Entretenimiento

Rafael Amaya, hacia la cima profesional y muy enamorado

Por vanidades

- 28/10/2021 03:14
null

Descansa en su casa en Los Ángeles, California, junto a su novia Angélica Celaya y su perro Oliver, tras pasar meses en México grabando El señor de los cielos

Interpretar al narcotraficante mexicano Aurelio Casillas en la telenovela El señor de los cielos ha remontado a Rafael Amaya a su niñez, específicamente a sus 5 años de edad, cuando su familia se mudó de Hermosillo, Sonora, en México, para Tecate en Baja California. El típico acento de los norteños, las botas y los sombreros vaqueros y el escuchar la música de banda «me trajo bastantes recuerdos de mi papá y de mis tíos andando para arriba y para abajo a caballo, y en determinados momentos, echando balas por diversión», dice el actor. >

Pero Aurelio Casillas es un hombre muy peligroso y macabro. ¿Te afectó en algo personificarlo?
Tuve que explorar un poco mi parte oscura, mi parte fuerte, agresiva, retomar mi acento norteño… Aurelio Casillas es una persona como cualquiera de nosotros, pero a lo que se dedica implica mucha violencia, porque sus contratos son de sangre, de palabras que se tienen que cumplir. Así de feroz es ese negocio.

Ximena Herrera (izq.) es su pareja romántica en la telenovela «El señor de los cielos», de Telemundo. Su novia Angélica (der.) es una actriz de origen mexicano, nacida en Arizona, Estados Unidos

Si lo describiera como persona, Amaya entiende que «todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo». Y, en este caso, Casillas está demostrando el segundo «en vez de mostrar el bueno, como hacen la mayoría de los protagonistas de telenovelas».

¿Lo llegaste a entender?
No lo llegué a entender, pero sí a justificar, aunque para interpretarlo correctamente tuve que hacer ambas cosas. Lo que no entendía es por qué estaba en ese negocio; hace muchas incoherencias, tiene muchas contradicciones.

>

La telenovela El señor de los cielos llega después de la serie Pablo Escobar: El patrón del mal, que fue tan criticada por unos y tan vista por otros. ¿No crees que es demasiada violencia?
Es una realidad que estamos viviendo; es algo que no podemos evitar. La verdad está en las noticias, no pasa un solo día en que no se comente sobre el narcotráfico. Y si hablamos de miedo serían ellos los que deberían sentirlo; nosotros lo que hacemos es entretener a un público que quiere ver y escuchar esas historias.

Tal parece que es así, porque ha roto récord de audiencia en muchos países.
Sí, porque es una mescolanza de varios géneros que nos está llevando a evolucionar con estos dramas fuertes; a mí me parece muy interesante que Telemundo se esté atreviendo a realizar este tipo de proyectos.

Dentro del elenco con el que comparte el trabajo en El señor de los cielos, Rafael Amaya tiene como pareja protagónica a Ximena Herrera; además de contar con actores como Gabriel Porras, Fernanda Castillo, Carmen Villalobos y su pareja sentimental en la vida real: Angélica Celaya.

>

¿Cuánto tiempo llevan juntos Angélica y tú?
Parece que desde toda la vida, porque nacimos el uno para el otro. ¡Angélica es el amor de mi vida! Aquí está conmigo, pues vamos a visitar a unos amigos que nos invitaron a comer.

Entonces Angélica y tú viven juntos en Los Angeles, California.
Exactamente; vamos juntos a todos lados. Lo más importante en la vida es tener el amor de alguien, un compañero, una compañera, de la familia y también ormar uno su propia familia.

Ahora tienes 36 años, ¿serás papá antes de cumplir los 40?
¡Ojalá así sea!

En su cuenta de Twitter, aparte de mencionar a su pareja de vez en cuando y dedicarle románticos mensajes, este actor mexicano también le da mucha importancia a su perro Oliver, a quien le ha creado su propia página en dicha red social bajo el nombre de Oliver Cromwell III, con muchas fotos suyas. Este, por ahora, es su círculo familiar inmediato.

Concluidas las grabaciones de El señor de los cielos, Rafael Amaya estudia algunos proyectos en lo que aprovecha también para descansar un poco en su casa de Los Ángeles, junto a sus inseparables Angélica y Oliver, y también a sus amistades. El ya hizo una especie de crossover al mercado anglosajón en la película Meddling Mom, de Hallmark Television; y en España participó en la serie Hospital central y en una película.

«En primer lugar está mi gente, mi televisión mexiana, mi televisión latina. Primero atiendo a mi gente y luego a los demás», aseguró al preguntarle si le interesa darse a conocer de lleno en los Estados Unidos.

También has trabajado como productor, así que estás explorando otras facetas dentro de tu ámbito profesional.
Trabajé como productor y ahora acabo de dirigir un cortometraje que está en proceso de posproducción, y que me propongo llevar a varios festivales.

Uno de los mayores atractivos del personaje de Aurelio Casillas es su físico. ¿Cómo te mantienes en forma?
Haciendo mucho ejercicio y comiendo bajo en grasas, calorías y azúcar.

¿Y cómo te premias cuando rompes la dieta?
¡Los domingos como de todo! Me doy gusto con tacos, burritos, carne asada, tortillas de harina, frijoles y postres a todo lo que da; pero ya el lunes vuelvo a mi régimen alimenticio.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento