Entretenimiento

¿Por qué Angelina Jolie y Brad Pitt decidieron adoptar?

Jolie y Pitt construyeron una familia poco común pero muy hermosa juntos a sus hijos adoptivos y biológicos pero, ¿por qué adoptó Angelina Jolie?

Por Melisa Velázquez

- 17/01/2022 07:07

Por qué adoptó Angelina Jolie (Getty Images)

La actriz ha aprovechado su fama para trabajar por los más necesitados. Desde hace varios años, es Embajadora de las Naciones Unidas, y ha visitado diferentes campos de refugiados, donde decidió cambiar su vida y convertirse en madre, una época de su vida que compartió con el actor Brad Pitt pero, ¿por qué adoptó Angelina Jolie?

¿Por qué adoptó Angelina Jolie?

Aunque Brad Pitt decidió darles su apellido, fue Angelina quien tomó la decisión de adoptar a sus tres hijos adoptivos, lo que muy pocos saben es que esta idea surgió cuando la famosa actriz de Hollywood, comenzó a trabajar con las Naciones Unidas en varias regiones de África.

Te interesa: ¿A qué se dedican los hijos de Angelina Jolie?

Durante una entrevista con la revista Vanidades, Angelina habló de la primera vez que pensó en adoptar:

Ya había estado en Camboya hacía mucho tiempo, con las Naciones Unidas. Había visitado muchos orfanatos y escuelas, que me hicieron pensar en la idea de adoptar un niño de ese país”.

Pero fue hasta el 2001 cuando Angelina encontró a su primer hijo, cuando comenzó a trabajar con ACNUR, para participar en un programa escolar.

Mientras jugaba con los niños, la actriz pensó: “Mi hijo está aquí”.

Durante una entrevista con la edición chilena de la revista Vogue, la actriz habló del momento en que vio por primera vez a Maddox, su primer hijo adoptivo.

"No puedo explicarlo y soy de las que creen en mensajes o supersticiones. Pero fue real y claro”.

Después conoció a Pax, que es originario de Vietnam, y su adopción supuso un conflicto para Angelina, pues no esperaba adoptar en ese país; sin embargo, cambió de opinión después de leer un libro sobre derechos humanos:

Me encontré mirando la imagen de un soldado vietnamita cautivo por estadounidenses. Pensé en mi propio país y en nuestra participación en el sudeste asiático, y en por qué no centrarse en un futuro en el que todos fuéramos familia.

Estoy muy bendecida de que me hayan permitido ser su madre. Estoy agradecida todos los días".

Te interesa: La triste historia de Pax, el hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt

Jolie y Brad también adoptaron a Zahara, una niña que conocieron en Etiopia, y la actriz está feliz con la familia multicultural que ha construido, a pesar de ya no seguir a lado de Brad Pitt.

¿Cómo habla Angelina Jolie con sus hijos adoptivos sobre su adopción?

"Adopción’ y ‘orfanato’ son palabras positivas en nuestro hogar”, asegura la actriz, quien adora decirle a sus pequeños cómo llegaron a su vida y cómo fue la primera conexión que tuvo con ellos.

No puedo contarles cómo fue el embarazo y su nacimiento, pero hablo con mucho detalle y amor sobre el viaje para encontrarlos y cómo fue mirarlos a los ojos por primera vez.

Los niños adoptados vienen con un hermoso misterio de un mundo que se encuentra con el tuyo. Cuando son de otra raza y tierra extranjera, ese misterio, ese regalo, está completo.

Ellos nunca deben perder el contacto con su origen. Tienen raíces que tu no tienes. Hónralos, aprende de ellos. Es el viaje más increíble para compartir".

Te interesa: ¿Cómo consienten a Angelina Jolie sus hijos?

¿Cómo ha sido la maternidad de Angelina Jolie?

Una vez que te conviertes en padre perteneces a otros seres, no te perteneces el uno al otro. Todas mis elecciones condicionan la vida de mis hijos”, reveló a Le Figaro hace unos meses.

Te interesa: “Mis hijos quieren verme fuerte y valerosa”: Angelina Jolie

En esta nota

  • Angelina Jolie
  • Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt
  • Por qué adoptó Angelina Jolie

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento