es asombroso que la película Boyhood se haya filmado a lo largo de 12 años para mostrar como crecía, en tiempo real, el protagonista Ellar Coltrane. Comenzó a los 6 años, y a medida que transcurre el tiempo, tanto dentro como fuera de pantalla, va creciendo hasta cumplir los 18 años, y va entendiendo la relación con sus padres divorciados, la vida y todo lo que hay a su alrededor.

 

Al filmar Boyhood tuviste que tener un mismo rol a lo largo de 12 años. ¿Podrías contar cómo lo lograste?
En Boyhood, cada año tuve que trabajar con la gente más genuinamente generosa que conozco. Ethan Hawke siempre dice que para el actor y director de teatro Konstantin Stanislavsky, el concepto de la actuación más radical es llevar la vida real arriba del escenario. Y en cierta forma es algo que nunca se hizo antes en el cine. Esta pequeña película no trata sobre una persona que cambió el mundo, sino sobre los seres humanos. Es la mejor forma de llevar la realidad a una pantalla del cine. La filmamos con gente de verdad, gente que ama el arte, ama la humanidad, ama el riesgo. Todavía no puedo creer como consiguieron los fondos para hacerla, porque rompió todas las reglas de producción sobre cómo garantizar una cifra de dinero antes de ver las ganancias con un protagonista que pudo abandonarte en cualquier momento, porque tampoco se puede firmar un contrato con alguien por tantos años. El chico Ellar Coltrane se pudo haber ido tranquilamente, pero se mantuvo actuando y sus padres creyeron en ese proyecto. Todo funcionó a la perfección. 

Después de haber interpretado el papel de una madre soltera a lo largo de 12 años en la misma película y con el mismo actor, ¿no adoptaste un rol maternal en la vida de tu hijo en la ficción? 
Sí tuve un rol maternal con Ellar. Su madre es bailarina y trabaja con caballos y gente con autismo. Ethan y yo definitivamente nos sentimos parte de su familia y todavía seguimos en contacto con él. Espero que siga así. Ver crecer a Ellar fue algo excepcional y mirar la película para verlo cuando era un bebé… Todavía me acuerdo del primer fin de semana cuando lo conocí y lo tuve conmigo todo el tiempo. Lo puse a dormir, lo bañé, le di de cenar… Después me acostumbré a que me dijera: ?Tengo hambre. ¿Me harías un sándwich??. 

¿Te animarías a seguir filmando la historia de Boyhood durante otros 12 años?
El último año del rodaje me puso un poco triste y le pedí al director que desde mi lugar, como la madre, no estaba de acuerdo en mostrar solamente 12 años. Tendría que haber sido una película de 20 años, para terminarla cuando yo estuviera lo suficientemente vieja como para morirme. Ahí debíamos haber terminado. Pero él se negó. Todos tratamos de que siguiera, pero no pudo ser. 

Si tardaste 12 años en filmar la película que te dio el Oscar, ¿dónde te imaginas dentro de otros 12 años?
Dentro de 12 años voy a tener 59 años. Hoy tengo un hijo de 26 años, que tendrá 38. Imagino que para ese entonces ya seré abuela. Le comenté a mi hijo que va a tener una niñera gratis, pero nada de imponerme reglas. Como abuela voy a ser consentidora. Le diré a mi nieto: ?Sí, sigamos despiertos toda la noche mirando dibujos animados? o ?Claro que te doy chocolates, todos los que quieras?. Pero espero poder seguir actuando. Me encantaría.

NOTA: MERYL STREEP: CARISMA Y TALENTO INIGUALABLE

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento