Entretenimiento

Premios Lo Nuestro: Una fiesta de la música latina

Por vanidades

- 28/10/2021 04:12

Año tras año, desde 1989, los mejores músicos hispanos son galardonados en diferentes categorías…

En el lejano 1989 se realizó en Miami la primera entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, organizado por Univisión, la cadena de televisión hispana más importante de Estados Unidos. En aquella oportunidad, entre los laureados estuvieron artistas como Yuri, Isabel Pantoja, José José, Gipsy Kings y Gloria Estefan & Miami Sound Machine. Veintiséis años después, el galardón ha seguido entregándose año tras año, y los ganadores son elegidos por votación popular. Se trata del show de premios hispano con más larga trayectoria en la televisión estadounidense.

Generalmente hay artistas que sobresalen en cada premiación. El pasado año, el gran favorito de Premio Lo Nuestro fue Marc Anthony, el cantante nacido en Nueva York, de padres puertorriqueños, quien se llevó a casa cinco trofeos (entre ellos, el Premio a la Excelencia, ganado también, en años anteriores, por Ricky Martin, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Chayanne, Maná y Alejandro Sanz). En total, Marc Anthony acumula 24 premios desde 1994 hasta la fecha.

Este año, el español Enrique Iglesias ha logrado recibir 10 candidaturas gracias a la excelente acogida que ha tenido Sex & Love, su décimo disco de estudio, y en especial su pegajoso tema Bailando, que contó con la colaboración de Descemer Bueno y Gente de Zona. Enrique es un indiscutible favorito de este certamen, ya que ha ganado 13 premios en sus distintas  ediciones. Sin embargo, en el 2015 el popular cantante Romeo Santos, nacido en el Bronx, de padre dominicano y madre puertorriqueña, le pisa los talones con nueve nominaciones. Claro que aquí no cabe hablar de rivalidad, ya que Enrique y Romeo son buenos amigos e incluso grabaron juntos el tema Loco, que opta por uno de los premios.

FOTOS: ESTRELLAS DE LOS PREMIOS LO NUESTRO

Lo Nuestro es una gran celebración de la música y los ritmos latinos, en la que coinciden artistas veteranos, quienes desde hace años gozan del favor del público, como Carlos Vives y Alejandro Fernández, y figuras noveles que están despegando en sus carreras, como Aneeka, Johnny Sky, Kent y Tony, y Proyecto X. Para los consagrados, el premio constituye una ratificación de su calidad y de su vigencia; para los más jóvenes, es un trampolín para que sus temas  alcancen una mayor difusión internacional.

Dentro de la música pop, cantantes como Shakira, Laura Pausini, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y Becky G son rivales por el galardón de Artista Femenina del Año. El premio al Mejor Artista Masculino en ese tipo de música se lo disputan Enrique Iglesias, Juanes, Ricky Martin, Ricardo Arjona y Marco Antonio Solís.

Otra categoría pop muy reñida es la correspondiente al Mejor Video del 2015, pues aquí son 10 las producciones en la lid. Entre ellas están Cuando nos volvamos a encontrar, dueto de Carlos Vives y Marc Anthony; Tus besos, por Juan Luis Guerra; Ora por mí, por Daddy Yankee; Arrullo de estrellas, por Zoé, y Adrenalina, de Wisin, con la colaboración de Jennifer López y Ricky Martin.

Juanes, con un total de 14 premios Lo Nuestro obtenidos a lo largo de su trayectoria, y Ricky Martin, con un total de 11, son figuras habituales en las galas. Este año tienen la posibilidad de añadir otro galardón a sus carreras. Junto a estos astros, aparece por primera vez entre los nominados un cantautor que en los últimos tiempos está teniendo un extraordinario éxito en España: Pablo Alborán, de 25 años de edad. Es muy probable que su presencia entre los nominados del 2015 lo ayude a abrir más puertas y que en un futuro se convierta en un ídolo de este lado del océano, siguiendo los pasos de sus compatriotas David Bisbal y Alejandro Sanz.  

Desde su debut en el Premio Lo Nuestro, en el año 1995, la estrella italiana Laura Pausini ha recibido 16 nominaciones y ha ganado el galardón en tres oportunidades. En el 2015 su disco 20 Grandes éxitos podría ser elegido Album Pop del Año, aunque tendrá fuertes rivales en Loco de amor, de Juanes; Sex & Love, de Enrique Iglesias; Gracias por estar aquí, de Marco Antonio Solís, y Globall, de 3BallMTY.

FOTOS: ESTRELLAS DE LOS PREMIOS LO NUESTRO

Otra artista que acumula un gran número de nominaciones en Premio Lo Nuestro es Shakira. Desde el año 1997 hasta la fecha ha recibido 35 candidaturas que le han permitido llevarse a casa nada menos que 20 trofeos.

Algunos solistas como Chayanne y Daddy Yankee, y populares grupos como La Ley y Camila optan también por reconocimientos en diferentes categorías.

Premio Lo Nuestro no solo reconoce el talento de solistas y grupos de la música pop, sino también de  géneros diferentes como la música tropical, la regional mexicana y la urbana.

El evento 2015 se efectuará el próximo jueves 19 de febrero. ¡VANIDADES felicita desde ahora a todos los ganadores!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento