Entretenimiento

Películas de terror dirigidas por mujeres que tienes que ver para conocer lo siniestro de lo femenino

La mirada femenina en el cine de horror ha dado cintas muy originales y transgresoras.

Por Rodrigo Ayala

- 25/10/2021 04:00

En los últimos años, las mujeres han tomado las riendas detrás de muchos de los proyectos más interesantes en el cine de horror moderno. Ellas se han abierto paso en una industria en la cual, durante muchos años, fueron los hombres los que llevaron la batuta. Pero la visión de lo femenino le ha dado una cara más fresca, transgresora y original al cine de horror. Conoce algunas películas de terror dirigidas por mujeres para que las busques y las goces en esta temporada de Halloween.

Los viajeros de la noche (Near Dark, 1987)

Kathryn Bigelow

Los años 80 fueron quizás los más emblemáticos para el cine de horror en toda su historia. Y la cineasta Kathryn Bigelow contribuyó con una de las mejores cintas de vampiros de la historia, precisamente en dicho periodo, lo cual tiene un mérito enorme. Cuando pensamos en pioneras del cine de horror desde la visión femenina, el nombre de Bigelow es uno de los más importantes.

Ravenous (1999)

Antonia Bird

Antonia Bird es una de las pioneras que se encargó de decirle al mundo que la visión femenina en el cine de horror es original y llena de perturbadoras ideas. Ravenous es una de las mejores cintas que hablan sobre el tema del canibalismo usando como contexto la leyenda del Wendigo en los Estados Unidos del siglo XIX.

Babadook (2014)

Jennifer Kent

En el momento de su estreno, Babadook fue considerada una de las cintas más aterradoras del año, gracias a la experta conducción de Jennifer Kent que se encarga de mostrarnos los miedos maternos de la era moderna. Una cinta oscura que ningún amante del buen cine de terror debe perderse.

Una chica vuelve a casa sola de noche (2014)

Ana Lily Amirpour

De nuevo tenemos una de las mejores cintas de vampiros en la historia del género y dirigida de manera magistral por una mujer, en este caso la estadounidense Ana Lily Amirpour. A Girl Walks Home Alone at Night es una obra maestra que con un ritmo semilento y silencioso construye una atmósfera siniestra y opresiva como pocas.

La Invitación (2015)

Karyn Kusama

Las colinas de Hollywood esconden terribles secretos develados por la visión siniestra de Karyn Kusama. Una reunión casual de amigos se convierte en el pretexto ideal para desentrañar un misterio que culmina en absoluto terror. Es una de las cintas de miedo más originales y perturbadoras que puedas conocer.

Raw (2016)

Julia Ducornau

Una chica vegetariana comienza a sentir apetito por la carne. Esta cinta es transgresora, agresiva, muy gore y totalmente dominada por una visión femenina de la realidad. Julia Ducornau dirige una de las cintas de body horror más letales de los años más recientes.

Saint Maud (2019)

Rose Glass

Dentro del subgénero del terror religioso, esta cinta dirigida por Rose Glass destaca como una de las más oscuras de los años más recientes. La historia nos pone de frente a la historia de Maud, una joven enfermera que entra al servicio de una bailarina enferma de cáncer. Conforme la relación avanza y las mujeres se conocen, una serie de secretos van surgiendo para sumergirnos de lleno en el horror.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Frases poderosas para sacar a tu bruja interior

Brujas famosas del cine, literatura y televisión que debes conocer

En esta nota

  • cine de terror
  • películas de terror
  • películas de terror hechas por mujeres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento