Entretenimiento

Prueba nuevos estilos

Por vanidades

- 28/10/2021 02:52

La exintegrante de La Quinta Estación da rienda suelta a su creatividad como solista

Si alguna vez dan un premio a la figura más alegre y simpática de la música pop, no hay dudas de que la española Natalia Jiménez sería una firme candidata para recibirlo. La exintegrante del popular grupo La Quinta Estación se anotó un éxito en el 2011 con su primer disco como solista, y actualmente prepara su segunda producción musical. Vanidades conversó en Miami con esta «chica de sol», de risa fresca y contagiosa.

¿Qué tal te fue como miembro del jurado del concurso de talentos musicales Número uno en la televisión de España?

Fue algo muy enriquecedor. Me divertí haciendo el programa, sobre todo con mis compañeros de jurado: Ana Torroja, Miguel Bosé, Sergio Dalma y David Bustamante. Es un trabajo a veces complicado, porque me cuesta mucho juzgar a la gente y decirle lo que está bien y lo que está mal, pero traté de hacerlo de la mejor manera posible, sin ofender a los concursantes.

Después de grabar La noche de los dos con Daddy Yankee, ¿piensas hacer nuevas incursiones en la música urbana?

Me gustó mucho hacer esa canción con Daddy Yankee y la buena acogida que ha tenido entre sus fans, a quienes les ha encan tado. Lo mismo pasó con Pitbull y un remix que hicimos de una de mis canciones. Por ser tu mujer, que ha gustado mucho. Así que seguramente voy a seguir haciendo cosas así, más urbanas. También me gustaría tener una colaboración con Wisin y Yandel. La industria de la música ha cambiado, los artistas nos estamos fusionando y si me cierro solo a un género musical, no me van a conocer tanto como si me abro a otras experiencias. La verdad es que no tengo miedo a probar otros estilos: me estoy divirtiendo al hacerlo.

¿A qué le teme Natalia Jiménez?

No les temo a muchas cosas. Temo, como cualquier otra persona, a perder a mis seres queridos. Creo que es el único miedo que tengo en esta vida.

¿Qué es lo más audaz que has hecho?

No sé… (ríe). Me has pillado de sorpresa con esa pregunta. Tal vez haberme ido a México con 20 años, dejando la seguridad de estar en Madrid con mi familia y mis amigos, lanzarme a la aventura de empezar una nueva vida en otro país que desconocía completamente. Fue algo complicado, pero a la larga, muy gratificante.

Música, moda y más

Además de la música, ¿qué otras cosas te causan placer?

La buena compañía, estar rodeada de la gente que quiero y que me quiere. También me gusta mucho la cocina, hacer deporte y el diseño de moda.

En tus presentaciones siempre muestras una imagen muy elegante, pero ¿cómo vistes en el día a día?

Pues visto muy «normal». (Ríe.) Voy informal. Suelo llevar jeans y camisas. Me encantan las camisas y las tengo de todo tipo: a rayas, estampadas con flores o con calaveras… Me gusta mucho ir de negro, pero voy a intentar elegir otros colores, porque ya tengo demasiada ropa negra.

¿Has pensado involucrarte como diseñadora en la industria de la moda y tener tu línea de ropa como empresaria?

Sí, y de hecho estoy trabajando en eso con mi equipo de estilismo. Estamos diseñando algunas cositas… Pero quiero aclarar que yo hago los dibujos y les doy mis colores, no es que vaya a ponerle mi nombre a algo que ni he visto. Sería una línea de ropa muy personal, pensada para todo tipo de público, desde las chicas más jóvenes hasta las señoras mayores, y estoy más que nada en espera de algún patrocinador.

¿Cuál crees que es el público que más te costado conquistar?

Hombre, creo que México, porque no es que La Quinta Estación llegara y lograra un éxito instantáneo, como mucha gente piensa que sucedió. La verdad es que nos costó entrar en ese mercado, donde éramos unos desconocidos.

¿Sientes nostalgia de esa etapa con La Quinta Estación?

Pues la verdad es que no, porque ya la viví, la disfruté y es algo que siempre llevaré conmigo.

¿Qué cantantes admiras y han sido referencias importantes para tu proyección artística?

Mi favorita es Aretha Franklin. Siempre me ha parecido una cantante espectacular, que ha sabido llevar su carrera elegantemente, como toda una señora, de una manera muy limpia.

¿Lo mejor de vivir en Miami?

Su sol. Me encanta vivir en esta ciudad porque todos los días hace sol y, cuando llueve, es apenas por 10 minutos y sale el sol otra vez. Aunque no tome el sol ni me acueste en la arena de la playa, es algo que disfruto. Quizás me guste tanto este clima porque viví en Madrid desde que nací hasta los 20 años y los inviernos que tuve allá fueron muy duros, con días grises y mucho frío. Soy una chica de sol y en Miami es una alegría levantarse cada mañana.

¿Piensas incursionar en la actuación?

Me gustaría si se me presentara la oportunidad, si es algo que yo puedo hacer y que me quede bien. Me encantaría hacer una película o algo en Broadway.

¿Te imaginas en un drama o en una comedia?

Me gusta más la comedia. Pero si tengo que salir en un drama y matar a alguien, lo mato. (Ríe.)

¿Tus canciones reflejan quién eres?

Sí, porque son muy pasionales. Algunas son muy tristes, otras muy alegres, y esa soy yo. Todo lo que me ves de alegre y risueña, lo puedo tener también de triste.

De no haberte dedicado a la música, ¿que habrías sido?

No lo sé. Me cuesta imaginarme dedicada a otra cosa. Pero toda la gente que trabaja en mi staff sabe que me gusta cuidarlos mucho. Si alguien se enferma, enseguida le doy algún remedio. Así que quizás me hubiera dedicado a estudiar medicina alternativa o algo por el estilo.

¿Qué nos puedes decir de tu vida sentimental en este momento?

Estoy muy contenta. Llevo tres años con Daniel Trueba y vivimos juntos y felices.

¿Qué buscas en un hombre para que sea tu pareja?

Lo que buscaba lo encontré: alguien que apoye mi carrera, que me haga reír todas las mañanas, que me quiera. Que sea sincero y tranquilo. Daniel lo reúne todo.

¿Colaboras con alguna fundación o causa benéfica?

He tenido la oportunidad de visitar el Hospital St. Jude en varias ocasiones y apoyar su lucha por salvar a los niños enfermos de cáncer. Ellos saben que pueden contar conmigo para cualquier cosa que necesiten.

¿Qué planes tienes para lo que queda de año?

Estoy preparando las canciones de mi próximo disco y en noviembre voy a Venezuela a dar conciertos en Caracas, Valencia y Maracaibo.

¿Tus sueños?

Que me vaya muy bien y conservar a mi lado al equipo de trabajo que tengo ahora, que es sensacional.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento