Entretenimiento

¿Quién mató a JFK? Entrevista con Oliver Stone

Por Fabián W Waintal

- 03/03/2022 04:44
null

El 22 de noviembre del próximo año se cumplen nada menos que 60 años del asesinato de John F. Kennedy, sin poder señalar al verdadero asesino con claridad absoluta. Y justo cuando se celebran 30 años de las tres nominaciones al Oscar que Oliver Stone recibió por llevar al cine el asesinato de JFK, el director estrena una serie de documentales para volver a ‘indagar’ en las investigaciones originales con base en nuevos documentos desclasificados. Y en un adelanto de nuestra entrevista exclusiva con Oliver Stone para la edición impresa de la revista Vanidades, hablamos sobre el estreno oficial de JFK: Destino traicionado (JFK Destiny Betrayed) este 8 de marzo. 

VANIDADES ¿El nuevo documental JFK Destiny Betrayed es una nueva averiguación de la investigación original del asesinato de Kennedy, o es la versión documentada del largometraje JFK filmada con Kevin Costner?

OLIVER STONE Destiny Betrayed es la versión de cuatro horas, además de otra de dos horas llamada JFK desde el espejo. Es una manera de volver a lo que hicimos en 1991 que justamente generó una nueva investigación con documentos desclasificados que estuvieron archivados todos estos años. 

VANIDADES ¿Qué descubrieron en la nueva investigación?

OLIVER STONE Analizamos todas las evidencias y descubrimos que hubo mucha corrupción. Es algo muy importante, porque no se mantuvo la cadena de continuidad entre quienes tuvieron acceso al rifle o a las huellas digitales de las balas. Y si (Lee Harvey) Oswald quizá no fue el asesino, deberíamos voltear a la gente que hizo la investigación, debemos ser un poco como Sherlock Holmes, buscando con una lupa cada detalle. Ni siquiera es lógico, porque si Oswald fuera el asesino como dicen, si lo hizo él solo, ¿por qué clasificaron todos estos archivos? 

Obviamente, también le preguntamos a Oliver Stone ¿quién cree que asesinó a John F. Kennedy?: “En los detalles es donde puedes encontrar la respuesta”. Y precisamente están contenidos en las cuatro impactantes y adictivas horas del nuevo documental JFK Destiny Betrayed.

¿Quieres un adelanto exclusivo de la nueva serie JFK Destiny Betrayed?

Capítulo 1: Se cuestiona a la CIA, al FBI y la investigación original de la Comisión Warren con documentos oficiales sobre el asesinato de John F Kennedy, que al día de hoy siguen censurados.

Capítulo 2: Con testimonios de especialistas, se cuestiona la autopsia del cuerpo con diferentes versiones sobre los orificios por donde pasaron las balas, determinando que los disparos, incluso, tuvieron que haber sido de atrás hacia adelante. También se descubren distintos tipos de balas. 

Capítulo 3: Se cuestiona el número de balas halladas en el cuerpo de Kennedy (porque si realmente había más de tres como en el informe oficial, deberían haber establecido que hubo más de un asesino que Oswald). Se asegura que desapareció el cerebro de Kennedy junto con notas médicas importantes y hasta una bala encontrada en la limusina que se perdió misteriosamente.

Capítulo 4: La investigación final sobre Lee Harvey Oswald señala que era un espía de la CIA y la última asociación con Cuba y la KGB en realidad pudo haber sido creada como una excusa del asesinato, señalando que en Chicago y Tampa también hubo otros dos planes diferentes para asesinar a John Kennedy, antes de que ocurriera el verdadero asesinato.

En esta nota

  • oliver stone
  • entrevista

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento