Entretenimiento

Paulina Rubio despide a su papá

Por vanidades

- 28/10/2021 02:27

La cantante asistió al panteón a darle el último adiós a su padre, pero no pronunció palabra.

Enero 12, 2011

El brillo dorado de Paulina Rubio está enlutecido. La felicidad que embargaba a la intérprete mexicana desde hacía apenas un par de meses, cuando el 16 de noviembre dieron a conocer ella y su esposo, Nicolás Vallejo-Nágera ‘Colate’, que se habían convertido «un par de días antes» en padres de un niño, ahora se ha visto eclipsada por el fallecimiento ayer, a las 10:30 horas, de su padre, Enrique Rubio González, quien llevaba poco más de una semana internado en el Hospital Regional General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer porla agencia de relaciones públicas de la familia Rubio a través de un comunicado, en el cual se expresó: «Informamos que el señor Enrique Rubio González falleció el día de hoy, 11 de enero, a las 10:30 horas. Murió a la edad de 67 años, su cuerpo será velado y cremado en el Panteón Francés. Agradecemos su comprensión, ya que no habrá declaraciones a la prensa bajo ninguna circunstancia», publica el diario  Récord.

Pau guardó silencio

A las 19:00 horas de ayer, a su llegada al panteón, el rictus de dolor en el rostro de Paulina soportó 10 minutos de gritos y empujones para poder ver por última vez a su padre. A bordo de una camioneta suburban negra, la cantante ingresó al Panteón Francés, pero ni una sola palabra salió de sus labios.

Su madre, Susana Dosamantes, su esposo Nicolás Vallejo-Nágera, así como su chofer y un familiar más, acompañaron a Pau en un intento de engañar a más de 50 personas de prensa que la esperaban. Su camioneta, escoltada por un auto particular, cruzó hasta la entrada posterior. Los gritos fueron implacables.

La necesidad de tener una toma de su rostro llevó solamente a la mirada gacha de la intérprete, quien, sin lágrimas y sí con mucha seriedad, esperó casi 10 minutos hasta que los fotógrafos se separaran de su vehículo.

«¡Ya déjennos en paz, carajo!», exigió molesto en un par de ocasiones su hermano, Enrique Rubio Jr., quien tuvo que abandonar a su padre en el velatorio para rescatar a su hermana, a su madre y a su cuñado de la prensa y la gente que los esperaba en el lugar. Enrique fue el primer familiar en llegar al panteón, y a su arribo, molesto, evadió a la prensa que buscaba una declaración suya.

El gesto de aflicción plasmado en el rostro del hermano de Pau cambió a un semblante de enojo, pues se topó con una multitud de medios de comunicación, a quienes expresó: «No me toquen. Respeten mi dolor».

La llegada al panteón

Horas antes, a las 13:12 horas de ayer, una camioneta blanca procedente del Panteón Francés, arribó al hospital para transportar el cuerpo del padre de Pau hacia el recinto, en donde hoy serán cremados sus restos a partir de las 10:45 horas.

«Desde que tuvo el problema el lunes pasado estuvo en estado de coma. Sorprendió que después de una semana pasara esto. Ha sido una pérdida muy grande para mi, fue un íntimo amigo desde hace 53 años», reveló Alfonso García Cacho, amigo del señor Rubio.

Horas antes, dentro de la capilla, ya podían apreciarse varios elementos de protección del panteón, que cuidaban el lugar de cualquier curioso de la prensa que quisiera filtrarse.  

Famosos expresan sus condolencias

La comunidad del medio artístico utilizó la red social Twitter para hacerle llegar a Paulina Rubio su pésame por el fallecimiento de su padre.

«Nuestras oraciones y apoyo para la familia de Paulina en este momento tan triste por el que están pasando. Es muy difícil despedir a uno de los seres que nos dio la vida. Pidamos por la fortaleza y la luz que necesitan».
Thalía

«Te quiero mucho, estamos contigo».
Erik Rubín

«Sentimos mucho el fallecimiento del Sr. Rubio, papá de @paurubio. Pau te queremos y estamos contigo! Celebra la vida q tuviste con tu papi!».
Andrea Legarreta

«Estamos contigo Paulina, nos unimos a tu sentimiento y haremos oración para el camino».
Gloria Trevi

«Mi pésame para la querida Paulina Rubio, un gran abrazo».
Noel Schajris, es Sin Bandera

«Siento mucho el fallecimiento. Le dedico este Rosario para el alma de su padre».
Itatí Cantoral

«Sé perfecto por lo que estás pasando. Te quiero mucho y que Dios te dé resignación pronto. Recibe un abrazo de mami y mío. TQM».
Angélica Vale

«Mis condolencias, mis oraciones y mi corazón están hoy con Paulina y su familia».
Luis Fonsi

«Pau, quiero decirte que lo siento mucho por el fallecimiento de tu papá, ojalá que el tiempo borre tu dolor pronto. db. Te queremos».
David Bisbal

(Con información de reforma.com)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento