Entretenimiento

Paulina Vega Dieppa: la exMiss Universo sigue cosechando éxitos

Por vanidades

- 28/10/2021 06:18
null

La modelo y conductora del programa de televisión A otro nivel, tiene un gran futuro por delante

A sus 23 años de edad, Paulina Vega Dieppa es una de las mujeres más admiradas y populares de Colombia, su país, y del mundo. Fue elegida Miss Universo 2014 y, después de cumplir una intensa agenda de trabajo durante el 2015 y de entregar la corona a su sucesora, muchas oportunidades se han abierto para esta joven modelo y presentadora de televisión, con un gran futuro por delante.

¿Qué te aportó haber sido Miss Universo?

Fue una experiencia que me cambió la vida y me trajo muchos aprendizajes y lecciones. Me ayudó a conocerme, porque estuve con mil personas todos los días, pero al mismo tiempo no estaba con nadie y pude escucharme de verdad. Y también fue una gran responsabilidad, por tener que representar a mi país y a mi cultura alrededor del mundo. Fue un año muy exigente, bajo una presión gigantesca y eso me hizo madurar increíblemente, me enseñó a tener paciencia y control de mí misma y a valorar las oportunidades.

Actualmente eres embajadora mundial de Stop Hunger Now (Paremos el hambre). ¿Qué te atrajo de esta organización internacional?

Me encantó la labor que hacen, es una organización que conocí durante mi trabajo como Miss Universo y enseguida hubo una conexión fuerte entre nosotros. Me impactó porque todo lo que tiene que ver con el hambre me rompe el corazón. Mi trabajo consiste en ayudarlos a crear conciencia de la necesidad de luchar contra el hambre en el mundo y a recaudar fondos y reclutar voluntarios para esta causa.

¿Qué representa para ti haber sido escogida como imagen de Pantene?

Un gran orgullo, porque es una tremenda marca que he usado toda mi vida, al igual que mi familia y mis amigas. Tiene una gran calidad y una indiscutible excelencia en sus productos. Pero, además, me identifico mucho con los mensajes que Pantene manda a las mujeres a través de sus campañas, para empoderarlas, para que nos apoyemos entre nosotras y tengamos claro que tan importante como la belleza física del cabello es la belleza interior. Fue un gran honor que me hicieran la propuesta de trabajar con ellos y no dudé ni un segundo en responder que sí.

Tu cabello es la envidia de muchas mujeres que se preguntan cómo logras que se vea tan saludable y hermoso.

Afortunadamente, siempre he tenido un pelo supersano, aunque en la etapa del reinado de belleza tuve que pasarle la plancha con mucha frecuencia, incluso más de una vez al día. Eso fue terrible, las puntas se me dañaron mucho; sin embargo, mi salvación ha sido un acondicionador de Pantene con una fórmula de provitaminas, del que estamos enamoradas mi mamá y yo.

En marzo debutaste en Colombia como conductora del programa de televisión A otro nivel. ¿Tenías alguna experiencia o simplemente te lanzaste al ruedo?

¡Me lancé al ruedo! Me hicieron la propuesta y lo pensé muchísimo antes de aceptar. Estando en Miami dije que sí, a los dos días volví a Bogotá y enseguida estaba grabando el programa. Nunca en mi vida había tenido esa experiencia, pero obviamente después de los reinados de belleza y de tantas presentaciones públicas ya no siento pena ante las cámaras. Pensaba que iba a ser mucho más fácil, pero no fue así: recibí el libreto 10 minutos antes de empezar la grabación y estaba en shock. El reto fue grande, pero me ha traído muchas satisfacciones y me ha permitido conocer una parte de mí que no había descubierto antes.

El programa ha tenido una gran audiencia y tu participación ha sido muy elogiada. ¿A qué le atribuyes el éxito?

A la disciplina, la constancia y la pasión. El equipo de trabajo de A otro nivel es impresionante; nos llevamos muy bien y el ambiente es espectacular. Todos llegamos a trabajar felices y con energía. En este momento somos el programa número uno en Colombia. 

En la televisión hay muchos concursos de cantantes, ¿qué tiene de especial este?

Que los participantes son cantantes profesionales. Tienen ya un recorrido musical, con discos, conciertos, fans… No empiezan de cero, son conocidos, pero el programa les da la oportunidad de proyectarse nacionalmente y la competencia los pone ?a otro nivel?.

¿Alguna vez te han propuesto actuar?

Sí, varias veces, pero hasta que no me sienta cómoda con un papel y con mi desempeño como actriz no voy a aceptar.

¿La televisión puede ser un camino profesional para ti?

Nunca pensé presentar un programa y terminé haciéndolo (ríe). En este momento trato de no hacer muchos planes ni tomar por anticipado decisiones relevantes, sino de ver qué pasa día a día, qué propuestas y cosas nuevas me trae la vida. Obviamente, la industria del entretenimiento me gusta, me atrae, siento curiosidad por saber qué tan buena podría ser en la actuación, pero cada cosa a su tiempo.

Estabas estudiando Administración de Empresas en la Universidad Javeriana cuando empezó la locura de los reinados de belleza. ¿Planeas retomar tus estudios?

Sí, claro. Me gustan muchísimo los negocios y quiero ser una empresaria. Es cierto que con lo que estoy haciendo aprendo mucho, pero me parece importante volver a la universidad.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta compartir con mi familia, ir al cine, ver a mis amigas, ir a un restaurante o quedarme en casa leyendo o viendo películas.

Favoritos de Paulina:

Ciudad: Nueva York

Comida: Pasta

Diseñador de moda: Alfredo Barraza

Actor: Bradley Cooper

Cantante: Carlos Vives

Película: La sociedad de los poeta muertos  

Libro: El poder del ahora

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento