Entretenimiento

Recordando a Paul Walker

Por vanidades

- 28/10/2021 04:02

Conoce los mejores momentos de la vida de este guapo actor que hoy cumpliría 41 años

70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd
70-75 V2/54 PAUL WALKER.indd

Paul Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en la ciudad de Glendale, en el Condado de Los Angeles, California.

Sus padres, Cheryl Crabtree y Paul Walker III, se casaron en 1971. Cheryl, de ascendencia alemana, era una modelo profesional de ojos azules e impresionante belleza, y Walker III, descendiente de irlandeses e ingleses, trabajaba como fotógrafo en esa época.

Cheryl se convirtió en la madrastra de Amie Walker, una niña de 4 años, hija de su esposo de una relación anterior. A los 20 años, Cheryl dio a luz a su hijo Paul. Tres años más tarde nació su hija Ashley y después sus hijos Caleb y Cody.

– Los hijos de Cheryl heredaron su belleza, comentó una amiga de la familia. Su esposo tenía unos fascinantes ojos azules, que también influyeron en el color de los de sus hijos. Cuando Cheryl vio por primera vez a su hijo mayor, exclamó:

¡Este es el bebé más hermoso que he visto en mi vida!

Así pensaron varios agentes de publicidad cuando ella se lo presentó y pusieron a Paul en un comercial de televisión de los pañales Pampers, debutando así en el mundo del espectáculo. No obstante, el niño fue criado en un ambiente muy conservador. Su padre, que es mormón, hizo que toda su familia se uniera a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Todos los hermanos Walker eran muy unidos, respetuosos y gentiles.

«Juntos jugábamos, nadábamos, nos divertíamos y compartíamos todas las cosas», contó el actor años más tarde.

Paul asistió a la escuela primaria local The Carden Lee School. Más tarde, al tener que entrar en la secundaria, su padre decidió enviarlo a la Alfred Nobel High School en la comunidad de Sunland, en Los Angeles.

Después, su familia se mudó al Valle de San Fernando y lo matricularon en la Sun Valley’s Village Christian School, donde se graduó de bachillerato en el año 1991.

Lindo desde niño. En 1986 trabajó en «Monster in the Closet»

Su madre, quien tenía muchas conexiones en el mundo de la televisión, le consiguió trabajo en comerciales y series desde que Paul tenía 12 años y su padre lo permitió, ya que los beneficios económicos que recibiese su hijo serían depositados en un fondo de inversión para la universidad. Por esa época, Walker III se había convertido en un contratista.

Hasta los 20 años de edad, Paul trabajó en varios episodios de series de televisión como Charles in Charge, Highway to Heaven, Who’s the Boss?, The Boys Are Back, The Young and the Restless y Touched By an Angel.

En el cine, Paul actuó por primera vez a los 13 años, en la comedia de terror para niños Monster in the Closet (El monstruo en el armario).

El amaba el mundo del mar y su deporte favorito era el surf.

– ¡Cómo te gusta desafiar las olas!- le decía su madre, observándolo a veces asustada por su audacia ante un oleaje bravío.

A los 15 años participó en el filme Programmed to Kill. Paul era muy atractivo y sus apariciones en la televisión y en el cine lo hicieron popular entre las chicas, quienes se derretían por él comentó un compañero suyo.

Paul, sin embargo, se había sentido incómodo con su atractivo. En una de sus últimas entrevistas, comentó al respecto: Cuando era más joven, yo era tan condenadamente lindo, que parecía una chica. Recuerdo que no podía soportar a Keanu Reeves ni a Christian Slater, porque todas las chicas estaban locas por ellos». Slater y Reeves eran famosos protagonistas de películas juveniles.

Paul quería ser biólogo marino y estudió en varias universidades en el sur de California, su especialización en biología marina. Trabajó como modelo publicitario, empleo que le ayudó a solventar en parte sus gastos universitarios.

En 1993 interpretó el papel de Brandon Collins en la telenovela de la CBS The Young and the Restless. Él y su compañera de reparto, Heather Tom, quien interpretó a Victoria Newman, fueron nominados como Mejor Actor y Mejor Actriz jóvenes de telenovelas en los Youth in Film Awards.

La primera celebridad en ser llamada novia de Paul fue la modelo Denise Richards. Después, ella se convirtió en una famosa actriz. Denise era casi dos años mayor que él. Nacida en Downers Grove, Illinois, su madre era la dueña de un café y su padre, ingeniero. Denise poseía una belleza impresionante.

«La relación entre Walker y Denise terminó ese mismo año de 1993 porque eran demasiado diferentes», dijo un allegado.

Paul confesó que mientras estudiaba no solo ganó dinero en lo artístico, sino que tuvo tomar otros trabajos como dependiente de tiendas y mensajero en la UPS.

Según contó recientemente su compañero Brandon Birttel al Daily Mail, Paul estuvo viviendo en la calle durante un tiempo, mientras estudiaba en el California Community College de Santa Barbara.

Este hecho fue confirmado por el trabajador social Ken Williams, quien conoció a Paul cinco años atrás y este le propuso realizar un documental que tratase de cerca el problema de vivir en la calle, situación por la que él mismo había pasado.

«Aunque no por mucho tiempo, Paul estuvo viviendo en su auto», dijo Williams. Eso sucedió por la misma situación a la que se enfrentan muchos estudiantes que no pueden costearse la matrícula universitaria y el alquiler de un apartamento.

Paul contó en Londres, en una entrevista televisiva, que él terminó enfrente de una cámara en lugar de ser biólogo marino, porque tenía que pagar los préstamos que le habían hecho para los estudios universitarios y las tarjetas de crédito que había usado.

«Mis amigos me dijeron que me fuera a la bancarrota para evadir los pagos, pero yo tenía demasiada dignidad para hacer eso», confesó Paul.

A él también le interesaba la naturaleza y le gustaba mucho la fotografía, a la que se dedicó por un tiempo, internándose en bosques y montañas salvajes para tomar fotos de animales, pájaros, flores, mariposas o cualquier paisaje atractivo.

En 1994, Paul actuó en el filme Tammy and the T-Rex. Paul se concentró totalmente en su carrera como actor cuando recibió la llamada de un amigo de la infancia que le sugirió que se presentara a una audición para el papel de Jonathan en Touched by an Angel, unepisodio para la televisión, el cual obtuvo.

Mi plan era regresar a la escuela seriamente, pero luego los horarios de trabajo no eran compatibles con los de mis estudios y no regresé».

En 1998, Paul Walker logró su primer papel protagónico en el cine con la comedia Meet the Deedles.

Las habilidades de Paul como surfista, así como sus cualidades para practicar diversos deportes extremos fueron definitivas en la interpretación de su papel en Meet the Deedles, declaró Steve Boyum, el director del filme. La película narra las peripecias, aventuras y situaciones confusas que crean dos revoltosos y traviesos gemelos: Phil Deedle (Walker) y Stew Deedle (Steve Van Wormer) en escenarios como Hawai y el Parque Nacional de Yellowstone.

Luego participó en la fantasía americana de Hollywood, Pleasantville, una película del género comedia-drama, interpretando el papel de Skip Martin. Durante el rodaje conoció y se enamoró de Rebecca McBrain y se hicieron novios.

«Démonos un tiempo para conocernos mejor le dijo», Paul.

Paul Walker disfruta  caminando en Montreal con su hija Meadow y una amiga.

El protagonizó junto al gran actor Jon Voight, Varsity Blues, un filme sobre un drama deportivo, que resultó exitoso.

Paul también se convirtió en una de las estrellas de la comedia romántica en She’s All That (Ella es todo eso).

Rebecca, su novia, estaba embarazada y el 4 de noviembre de 1999 lo hizo padre de una preciosa niña a la que llamaron Meadow Rain Walker.

«Amé a esa niña nada más verla. Caí rendido a sus pies como con ninguna mujer de este mundo», contó Walker.

Pero pronto Rebecca no quiso compartir más su vida con él y se llevó a la pequeña Meadow a vivir con ella a Hawai, en la isla Oahu, donde Walker visitó a su hija con mucha frecuencia.

En Brokedown Palace, Paul obtuvo el papel del galán Jason. En el año 2000, trabajó en The Skulls, personificando a Caleb Mandrake. El filme es un thriller sicológico de una sociedad secreta de alumnos de la Universidad de Yale. Por esa época lo relacionaron con la bella cantante de R&B Christina Milian, nacida en New Jersey en 1981 e hija de inmigrantes cubanos. Luego con la modelo de 22 años Jaime King, quien se había destacado en las grandes revistas y había desfilado en las pasarelas de Chanel y Dior. Dicen que Jaime era adicta a las drogas y el alcohol, y que en 1997, tras la muerte de su novio Davide Sorrenti, entró en un programa de rehabilitación y superó ambas adicciones. Cuando conoció a Paul, hizo su primera participación en el cine en el film Pearl Harbor.

«Jaime y Paul tenían en común la pasión que sentían por el surf y lo practicaban divirtiéndose mucho», contó un amigo.

En 2001, Paul alcanzó fama internacional cuando interpretó por primera vez al agente encubierto Brian O’ Conner, en The Fast and the Furious (Rápidos y furiosos), una película de acción estadounidense dedicada al mundo del automovilismo, que muestra al público el peligroso mundo de las carreras callejeras ilegales, con coches comerciales totalmente modificados, pintados con llamativos colores, con los que realizan descabelladas acrobacias. Paul hizo la mayoría de sus escenas. Una vez dio a entender que él había participado en carreras callejeras de aficionados mientras crecía en el Valle de San Fernando. Paul y su compañero Vin Diesel en The Fast and the Furious fueron galardonados con el premio al Mejor Dúo en la Pantalla en los MTV Movie Awards 2002.

Paul se consolidó como una estrella y la prensa lo consideró uno de los actores más atractivos de Hollywood, con sus ojos azul celeste, su sonrisa encantadora y su cuerpo atlético.

En su vida privada, este joven exitoso llevaba una vida equilibrada en su papel de padre dedicado a su hija Meadow. Esa primera película de The Fast and the Furious tuvo un éxito tan fantástico, que dio lugar a lo que se convertiría en la saga de siete entregas.

Paul trabajó en el filme Joy Ride, interpretando el papel de Lewis Thomas, y después en Life Makes Sense If You’re Famous,en el rol de Mikey. El impresionó a la crítica y ganó más fans.

Paul declaró: El 2003 fue un año de trabajo muy productivo, en el que me divertí con lo que hice y mejoré mucho.

FOTOGALERÍA: UN RECORRIDO POR LA VIDA DE PAUL WALKER

Paul intervino en el filme 2 Fast 2 Furious, en el que interpretó nuevamente al agente encubierto Brian O’Conner. En este trabajó junto a la sensual actriz Eva Mendes. También protagonizó Timeline, una peícula de ciencia ficción.

En el año 2004, Paul protagonizó Noel junto a la bella y talentosa actriz española Penélope Cruz. Sus personajes en la película, Mike Riley y Nina, mantenían una relación sentimental marcada por los celos de él. Los columnistas de chismes especularon mucho que la pareja estaba viviendo un romance en la vida real.

«La atracción es mutua», se atrevió a escribir uno.

En esa época, Penélope acababa de romper su relación sentimental con el actor Tom Cruise.

En el 2004 y parte del 2005, Paul sostuvo un idilio con la modelo estadounidense Amanda Paige, 12 años menor que él, quien fue la Playmate del mes de octubre del 2005 de la revista Playboy.

Ese año Paul trabajó en el filme Into the Blue junto a la actriz Jessica Alba, considerada un símbolo sexual. El director de Into the Blue, John Stockwell, se lanzó a rodar esta película de acción, romance e intriga en lugares exóticos, en Las Bahamas. El rodaje bajo las cristalinas aguas marinas fue uno de los grandes atractivos del elenco y de sus realizadores.

Paul y Jessica se enfrascaron en un apasionado buceo libre, cuyas peligrosas secuencias eran rodadas día tras día y donde ellos dieron una buena muestra de su gran capacidad pulmonar. Se rumoraba que Paul y Jessica estaban saliendo durante el rodaje. Las escenas de amor eran muy reales y él hizo un comentaio positivo sobre el cuerpo de ella.

Meadow, la hija de Paul, visitaba los sets de filmación cuando iba a pasar un tiempo con su padre. Lo acompañó a Las Bahamas, cuando iba a terminarse el rodaje de Into the Blue. Jessica Alba comentó que le encantaba ver la relación que tenían padre e hija.

«Meadow es una niñia realmente muy femenina, lo que es bastante gracioso, porque Paul es muy activo y deportista», dijo Jessica.

Ella es un equilibrio verdaderamente agradable para Paul. Después de un traumatizante intento de enseñarle el surf a su hija Meadow, el papá admitió: «Meadow es una chica muy delicada, suave y dulce. Supe casi de inmediato que mi vida con ella iba a estar rodeada de bailarinas, princesas y hadas madrinas».

En el 2006, Paul comenzó un noviazgo con Jasmine Pilchard Gosnell, una estudiante de 16 años, de la Universidad de California, en Santa Barbara, ciudad donde él vivía con sus perros en una casa a la orilla del océano Pacífico. Aunque Paul le doblaba la edad y los comentarios sobre ese romance no fueron favorables, eso no fue obstáculo para que ellos se amaran y tuvieran una relación estable,que terminó el día que él murió.

Jasmine era una chica atractiva natural, que no le preocupaba aumentarse nada para lucir más voluptuosa o sexy. Enérgica, di vertida y sencilla, no era de las que pretendía acaparar la atención social, pero sí se ganó el corazón de Paul. Cuando ella cumplió 18 años, se comprometieron. En una entrevista, el actor confesó: Soy celoso, pero me las arreglo para controlar mis emociones. Referente al matrimonio dijo que no era una necesidad en la relación y que dudaba de que fuera a casarse a corto plazo.

Paul protagonizó Eight Below (Rescate en la Antártida), una película de Walt Disney Pictures inspirada en una historia de la vida real. En ella interpreta al guía Jerry Shepard, quien arriesga su vida para rescatar a unos perros siberianos de trineo, que los miembros de una expedición de científicos habían abandonado a su suerte en el duro invierno.

«Adoro los perros y la heroica supervivencia de esos me conmovió», dijo Paul.

Paul Walker y su novia Jasmine Pilchard-Gosnell en Hawai.

Luego, él participó en Running Scared, en el papel de Joey Gazelle. Y terminó el año interpretando el personaje del sargento Hank Hansen, en la versión fílmica de Flag of Our Fathers (Banderas de nuestros padres), libro escrito por James Bradley, una historia bélica que fue un best seller. Poco después de su publicación, Steven Spielberg adquirió los derechos y Clint Eastwood dirigió el filme.

En el 2007, Paul trabajó en la cinta The Death and Life of Bobby Z, donde personificó a Tim Kearney, un marine que salía de prisión para hacerse pasar por un narcotraficante muerto. También filmó Stories USA.

En el 2008 protagonizó The Lazarus Project, una película independiente. Paul interpretó nuevamente el papel del agente Brian O’Conner, en Fast & Furious, junto a Michelle Rodríguez, Vin Diesel y Jordana Brewster.

El 2010 fue un año intenso para Paul. Con su espíritu humanitario, fundó Reach Out Worldwide, una organización sin fines de lucro, para dar respuesta rápida de primeros auxilios a las zonas de desastres naturales, con un equipo de médicos, enfermeros y rescatistas profesionales.

Participó ese año en la película de crimen y drama Takers, en la que su personaje John Rahway intentaba atracar un banco junto a A.J., interpretado por el actor Hayden Christensen. También participó la actriz Zoe Saldana.

Luego, Paul protagonizó la serie Expedition Great White (más adelante retitulada Shark Men), del National Geographic Channel, que se filmó en la costa de México. Allí pasó 11 días junto a biólogos marinos, pescadores y tripulantes en un bote encargado de capturar y marcar a siete tiburones blancos, uno de los animales más peligrosos imaginables, y tomar muestras. ?Fue una oportunidad sin precedentes para estudiar al gran tiburón blanco declaró Paul.

En el 2011 regresó a su papel de Brian O’Conner en Fast Five, junto a Vin Diesel, Elsa Pataky, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson y Jordana Brewster. El filme obtuvo el éxito esperado.

En el 2013 volvió a trabajar en Fast & Furious 6, junto a sus amigos Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster y Dwayne Johnson. Paul también apareció en Pawn Shop Chronicles.

En la película de suspenso Hours, ambientada en el 2005 y filmada en Nueva Orleans, Paul y la actriz Génesis Rodríguez dieron vida a Nolan y Abigail, quienes tienen una hija prematura en medio de los estragos del huracán Katrina, en Nueva Orleans. El huracán inunda el hospital y causa fallos en el suministro eléctrico. Cuando nadie regresa a ayudarlo, él lucha por su cuenta para mantener a su pequeña hija con vida dentro de una incubadora neonatal que se queda sin energía y utiliza un generador que solo le da unos minutos para buscar en el hospital alimentos, suministros y una manera de pedir ayuda.

Génesis, de 26 años, es hija del famoso cantante venezolano José Luis Rodríguez, «El Puma» y de la modelo cubana Carolina Pérez. La actriz estudió teatro en Nueva York, en The Lee Strasberg Theatre & Film Institute. Protagonizó telenovelas en español para la cadena Telemundo y es muy famosa en el mundo hispano. También ha participado en otros filmes en Hollywood. Hours se estrenó en Estados Unidos el 10 de marzo 2013, en el Southwest Film Festival. Estaba programada para ser exhibida en los cines el 13 de diciembre de 2013. El lanzamiento de la película de Paul Brick Mansions será en mayo de 2014.

Paul había comprado con su amigo salvadoreño Roger Rodas, capitán de su equipo de carreras, un taller de reparaciones de autos de alto rendimiento. Pero el sábado 30 de noviembre de 2013, el destino les jugó una inesperada y trágica mala pasada. Tres minutos después de haber salido de un evento benéfico para recaudar fondos para la fundación Reach Out Worldwide, aproximadamente a las 3:30 p.m., Walker viajaba en el asiento del copiloto del Porsche Carrera GT rojo, del 2005, de edición limitada. El dueño era Rodas, quien conducía, y se estrellaron contra un poste eléctrico y un árbol en Valencia, Santa Clarita, California. El auto inmediatamente explotó y se incendió.

El Departamento del Condado de Los Ángeles declaró a los dos ocupantes fallecidos en el lugar. Se dijo en un principio que venían echando carreras con otro auto, pero después de las investigaciones y las autopsias, se comprobó que no había otro auto implicado en el accidente. Viajaban a gran velocidad y Rodas perdió el control. La muerte de ambos fue declarada instantánea o casi instantánea. Rodas, de 37 años, murió por traumatismos, porque el choque lo sacó del auto, y Paul, de 40 años, por traumatismos y quemaduras, ya que permaneció atrapado dentro del vehículo.

A Meadow, la hija de 15 años de Paul, quien se había mudado recientemente con él para pasar más tiempo juntos, su muerte le afectó muchísimo. El actor no hacía mucho tiempo había declarado: Ahora estoy con mi hija, estoy realmente comprometido. Mi corazón está allí, ella es la prioridad de mi vida. Meadow incluso había estado presente en el evento de caridad unos minutos antes, compartiendo con su padre. El padre de Paul dijo que toda la familia y unos amigos muy queridos estaban con Meadow, apoyándola. Muy afectado, recordó a Paul diciendo: El tenía una manera de hablarme que me convencía de que me amaba muchísimo. No recuerdo siquiera haber tenido una discusión con mi hijo. Era una persona realmente noble.

Algunos rumores indicaron que Paul y Jasmine se habían separado en el 2011, pero un tío de ella, Barton Bruner, lo desmintió, y dijo que tres días antes, Paul y Jasmine habían pasado el Día de Acción de Gracias juntos, que ella estaba devastada por la muerte de él y que su madre la estaba consolando. Después de la tragedia se supo que Paul fue multado cinco veces por conducir por encima del límite de velocidad permitido de 65 mph entre el año 2005 y 2008. Todas las infracciones las cometió en el Condado de Ventura. En incidentes separados, el 29 de julio de 2008, Walker fue multado por conducir una motocicleta sin licencia, además de no tener prueba de seguro. También pagó una multa de 170 dólares el 20 de octubre de 2011 por no detenerse en un signo de pare mientras conducía y escribía un mensaje de texto telefónico.

Más de 5.000 personas le rindieron tributo a Paul y a Rodas desfilando junto al lugar del accidente, en el que había flores, velas y pancartas. En Puerto Rico y Brasil sus fans también desfilaron en autos por céntricas calles en su honor. En Chile, donde Paul había estado en la zona del maremoto, le rindieron homenaje y pusieron su nombre a una calle. El actor fue cremado el jueves 12 de diciembre de 2013 y, finalmente, enterrado en Los Angeles el 15, en una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood Hills, con la asistencia de sus familiares, de su novia y de sus amigos más allegados. Sus padres estaban separados.

Cuando Paul Walker falleció, ya había filmado más o menos la mitad de las escenas en Fast & Furious 7 y el rodaje se suspendió. Universal Pictures había invertido 150 millones de dólares en la película y se sabe que Chris Morgan está reescribiendo el guion, y que se podrá usar lo que Paul filmó.

El rodaje se espera que comience el 14 de enero. De acuerdo con el diario Daily Mail, la producción ha reportado que Cody Walker, el hermano de 25 años del fallecido Paul, podría sustituir al actor, quien, paradójicamente, desapareció demasiado rápido.

FIN

Debemos aclarar que el género de la novela biográfica no es un género puro. Tiene tanto de historia y realidad como de ficción y fantasía. La biografía tiene como mérito estudiar e historiar al personaje en su entorno real. Decir obligadamente la verdad lógica de los hechos. Sin embargo, el mérito de la novela es darle forma a la historia. El autor la adorna con su imaginación. Crea diálogos y presenta los personajes según su concepción personal.


FOTOGALERÍA: UN RECORRIDO POR LA VIDA DE PAUL WALKER


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento