Entretenimiento

¿Qué hace Meghan Markle con una tiara que pertenece a la reina Letizia?

Beyoncé y Jay-Z compartieron un video que rendía homenaje a la duquesa de Sussex, quien a su vez lucía una tiara que pertenece a la casa real española

Por mdaphnis

- 05/10/2021 10:57
null

Este miércoles, Beyoncé y Jay-Z se llevaron el premio al Mejor Grupo Internacional gracias a su proyecto The Carters en los Brit Awards de 2019, pero como no pudieron estar presentes en la ceremonia, la pareja compartió un video y un par de fotos en la cuenta de Instagram de la cantante en donde enviaban su agradecimiento.

Lo que llamó la atención de estas publicaciones fue el homenaje que la pareja hizo a Meghan Markle… Detrás de ellos se ve a un cuadro de la duquesa de Sussex con joyas de perlas y una majestuosa tiara.

Al texto de agradecimiento en una de las imágenes, Beyoncé hizo un pequeño añadido.

«En honor al Mes de la Historia Negra, nos inclinamos ante una de nuestras ‘Musas de color’. Felicidades por tu embarazo! Te deseamos mucha alegría”, y, aunque no mencionó a la duquesa todo indica a que se refirió a ella.

Pero este tiara en realidad no pertenece a Meghan Markle ni a la casa real británica, sino a la española.

Esta joya tiene su origen en 1906, cuando el rey Alfonso XIII le regaló a Victoria Eugenia de Battenberg una tiara con 500 diamantes que se convertiría en una de las joyas más importantes de la Corona española: la diadema Flor de Lis -emblema heráldico de los Borbones-, también conocida como la Ansorena, haciendo alusión a la firma española que la creó. Victoria Eugenia la lució en numerosas ocasiones y se convirtió en una que ha ido sucediendo de consorte en consorte hasta hoy, que está en manos de la reina Letizia. Además de ser un icono de la monarquía española, también es un lazo que une a ésta con la corte inglesa, pues la familia de la esposa de Alfonso XIII pertenecía a la casa real británica -era la nieta de la reina Victoria de Inglaterra.

Durante una visita de los reyes de España a Isabel II en 2017, Doña Letizia llevó por segunda vez esta tiara, ya que la estrenó en un encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri, y fue un homenaje que la reina hizo a la casa real británica, así como un guiño a Victoria Eugenia.

¿Y cómo fue a dar en la cabeza de la duquesa de Sussex?

En agosto del año pasado, el homenaje fue a la inversa: una ilustración en la portada de la revista The Key mostraba a Meghan Markle con varias joyas y, entre ellas, la histórica Ansorena. Ahora, esta imagen ha vuelto a la actualidad gracias a Beyoncé y Jay-Z.

La ilustración de Meghan Markle es una creación del artista Tim O’Brien, la cual también apareció en la portada de la revista oficial de la hermandad Kappa Kappa Gamma, a la que perteneció la propia Meghan cuando cursaba sus estudios de Relaciones Internacionales y teatro en la Universidad de Northwest, en Chicago.

Ante la reaparición de esta ilustración, el artista vio con agrado su trabajo en el video de la pareja de artistas.

“Es interesante ver mi pintura de Megan Markle detrás de @Beyonce y JZ por su premio Brit. Enhorabuena a los dos “, escribió en su cuenta de Twitter.

Por: Redacción Vanidades / Fotos: Getty Images y Archivo

En esta nota

  • Beyoncé
  • homenaje
  • ilustración
  • Jay Z
  • meghan markle
  • reina Letizia
  • tiara
  • Tim O’Brien

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento