Entretenimiento

Recordando a Katharine Hepburn

Por vanidades

- 28/10/2021 02:32

Top 5 de las más importantes películas de la legendaria actriz, quien hubiera cumplido 104 años

Mayo 12, 2011

Es una de las figuras femeninas más independientes de Hollywood, nació el 12 de mayo de 1907, en Hartford, Connecticut. Hoy, cuando hubiera cumplido 104 años, se le recuerda no sólo por su impresionante trayectoria en la pantalla grande, sino también como un ejemplo para las mujeres de su época, al representar un modelo que fue más allá de la clásica rubia glamorosa de la Meca del Cine. Fue la única en ganar cuatro premios Oscar y una de las más nominadas con 12 candidaturas.

Ella encarnó al mismo tiempo la belleza femenina y la fortaleza masculina, y despertó admiración con su melena corta y sus pantalones de hombre que llegaron a convertirse en una moda atrevidísima para la época.

Aquí la recordamos también con cinco de sus más destacadas películas:

The Lion in Winter (1968)
Narra las circunstancias políticas del reino de Inglaterra a fines del siglo XII para decidir la sucesión del rey Enrique II. En esta película, Hepburn interpreta a la reina Leonor de Aquitania. Por este papel se llevó el Oscar y el BAFTA a Mejor Actriz.

Video

Adam’s Rib (1949)
Una comedia en la que Katharine Hepburn interpreta a Amanda Bonner, quien tiene que defender el caso de una mujer (Judy Holliday), acusada del intento de asesinato de su infiel marido (Tom Ewell). Pero Amanda no sabe que su marido Adam (Spencer Tracy) fue designado fiscal para el juicio.

Video

The Philadelphia Story (1940)
Una dama de la alta sociedad, Tracy Lord, (Hepburn) está a punto de contraer matrimonio por segunda vez. La película plantea un análisis de los convencionalismos e hipocresía de la clase burguesa norteamericana en los años 40, salpicado con toda clase de enredos y situaciones humorísticas entre los tres personajes principales.

Video

Suddenly, Last Summer (1959)
Una película polémica, pero alabada por la crítica y el público, y se convirtió en un filme muy avanzado para su tiempo. Katharine Hepburn interpreta a una adinerada mujer que busca se le haga la lobotomía a una chica, interpretada por Elizabeth Taylor.

Video

On Golden Pond (1982)
Una pareja de adultos mayores se encuentra en su casa de veraneo para intentar recuperar una relación perdida entre la hija de la pareja y su padre, y el hijastro de esta última, quien va a estar un mes de vacaciones con sus padres.

La película ganó los Premios de la Academia en las categorías de Mejor actor (Henry Fonda), Mejor Actriz (Katharine Hepburn) y Mejor guión adaptado.

Video

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento