Entretenimiento

Películas sobre la realeza que conquistaron los Oscar

La monarquía también está presente en Hollywood, y estas son la películas de la realeza que han sido nominadas al Oscar.

Por Melisa Velázquez

- 25/03/2022 02:45

Películas de la realeza (Cortesía de las películas)

La monarquía también está presente en Hollywood, y estas son la películas de la realeza que han sido nominadas al Oscar.

Hollywood también se ha dejado seducir por el encanto de la monarquía, y entre sus films más famosos y galardonados, están algunas películas de la realeza que han sido premiadas en los Oscars.

Películas de la realeza que fueron nominadas a los premios Oscar

Ya sea por la actuación de sus actores, la belleza de su vestuario o por su hermosa dirección, estas películas sobre la vida de los miembros de la realeza, han figurado como favoritas en los premios Oscars.

Spencer

La película sobre la vida de la princesa Diana, le ha dado su primera nominación como Mejor Actriz a Kristen Stewart, por haber interpretado a Lady Di en uno de sus momentos más dramáticos con la familia real.

Desde su estreno, Stewart ha sorprendido a los críticos del cine por su magnifica actuación pero, ¿logrará ganarse la codiciada estatuilla?

El Discurso del Rey

Esta película que se centra en la vida del padre de la reina Isabel II, Jorge VI, y quien se vio obligado a sentarse en el trono de Inglaterra luego de que su hermano Eduardo VIII abdicara al trono, es una de las películas más reconocidas sobre la realeza.

De 12 nominaciones, logró llevarse 4 estatuillas:

  • Mejor director: Tom Hooper
  • Mejor actor: Colin Firth
  • Mejor actor de reparto: Geoffrey Rush
  • Mejor actriz de reparto: Helena Bonham Carter.

La Favorita

Película que en su trama relata el reinado de Ana de Gran Bretaña y la extraña relación relación con su mejor amiga Lady Sarah, también fue una de las más reconocidas por los Oscar.

Desafortunadamente de 10 nominaciones sólo se llevaron una estatuilla, la de Mejor Actriz, que fue para talentosa actriz, Olivia Colman, quien también ha destacado por darle vida a la reina Isabel en la famosa serie de Netflix, The Crown.

Las Dos Reinas

La enemistad entre la reina María Estuardo de Escocia y la reina Isabel de Inglaterra, es el tema central de esta película que solo tuvo dos nominaciones a los premios Oscar: Mejor diseño de vestuarios y Mejor maquillaje; sin embargo, perdió las preciadas estatuillas.

Elizabeth

Basada en los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra, se ha convertido en una de las películas favoritas de los fanáticos de la realeza.

Esta película fue nominada a 7 premios Oscar, de los cuales sólo ganó el de Mejor Maquillaje. Sin embargo, su secuela, Elizabeth, la Edad de Oro, se llevó el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario.

En esta nota

  • Películas de la realeza
  • Películas nominadas a los Oscar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento