Entretenimiento

¡Por fin! Leonado DiCaprio triunfa en los premios SAG

Por vanidades

- 28/10/2021 05:28

Tras nueve nominaciones a los Screen Actors Guild Awards a lo largo de su carrera, DiCaprio se llevó el premio a Mejor Actor por su papel en `The Revenant´

Leonardo DiCaprio mantuvo la tendencia que se ha mostrado en esta temporada de premios y ganó por primera vez un galardón en los SAG Awards por su papel en la película The Revenant, en lo que es una habitual antesala a los premios Oscar.

Leonardo DiCaprio es uno de los actores que ha sido nominado una mayor cantidad de nominaciones a Mejor actor en los SAG Awards, junto a Russell Crowe y a Sean Penn.

>

Para DiCaprio fue su primera victoria tras nueve nominaciones. En las últimas 11 ediciones, el ganador en esa categoría consiguió alzarse con el premio de la Academia de Hollywood.

?Esto no hubiera sido posible sin Alejandro?, comentó en alusión al director del filme, el mexicano Alejandro González Iñárritu.

?Gracias por compartir tu genio con nosotros?, agregó.

El protagonista de The Revenant había sido nominado anteriormente a los SAG Awards por J. Edgar, The Departed, The Aviator, Titanic y Marvin’s Room sin tener mayor éxito. En The Revenant, Leonardo DiCaprio protagoniza la historia de un cazador traicionado y abandonado a su suerte por sus compañeros que sobrevive a un ataque de oso para cobrar venganza, lo ha conseguido.

El premio del Sindicato de Actores en Pantalla (SAG Awards) es uno de los premios más importantes de la temporada y usualmente es una antesala a los premios Oscar, galardón que Leonardo DiCaprio no ha conseguido hasta ahora.

Leonardo DiCaprio  venció en los SAG Awards a Bryan Cranston (Trumbo), Johnny Depp (Black Mass), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (The Danish Girl). De ellos solo Jhonny Depp no está nominado en los Premios de la Academia, y lo reemplaza Matt Damon.

Leonardo DiCaprio (The Revenant) y Brie Larson (Room) confirmaron su condición de favoritos en vistas a los Oscar con sus respectivas victorias en los campos de Mejor actor y Mejor actriz.

Sobre la diversidad racial

La 22 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) estuvo marcada por el gran reconocimiento hacia el talento afroamericano en plena polémica por la falta de diversidad en las nominaciones de los Oscar, a la que se hizo alusión en varias ocasiones.

Cinco de los diez premios individuales de la velada fueron a parar a actores de raza negra en una noche donde el británico Idris Elba hizo doblete como Mejor actor de reparto (Beasts of No Nation) y Mejor actor en una película para televisión o miniserie (Luther).

La victoria de Elba por Beasts of No Nation supone la primera en la historia para un actor no nominado al Oscar el mismo año.

?Hicimos una película sobre gente real, vidas reales y personas dañadas. Muchas gracias por dar algo de luz a esta película. Respeto y amor?, manifestó el actor de 43 años, que aprovechó la presentación de una estatuilla para hacer mención a la ostensible presencia afro entre los premiados.

?Bienvenidos a la televisión diversa?, dijo entre risas.

También se llevaron galardones los actores Uzo Udoba (Mejor actriz en una serie de comedia, por Orange is the New Black), Viola Davis (Mejor actriz en una serie de drama, por How to Get Away With Murder) y Queen Latifah (Mejor actriz en una película para televisión o miniserie, por Bessie).

Davis y Latifah no dudaron en pronunciarse sobre la falta de diversidad de la que se viene hablando en las últimas semanas en Hollywood.

?Lo importante es que cuando alguien entre en un cine esté abierto a la experiencia de la historia. Hay quien piensa que aquellas protagonizadas por personas de color no son inclusivas. Yo animo a esa gente a que pague por ver esas películas porque son historias igual de válidas e importantes. Eso es más importante que cualquier boicot?, manifestó Davis.

Latifah, por su parte, dijo: ?Para cualquiera ahí afuera que no cumple con el perfil que algunos dicen que deberías tener, les animo a que sigan luchando y sean ustedes mismos?.

Además, el trofeo al mejor reparto en una serie de comedia fue para Orange is the New Black, un premio que recogió la actriz Laura Prepon.

?Miren al escenario?, solicitó. ?Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de diversidad: diferentes razas, colores, creencias y orientación sexual?, señaló la actriz, rodeada de todo el variado elenco de la serie, en referencia a la polémica en torno a los Oscar.

MEJOR PELÍCULA

En los premios cinematográficos, el Sindicato de Actores premió a Spotlight como Mejor película.

La cinta de Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, narra con detalle la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y la de toda la comunidad.

?Esto es para Flint, para Michigan? Esto es para todos los desamparados?, afirmó Keaton provocando una gran ovación en el Shrine Exposition Center, de Los Ángeles, California.

Por último, Alicia Vikander se llevó el trofeo a la Mejor actriz de reparto (The Danish Girl).

En el campo televisivo, Downton Abbey se llevó la victoria como mejor serie de drama, mientras que Kevin Spacey (House of Cards) y Jeffrey Tambor (Transparent) triunfaron como Mejor actor de drama y de comedia, respectivamente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento