Entretenimiento

Paulina Rubio, sin miedo a los cambios ni a los retos

Por vanidades

- 28/10/2021 03:20
null

Está a punto de lanzar su nuevo disco, va a filmar un video y es jurado del programa The X Factor

Sin duda vive una de sus mejores etapas y lo muestra trabajando, disfrutando el presente y renovándose. Su cambio temporal de color de cabello no fue superficial; ella misma cuenta que resultó ser la cereza del pastel de una transformación que tuvo desde adentro. Su nuevo disco, que casi está listo, proyectará lo bien que la está pasando. Y su trabajo como coach en The X Factor confirma el crecimiento que ha tenido en su carrera y las ganas de regresar un poco de lo mucho que ha ganado. Estos fueron algunos de los temas que conversamos con Paulina en exclusiva. >

¿Cómo lograron convencerte de teñirte el cabello?
No me tuvieron que convencer. Me gustan los cambios, y esa era una buena oportunidad. Cualquier mujer siente ganas de renovarse y de estar en constante metamorfosis.

>

Elegir un tono pelirrojo fue atrevido…
Es apasionado e intenso, y así me sentí cuando me vi al espejo.

¿Hubo algún sentimiento de arrepentimiento durante el proceso?
No, la gente de Koleston me trató muy bien y el proceso fue muy agradable, porque había amigos acompañándome, comidita… Fue muy divertido.

¿Tu hijo cómo reaccionó al verte?
No paraba de decir rojo, rojo. Le gustó, porque llevó una playera roja durante casi toda la semana.

>

Sabías que ibas a regresar a ser la «Chica Dorada» por compromisos de trabajo. ¿Eso no le quitó emoción a tu cambio?
Para nada, porque también elegí el rubio que traigo ahora y no descarto teñirme de nuevo más adelante. Fue una gran experiencia y lo volveré a hacer. Me encantó el tinte y seguramente usaré otro color de Koleston.

No paras de dar sorpresas y ahora viene tu disco. ¿Qué podemos esperar?
El disco va superavanzado y me gusta cómo está evolucionando. Tiene un sonido muy avant garde, con mucho ritmo, dance, techno… También tiene unos matices de instrumentos clásicos como violonchelo y violines, con un ritmo para bailar de más o menos 180-120-180 pulsaciones por minuto. Estoy muy involucrada y feliz, porque ya estoy terminando.

La cantante con Andrea Nicolá, su hijo, en un viaje que hicieron a Puerto Rico

¿Qué es lo que más has disfrutado durante la preparación?
A Nico, pues estoy grabando en mi casa, y eso me permite estar con mi hijo. Me encanta componer y estar aquí con los Julca Brothers, que son quienes han compuesto la mayor parte del disco conmigo. Me he reencontrado con amigos en el estudio, que además es mi casa, así que he disfrutado mucho estar aquí haciendo lo mío.

¿En cuántos temas te has involucrado componiéndolos?
En casi todo el disco con David y Johnny Julca Brothers, pero no quiero adelantar más; prefiero que las cosas sean más orgánicas.

¿Qué te inspiró para ese disco?
Mi día a día desde hace varios meses y desde que empecé el disco.

¿Cuándo sale tu disco al mercado?
Muy pronto. Estoy muy emocionada también porque voy a filmar mi nuevo video y por todo lo que exige sacar el disco.

¿Quién dirigirá tu nuevo video?
Ah, no lo sé, a lo mejor lo filmo yo.

Eres de las pocas artistas que siempre busca material original y evita los covers y los reencuentros…
A mí me encantan los reencuentros y me emocionan, sobre todo saber que les va bien a amigos míos como Benny, Sasha y Erik, que tienen tantos conciertos. Yo los apoyo.

¿Estás en contacto con ellos?
Son mis hermanitos, a veces nos hacemos llamar los rudos y estoy en contacto con ellos en WhatsApp. En otras ocasiones quiero estar con ellos, pero nuestras carreras y nuestras vidas han crecido en diferentes lugares. Nos vemos cada vez que podemos y me gustan esos reencuentros en todos los sentidos, pero musicalmente más, porque dejan una semilla y lo disfrutamos.

¿Qué opinas de recurrir a los covers?
Con Timbiriche lo hice, cuando era chiquita, y en mi carrera como solista he hecho algunos, pero yo prefiero las canciones inéditas. No veo mal que alguien quiera grabar un cover, en mi caso no me agrada tanto, pero es un gusto personal.

¿Qué es lo bueno que le has encontrado a ser coach de nuevos talentos?
Me ha gustado mucho participar en esa búsqueda de nuevas generaciones de cantantes y ser parte de esos programas que son una plataforma muy importante. Además, me gusta que a través de ellos la gente me conoce mejor. Han sido divertidos y han resultado una gran experiencia y oportunidad.


A la izquierda: Demi Lovato, Simon Cowell, Kelly Rowland y Paulina Rubio en «The X Factor». A la derecha: Jorge Bernal, Prince Royce, Paulina, Daisy Fuentes y Roberto Tapia, de «La Voz Kids».

¿Crees que hubieras concursado en un programa como estos en tus inicios?
Había otras plataformas como América es tu canción. En realidad había diferentes maneras de hacer eso y también tuvimos oportunidades, por eso me gusta hablar con las nuevas generaciones y creer en ellas, porque pienso que los puedo guiar y lo disfruto. Además es el give it back: dar algo de lo que has aprendido.

¿En qué programas has encontrado más talentos?
Todavía me sigo asombrando, sobre todo en los niños de La Voz Kids, donde trabajé con chicos de 7 a 18 años. Son unos bebés con gran talento y eso a mí me impacta mucho, porque empecé muy niña o tal vez por el hecho de que soy mamá de un niño de casi 3 años y me provocó emoción en ese sentido. The X Factor es mucha responsabilidad, como fue con La Voz México, pero esta fue mi primera experiencia y estaba aprendiendo a ser coach. Además, hablar frente a las cámaras y ser yo era importante para que la gente me conociera como soy, porque había personas que tenían una impresión equivocada de mí.

¿Cómo te llevas con Simon Cowell detrás de las cámaras?
Muy bien. Tiene un sentido del humor muy negro y yo también, así que pasamos un tiempo excelente juntos. Hemos tenido oportunidad de hacer BBQ, nos divertimos en los shows, viajamos por todo Estados Unidos y nos quedamos en los mismos hoteles, así que hay mucho tiempo para compartir y nos hemos hecho buenos amigos.

¿Qué proyecto te apasiona más en este momento?
Todos. Estoy trabajando en varios proyectos al mismo tiempo y mi agenda me permite concentrarme en cada uno el tiempo que lo requiere, para desarrollarlos; pero todo sin descuidar mi prioridad, que es mi hijo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento