Entretenimiento

‘¿Qué ha pasado?’, revelan las últimas palabras de Lady Di antes de morir y otros suceso

Salen a la luz testimonios de los últimos momentos de vida de la princesa Diana. Uno de ellos fue el jefe de bomberos que la auxilió en París

Por reginab

- 31/08/2021 04:33
null

Salen a la luz testimonios de los últimos momentos de vida de la princesa Diana. Uno de ellos fue el jefe de bomberos que la auxilió en París y escuchó su débil voz.

Este próximo 1 de julio la princesa Diana cumpliría 60 años. Y a pocos días de conmemorar su natalicio, Daily Mail recopiló varios testimonios sobre cómo se vivieron sus últimos momentos. Entre ellos, las últimas palabras que pronunció cuando la auxiliaron en el instante en que estuvo herida en el automóvil.

Aquí: Diana antes de Gales, las 10 cosas que no sabías de Lady Di

El reportaje con los testimonios del accidente vial de la princesa Diana

Richard Pendlebury Stephen Wright escribieron para el tabloide este reportaje para «ayudar a disipar los crueles mitos» en torno a la muerte de la princesa Diana.

Lo que ocurrió un 31 de agosto de 1997 fue un trágico accidente vial donde un equipo de expertos hizo lo posible por salvar a Diana. El medio habló con el jefe de bomberos, el doctor y el sacerdote que estuvieron involucrados en el suceso.

Las últimas palabras de Lady Di

El jefe de bomberos y sargento Xavier Gourmelon recordó que cuando se dirigió a asistir a Diana (sentada en la parte trasera del coche destrozado) se ‘moví a y hablaba’. Cuando se acercó más a ella, escuchó que hablaba en inglés y dijo ‘Dios mío, qué ha pasado’. «Pude entenderle y traté de calmarla», comentó al medio Gourmelon, «tomé su mano y luego se hicieron cargo, todo esto pasó en dos o tres minutos».

El impacto del choque en el Mercedes-Benz S280 se estimó en unos 65 mph —e instantáneamente mató al conductor Henri Paul y al que era el nuevo novio de Diana, Dodi Fayed.

Y la primera persona que intentó ayudar a la princesa fue el doctor Frederic Mailliez, quien estaba fuera de servicio pero divisó el humo que emanaba del accidente. Frederic comentó que contaba con poco equipo en el coche y reconoció que Diana era ‘de las mujeres más hermosas que jamás había visto’, y que en realidad nunca supo que en ese instante estaba tratando a la princesa Diana.

«La mujer más fotografiada del mundo es oficialmente declarada como muerta»

Después de llevarla al hospital en una manta isotérmica, darle adrenalina para reanimar su corazón y sangrar internamente, los esfuerzos por mantenerla en vida culminaron.

Según los testimonios, a las 4am el equipo médico decidió parar los intentos para revivirla —que duraron poco más de una hora sin éxito. «Hicieron todo lo que podían y más, pero sus heridas los habían derrotado».

Para entonces, los medios esperando afuera del hospital ya escuchaban sin cesar los rumores de su muerte, y a la propia madrastra de Lady Di, Raine condesa de Spencer, le dieron el número del hospital de París para que llamara —y le confirmaran que Diana había fallecido.

«Había plan de contingencia para la muerte de cualquier royal senior, pero no para Diana»

Su guardaespaldas Colin Tebbutt recordó que veía la televisión y anunciaron, «damas y caballeros, la princesa está muerta». «Y ese fue un shock, no fue nada fácil de sobrellevar», contó, y que tanto él como los secretarios de Diana se echaron a llorar.

Asimismo, le comunicaron las noticias al Comandante Peter Clarke para saber cómo lo anunciarían en Buckingham, «había plan de contingencia para la muerte de cualquier royal senior, pero no para Diana».

El padre que fue capellán de Diana en el hospital se conmovió por William y Harry

Llamaron al Padre Yves-Marie Clochard-Bousset (quien de hecho pensó que se trataba de una broma). «Fue la primera vez que la vi», recordó al tabloide mencionando que se la mostraron tapada con una sábana.

«Estaba completamente intacta, sin maquillaje, fisuras o marcas. Completamente natural. Y era una mujer realmente hermosa… casi como si pudieras hablar con ella».

Y cuando lo dejaron solo con Diana, empezó a rezar y se acordó de los dos jóvenes príncipes que eran sus hijos, a quienes tenían que darles la noticia. «Tendrán que despertarlos y decirles ‘se terminó’… es la peor cosa de todas», comentó.

SIGUE LEYENDO:

William y Harry acusan a la BBC de arruinar la vida de la princesa Diana Una fuente cuenta que Harry le escribió a Kate para avisarle a William del nacimiento de Lili Diana Historias y secretos detrás de los zafiros más famosos de la princesa Diana

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento