Entretenimiento

¿Quiénes son los favoritos para el Oscar?

Por vanidades

- 28/10/2021 05:29
null

Dentro de muy poco la Academia dará a conocer los nominados, pero mientras tanto quisimos especular sobre quiénes tienen más (o menos) chances de estar en la lista

Cuando se trata de los premios Oscar, casi todo puede suceder. En el 2016, Cate Blanchett podría obtener su séptima nominación y su tercer Oscar por su trabajo en Carol, una película de tema lésbico, basada en una novela de Patricia Highsmith. Ambientada en los años 1950, narra la pasión que nace entre una mujer madura, casada y rica, y una joven dependienta de unos grandes almacenes. Rooney Mara, quien interpreta el papel de la joven, bien podría colarse por segunda vez entre los candidatos a la ambicionada estatuilla dorada (su trabajo en Carol fue recompensado con un premio en el Festival de Cannes). El director Todd Haynes ya estuvo nominado a mejor director en el 2002, por su película Far from Heaven, así que no sería raro que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas lo incluyera nuevamente entre sus favoritos.

¿Eddie Redmayne volverá a estar en la lid por el premio al mejor actor protagónico? El año pasado triunfó gracias a su caracterización del científico Stephen Hawking en The Theory of Everything. Ahora podría dar batalla por el papel totalmente diferente que interpreta en The Danish Girl: el del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre al que le hicieron una operación de reasignación de sexo, en la Alemania de 1930. La coprotagonista del filme, Alicia Vikander, también tiene posibilidades de ser candidata al Oscar por actriz de reparto. En cuanto a su director, Tom Hooper, podría repetir el éxito que obtuvo en el 2011 con The King?s Speech y ganarse otro premio.

También Michael Fassbender podría estar en la competencia, pues en el 2015 estrenó varias películas en las que sus actuaciones fueron muy aplaudidas, en especial la nueva adaptación de Macbeth, la tragedia de William Shakespeare, junto a Marion Cotillard ?otra favorita de la Academia? en el rol de Lady Macbeth.

¿Será el 2016 el año en que, después de cuatro intentos, Leonardo DiCaprio logre llevarse un Oscar a casa? Su actuación en The Revenant podría concederle esa alegría. Un tanto a su favor es que esta película fue dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien fue recompensado el año pasado por Birdman. DiCaprio interpreta a un hombre que en 1820 es herido por un oso en un bosque y consigue sobrevivir en medio de la adversidad y buscar venganza contra quienes lo abandonaron a su suerte, un  argumento que le da a Leo muchas oportunidades para brillar.

FOTOS: LOS FAVORITOS PARA EL OSCAR

Otro nombre que se menciona mucho es el de Emily Blunt. Y es que su papel de investigadora en el thrillerSicario recuerda los que les valieron sendas candidaturas como mejor actriz a Jodie Foster y Jessica Chastain en The Silence of the Lambs y Zero Dark Thirty respectivamente.

¿La Academia incluirá por vigésima vez el nombre de Meryl Streep entre los nominados? No tendría nada de raro, pues ella es la protagonista de Suffragette, una película que recrea la lucha de las mujeres de Inglaterra, a finales del siglo XIX e inicios del XX, por ejercer su derecho al voto. Junto a Meryl actúan Carey Mulligan y Helena Bonham Carter, que podrían ser consideradas en la categoría de actriz de reparto.

Dos estrellas muy hot que encabezan el elenco de la película Joy podrían volver a figurar entre las favoritas: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Jennifer ya recibió un premio Oscar como mejor actriz y dos nominaciones, mientras que Bradley acumula tres nominaciones. También el director David O. Russell ha aspirado al Oscar en tres oportunidades, por lo que no sería nada raro que lo hiciera una vez más por esta nueva historia de la vida real, que trata sobre Joy Mangano, una sencilla trabajadora que se convierte en una famosa inventora de productos para el hogar.

DE LOS FESTIVALES AL OSCAR

Los premios que se otorgan en los festivales internacionales de cine tienen bastante influencia en las nominaciones al Oscar. En los últimos años, el Festival de Toronto ha sido uno de los que más ha incidido en la carrera por los Oscar. Spotlight, película que trata el tema de la pedofilia en la iglesia católica y que tuvo mucho éxito en Toronto, podría dar la batalla. La protagonizan Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber. Lo mismo podría pasar con el filme Steve Jobs, dirigido por Danny Boyle (ganador del Oscar en el 2008 por Slumdog Millionaire), que tiene al omnipresente Michael Fassbender y a Kate Winslet (ganadora de un Oscar y de cinco candidaturas) a la cabeza del estelar reparto.

¿Otra película que llamó mucho la atención en Toronto ?donde obtuvo el premio de la popularidad, otorgado por el público? y que, en opinión de algunos especialistas, podría figurar en las nominaciones? Room. Esta producción narra la vida de una madre y su pequeño hijo, quienes, después de estar en cautiverio cinco años, deben insertarse en el mundo real. Las actuaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay han merecido grandes elogios y podrían dar una sorpresa en la pelea por los Oscar.

Las películas independientes que triunfan en el festival de Sundance también suelen ser tomadas en consideración para los Oscar. Ese podría ser el caso de la muy exitosa Brooklyn, ambientada en los años 1950, que narra la historia de una joven llamada Ellis (Saoirse Ronan), quien emigra a Estados Unidos y encuentra allí su gran amor.

LA ACADEMIA ES IMPREDECIBLE

Pero las decisiones de los miembros de la Academia a menudo son impredecibles. Nadie puede saber con certeza qué películas adorarán y cuáles ?castigarán? con su indiferencia. Una cosa o la otra podrían ocurrir con By the Sea, la más reciente incursión de Angelina Jolie en la dirección. Angie, además, interpreta el papel protagónico de este filme junto a Brad Pitt. ¿Logrará alguno de ellos estar entre los nominados?

Stephen Frears, el reconocido director de The Queen, Philomena y Dangerous Liaisons (y ganador de un Oscar por The Grifters), podría colarse entre los favoritos con The Program, que narra la historia de un polémico deportista: el as del ciclismo Lance Armstrong.

Seguramente Quentin Tarantino, ?el enfant terrible de Hollywood?, volverá a hacerse sentir en los Oscar con su westernThe Hateful Eight, que incluye componentes detectivescos al estilo de Agatha Christie. Una caravana se queda varada en el camino en medio de la nieve, a causa de un temporal y… tratándose de Tarantino, cabe esperar cualquier sorpresa en la trama. El elenco, que incluye a Samuel L. Jackson, Channing Tatum y Jennifer Jason Leigh, también podría ser considerado para los premios por la Academia.

The Secret in Their Eyes, remake de la película argentina El secreto de tus ojos (Oscar al mejor filme extranjero en 2010) podría colarse en la lista de nominados, sobre todo porque sus tres protagonistas son inmensamente respetados en la industria del cine: Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor.

Por supuesto, siempre hay que contar con Steven Spielberg y Tom Hanks, más aún si ambos están reunidos en una misma película. Bridge of Spies ?cuyo argumento narra la historia de un hombre que en los años de la Guerra Fría es contratado por la CIA para rescatar a un piloto detenido en la Unión Soviética? tiene muchas opciones en las candidaturas.

Las aventuras de ciencia ficción y fantasía, como son los casos de The Martian, Mad Max: Fury Road, Jurassic World y Star Wars: The Force Awakens, son fuertes candidatas a vencer en las categorías técnicas, incluyendo efectos especiales y edición de sonido. Y en la especialidad de los dibujos animados, Inside Out, de Disney-Pixar, es una gran favorita que, con un poco de suerte, muy bien podría ser candidata a mejor película del año y llegar a competir con los filmes protagonizados por actores de ?carne y hueso?.

¡En fin! Hay muchos títulos y nombres de famosos barajándose como posibles candidatos a los premios Oscar de este año. ¿Algunos otros que podríamos añadir? Johnny Depp con Black Mass, Julianne Moore y Ellen Page con Freeheld, Will Smith con Concussion, Jane Fonda con Youth? Pero, como siempre, algunos aspirantes a famosos también lograrán hacerse de un espacio en esta gran vitrina del cine. El 14 de enero se conocerán por fin los nombres de los aspirantes? hasta ese momento, ¡todo es pura especulación! 

FOTOS: LOS FAVORITOS PARA EL OSCAR

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento