Entretenimiento

Prince multaba a quien decía groserías en su casa y predicaba su fe de puerta en puerta

Por vanidades

- 28/10/2021 05:55

Este es el lado de poco conocían de la leyenda. Además, su cuñado revela que pasó 6 días sin dormir antes de su muerte

El cantante Prince -quien era un devoto testigo de Jehová-, no soportaba que sus invitados utilizaran expresiones malsonantes en su estudio de grabación Paisley Park de Minnesota, donde falleció el jueves a los 57 años. De hecho, cobraba una multa a todos los que decían groserías en su presencia.

"Si decías una palabrota en Paisley Park te ponía una multa de entre tres y diez dólares. Y no era ninguna broma, tenías que poner el dinero en un bote. Un día me golpeé la rodilla con una maleta y [como testigos de Jehová] se supone que no podemos decir malas palabras, nuestra filosofía es: ‘Maldice las cosas, no a la gente’. Se me escapó un ‘¡Maldición!’ y él me dijo rápidamente: ‘¿Qué acabas de decir?’", recordó James Lundstrom, uno de los miembros de la congregación de Prince en St. Louis Park, a People.

La mayoría de los invitados que acudían a su casa eran conscientes de la norma de Prince y llegaban ya preparados con efectivo.

Predicador de puerta en puerta

Prince también era un miembro activo de los testigos de Jehová, por lo que cumplía con la costumbre de predicar el evangelio de puerta en puerta.

"Al principio solo acudía como testigo. Él tenía acceso a un territorio más especial. Podía hablar con personas que no estaban al alcance del resto. Celebridades, por ejemplo", aseguró otro de los miembros de su congregación, Anna Barry, que recuerda al cantante como una persona más en las reuniones en el ‘Salón del Reino’: "Llevaba siempre traje y corbata. No habrías sido capaz de distinguirlo del resto de asistentes. Creo que quería privacidad y mi opinión es que necesitaba tener una vía de escape para su creatividad. A lo mejor sencillamente lo necesitaba para sobrevivir".

Aunque aún no se ha hecho pública la causa de la muerte del cantante, los rumores apuntan a que podría haber sido por una sobredosis consecuencia de su adicción a los calmantes.

Prince no durmió 6 días seguidos

El cuñado de Prince, Maurice Phillips, reveló que éste permaneció despierto 154 horas trabajando sin descanso antes de fallecer.

"Estuve con él el fin de semana pasado. Trabajó 154 horas sin descanso. Era un buen cuñado", aseguró Maurice, marido de la única hermana del intérprete, Tyka Nelson, a los fans que se congregaron frente a Paisley Park.

La falta de sueño explicaría el aspecto "débil y pálido" que lucía Prince durante una de sus últimas apariciones públicas cinco días antes de su muerte, cuando visitó la tienda de discos Electric Fetus en Minneapolis, según han revelado los trabajadores del establecimiento, a quienes sorprendió que la estrella de la música no pareciera "estar en plena forma".

Varios informantes han asegurado a las autoridades que el cantante consumió grandes dosis de calmantes antes de su muerte, lo cual no haría más que respaldar los rumores de que Prince falleció a consecuencia de una sobredosis de Percocet, un medicamento que consumía para aliviar el dolor que le provocaba su problema crónico de cadera.

Además el consumo de Percocet podría haberle ayudado a no dormir ya que, mezclado con otros medicamentos, consigue que quienes lo consumen permanezcan despiertos varios días seguidos en algunos casos.

Aunque la policía continúa investigando lo sucedido, por el momento no contempla la posibilidad de que el intérprete se suicidara.

Prince creó su museo antes de morir

La familia de Prince planea convertir su casa en el estudio de grabación Paisley Park de Minnesota en un museo para celebrar su música y conservar su legado, cumpliendo así uno de los deseos del cantante.

"Era lo que más le importaba, sus fans. Será una forma de recordar su música, que es su mayor legado. Prince siempre fue una persona muy privada, pero le habría gustado que recordáramos su música", aseguró Maurice Phillips, al periódico The Sun.

Lo más sorprendente es que su expareja y colaboradora habitual Sheila E. afirma que Prince empezó a trabajar en la creación de su museo antes de su muerte.

"Había comenzado a recopilar recuerdos y otros objetos de interés de sus giras, como baterías y su motocicleta. Hay una sala dedicada a sus premios y ese tipo de cosas que a él no le importaban demasiado, pero sabía que sus fans querrían verlos. También hay un montón de fotos en las paredes, hay un mural en el que él aparece con las manos extendidas y a un lado todas las personas que lo influyeron. Es precioso", aseguró Sheila a ‘Entertainment Tonight’.

El funeral de Prince se celebrará a principios de mayo en Chanhassen.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento