Entretenimiento

Quince minutos con Zoe Saldana

Por vanidades

- 28/10/2021 02:51
null

Sigue estrenando proyectos y cumpliendo sueños en Hollywood

Quince minutos fue lo que tuvimos para conversar con Zoe Saldana, actriz hollywoodense nacida en New Jersey, de padre dominicano y madre puertorriqueña. La última vez que la entrevistamos se encontraba en Montreal filmando The Words, junto al guapísimo Bradley Cooper, precisamente la película que promociona actualmente. Zoe estaba en su casa de Los Angeles con su mamá «a quien me traje de New York por unos días».

A los 34 años, esta actriz sensual y exótica se ha destacado por su elegancia en las alfombras rojas. Pero ha demostrado que además de un físico llamativo, tiene un gran talento ante las cámaras.

¿Cómo estás? Dicen que tienes una agenda muy ocupada.

¡Ay, sí, el show nunca termina!

¿Qué ha pasado en tu vida después de protagonizar Colombiana, el filme por el que te entrevisté la vez pasada?

¡Wow! Muchas cosas. La vida ha pasado… y he hecho tres películas este año: Star Trek 2, Out of the Furnace y Blood Ties. The Words la filmamos el verano pasado y acaba de salir.

VIDEO: DETRÁS DE CÁMARA CON ZOE SALDANA

Su personaje en esta película se llama Dora Jansen, la incondicional esposa de Rory, papel interpretado por Bradley Cooper. Para describirla, Zoe recurre a un versículo de la Biblia: Corintios 13:4-8, que dice en parte: «el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no se goza de la injusticia, pero se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo puede, todo lo espera, todo lo soporta».

Una mujer incondicional…

Sí. Esa es Dora para mí. El tipo de mujer que me gustaría ser cuando me enamoro. Que todo lo da, todo lo cree, todo lo sacrifica. Cuando yo estaba haciendo la investigación para concebir mi personaje, eso fue precisamente lo que más me llamó la atención de ella. Soy de carácter muy fuerte y un poco feminista, signos de inmadurez, pero a medida que voy madurando, más me doy cuenta de que el amor es sacrificio, ser incondicional, desinteresada y no esperar lo que te va a dar la otra persona, sino lo que nosotros debemos darle.

La actriz, quien también ha participado en las películas Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, The Losers, Avatar y Takers, confiesa que antes de interpretar a Dora menospreciaba los personajes así, pensando que se trataban de mujeres débiles, «pero, Dios mío, no, son mucho más fuertes», dice en un español perfecto. «Cuando conocemos en la vida a personas como Dora pensamos que no les importa nada, porque nunca están en el mañana sino en el momento de hoy; pero he entendido que viven más en paz porque saben y entienden cuál es su propósito en la vida. Para Dora, ser alguien no era su ambición, porque ella ya era esposa, maestra, hija…».

The Words tiene un elenco extraordinario: Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Bradley Cooper, tú…

Sí, ha sido increíble. Puedo decir que trabajar con un actor como Jeremy Irons es como haber tachado uno de los sueños de mi lista de cosas por hacer antes de morir.

Al parecer, la lista profesional de Zoe Saldana se ha ido reduciendo, pues cuando filmó Colombiana, cumplió su deseo de protagonizar un thriller muy intenso.

Según tu opinión, ¿qué es lo que te ha llevado a ser considerada una versátil y respetada actriz en Hollywood?

No sé… Creo que por ser quien soy y quien siempre he sido; fui criada así. No me la paso encasillando ni juzgando. Tengo una vida tan interesante y estoy tan ocupada, que solamente gasto tiempo en mi propia vida, eso es todo. Lo que le deseo al prójimo es lo mismo que me deseo a mí, y mi mayor competencia soy yo misma y siempre lo seré. Espero mantenerme de esa forma, porque me produce paz interior. Soy humana y sé que las tentaciones están ahí, por lo que hay cosas que no hago a propósito, como entrar a Google a buscar a otras personas. No me la paso comparándome con otra actriz y si pierdo un papel en una película es porque entiendo que era el momento de ella y no el mío. No puedo perder tiempo enfocándome en una vida ajena que nunca va a ser mía.  

¿Cuándo volveremos a ver tu personaje de Neytiri en Avatar?

Estamos todos listos para hacer la segunda parte de la película, esperando una llamada, como quien dice.

¿Sueñas con ganarte algún día un premio Oscar?

¿Quién no sueña con eso? Claro que sí, pero eso no va a condicionar mi felicidad, ni nadie me tiene que decir lo que tengo que saber de mí misma. Hollywood es como cualquier otra profesión, pero al mismo tiempo es como la cafetería de una escuela secundaria en donde hay chismes, traiciones y un grupito de los más cools que van a decirte lo que deberías ser, lo que no eres y lo que nunca serás. No necesito que nadie me apruebe, solo mi madre puede hacerlo.

VIDEO: DETRÁS DE CÁMARA CON ZOE SALDANA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento