Entretenimiento

Por qué Katie Holmes defendió a Suri Cruise de la Cienciología, religión de Tom Cruise

Cienciología: la religión de Tom Cruise que lo mantiene alejado de Suri y ha sido el blanco de críticas y acusaciones.

Por Redacción Vanidades

- 18/01/2022 11:30
null

Suri Cruise, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes de 15 años, es una de las jóvenes más famosas y millonarias de Hollywood. Pero a pesar de haber nacido en 'cuna de oro', la vida de Suri no siempre ha sido color de rosa. La razón de esto es que lleva más de seis años sin ver s su papá, y se debe a la religión de Tom, la Cienciología.

Qué es la cienciología y de dónde viene

La pregunta del millón: ¿cuál es la atracción que esta religión ejerce sobre estrellas del calibre de Tom Cruise —y en tiempo pasado, a John Travolta y Kelly Preston— ?

Hace muchos años, en una galaxia lejana… un malévolo dictador galáctico llamado Xenu resolvió el problema de la sobrepoblación transportando a trillones de seres a la Tierra en grandes aviones espaciales.

Una vez en nuestro planeta, Xenu los concentró alrededor de volcanes y los fulminó sin piedad. Esto ocurrió hace 75 millones de años y fue solo el comienzo de una larga odisea espacial, ya que las almas de estos muertos fueron capturadas, encerradas en cajas y adoctrinadas con falsas ideas que las limitan.

En el presente, algunos remanentes de esos extraterrestres, llamados tétanos, han quedado atrapados en nuestros cuerpos, creándonos todo tipo de conflictos. Pero el problema tiene solución: solo tenemos que librarnos de estos confundidos seres intergalácticos en nuestro interior, para gozar de mejor salud y paz mental.

Esas son las creencias básicas de la religión conocida como cienciología. Fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, propone «rehabilitar espiritualmente» a sus seguidores por medio de un largo y arduo proceso a base de «auditorías» secretas. La Cienciología tiene varios niveles y puede llegar a costar cientos de miles de dólares.

Paul Haggis, guionista de Million Dollar Baby, alegó en su momento que el FBI investiga a esa iglesia por usar a miembros como esclavos para construir y mantener sus lujosas sedes alrededor del mundo; que fuerza a niños a firmar contratos por «millones de años» y que a veces usa la fuerza física para evitar que sus miembros escapen de sus centros.

Según Haggis, los que intentan renunciar deben pagar una cuenta por la «consejería» que recibieron cuando eran miembros de la iglesia, que muchas veces sobrepasa los cientos de miles de dólares.

Por su parte, Tom Cruise ha defendido su religión, a la que considera víctima de la desinformación. «La cienciología me dio las herramientas para triunfar en la vida».

Qué sucede con los famosos que se unen a la Cienciología

La actriz Leah Remini abandonó la Cienciología en 2013 y publicó Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology (Alborotadora: sobreviviendo Hollywood y la cienciología), donde cuenta su experiencia dentro de esta religión y lo que ocurre en su famoso Celebrity Center (sede donde "a las estrellas se les mima y se les trata como reyes, rodeados de lujos y amenidades que el resto de los miembros jamás disfruta").

Getty Images

"Las celebridades desconocen lo que realmente ocurre en esos centros: la crueldad, el abuso y los intentos de suicidio", escribió Remini. "Cuando las celebridades entran en el proceso de auditoría revelan sus más íntimos secretos. Todo es grabado y guardado en archivos, y cuando alguien intenta desertar, surge el chantaje".

Atendidos personalmente por expertos en el manejo de las celebridades, estas reciben no solo apoyo emocional y consejos profesionales, sino algo que toca su punto más vulnerable: adoración total.

Katie Holmes, Tom Cruise y la Cienciología

Con este explosivo libro, Leah Remini le lanzó una granada al corazón de la cienciología. De acuerdo con allegados de Tom Cruise, él considera "un acto de deslealtad de Leah".

Tom Cruise, Katie Holmes y su hija Suri

Una de las historias más destacables del libro es sobre Suri Cruise y cómo en la víspera de la boda de una pareja famosa, Suri lloraba en el piso del baño, mientras que un grupo de invitados se sentaba a cenar en el comedor, que estaba a pocos pasos.

Al oír el llanto de la niña, Remini entró en el baño y se encontró a tres mujeres, incluyendo a la hermana de Cruise y su ayudante, mirando pasivamente a la niña. Según Remini, el trío miraba a Suri como si fuera una deidad, incapaz de moverse en su presencia. Con mucho esfuerzo, Remini logró convencerlas de darle un poco de leche para que Suri dejara de llorar.

Katie Holmes defiende a Suri Cruise de la Cienciología, la religión de Tom Cruise

Parece que la devoción de Tom Cruise ha jugado un papel clave en algunos de sus fracasos sentimentales más sonados.

Sus fallidos matrimonios con Nicole Kidman y Katie Holmes se habrían derrumbado precisamente, y entre otras razones, por su excesiva implicación en tan intensas ‘labores pastorales’.

Suri Cruise

En 2013 informaron que Tom Cruise declaró que Katie Holmes decidió separarse de él para proteger a Suri de la Cienciología. "Como en cualquier relación, hay muchos niveles. Sabes, encuentro muy ofensivo esto, no hay necesidad de proteger a mi hija de mi religión".

Cruise también explicó que la razón de que no veía a Suri después de la separación fue por la atareada agenda de actuación. Y sustentó que "no hay forma en que saque a Suri de mi vida".

En esta nota

  • suri cruise

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento