Entretenimiento

Qué fue del traje rosa Chanel que usó Jackie Kennedy cuando mataron a John F. Kennedy

Conoce la historia del traje de Jackie Kennedy, el vestido rosa Chanel que usó el día que su esposo, John F. Kennedy, fue asesinado.

Por Melisa Velázquez

- 21/08/2022 07:00

Traje de Jackie Kennedy (Getty Images)

El día que asesinaron a John F. Kennedy, su esposa usaba un vestido rosa de Chanel, una prenda que ha pasado a la historia porque la primera dama se negó a quitárselo hasta regresar a Washington. ¿Cuál es su historia y qué fue del icónico traje de Jackie Kennedy? Te lo contamos.

Te interesa: La extravagante fortuna que gastaba Jackie Kennedy en ropa de diseñador

El traje de Jackie Kennedy

El famoso traje de Jackie Kennedy era un vestido de dos piezas de falda y chaqueta de lana color rosa, con un sombrero a juego. Aunque se dijo que el traje era Chanel en realidad es una copia de “Chez Ninon”, tienda de moda neoyorquina que copiaba diseños de casas europeas.

El traje siempre se ha asociado a la imagen de aquel día en que, en un auto en movimiento, la esposa trataba de recuperar: “parte de los restos biológicos de John”.

Te interesa: La triste historia detrás del vestido de novia de Jackie Kennedy

Foto: Getty Images

¿Por qué Jackie Kennedy se negó a cambiarse de ropa tras el asesinato de JFK?

Tras el tiroteo en el que su esposo murió, el equipo de la Casa Blanca le sugirió que se cambiara de ropa, pero ella se negó: “Dejen que vean lo que han hecho”.

Te interesa: Ellos fueron los grandes amores de Jackie Kennedy, la primera dama más popular

La primera dama dio su testimonio de los hechos, y contó a detalle cómo vivió la terrible experiencia de ver morir a su esposo:

Su última expresión fue clara –recordaría Jackie–, tenía la mano levantada, pude ver cómo un trozo de su cráneo salía disparado..., se separaba de manera perfectamente limpia de su cabeza. Después cayó. Su sangre y su cerebro estaban en mi regazo”.

Jackie quiso llevar puesto su vestido lleno de sangre durante horas, quería que fuera el testigo de la barbarie que había presenciado contra su esposo, el presidente John F. Kennedy.

Te interesa: Jackie Kennedy: 91 años de elegancia

Qué fue del traje rosa Chanel que usó Jackie Kennedy cuando mataron a John F. Kennedy

Actualmente, este traje rosa de dos piezas que fue usado por Jackie, pertenece a los fondos de los Archivos Nacionales de los Estados Unidos, en las oficinas que se encuentran en Maryland.

Está guardado en una caja hecha para él, con control de temperatura y humedad, dentro de un contenedor creado exclusivamente para su conservación; sin embargo, no puede ser visto por el público.

La hija del matrimonio presidencial, Caroline Kennedy, decidió donar la prensa a los Archivos en el año 2003, en ese momento fijó como condición que no se expusiera al público para no “deshonrar la memoria” de sus padres y para “no causar dolor ni sufrimiento a los miembros de la familia”.

Te interesa: El encuentro ultrasecreto entre la princesa Diana y John F. Kennedy Jr.

Según People, si el traje llega a exponerse al público será ya en otro siglo, tal vez en el 2113. Cuando se cumplan 150 años del atentado los descendientes de John y Jackie podrán decidir sobre ella.

En esta nota

  • Jackie Kennedy
  • Traje de Jackie Kennedy
  • John F. Kennedy
  • Muerte de John F. Kennedy

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento