Entretenimiento

Recuerdan a Elvis Presley a 40 años de su muerte

Por vanidades

- 28/10/2021 07:49

Como cada 16 de agosto, sus fans se reúnen para velar toda la noche al «Rey del rock»

A pesar de los años y décadas que han transcurrido, el mito de Elvis Presley se resiste a desaparecer y miles de personas se reúnen estos días en Memphis, la ciudad en la que ?el Rey del rock? forjó su leyenda, para revivir su imborrable figura en el 40 aniversario de su muerte.

No es un festejo discreto el que se realiza por la ocasión. Se trata de una auténtica fiesta que dura hasta el amanecer llamada "La Semana de Elvis", y se efectúa en la que fuera su mansión, Graceland, instalada en la ciudad de Tennessee. En dicha congregación, los fans conmemoran el día en el que falleció "el Rey" en 1977, caracterizados muchos de ellos con el tupé y los extravagantes trajes de Elvis, disfrutan de un programa diseñado para encantar a cualquiera de sus fans: desde bailes y conciertos hasta subastas de objetos del artista pasando por el imperdible concurso de imitadores.

[Nota: El sándwich favorito de Elvis Presley]

También hay otros actos inusuales para seguidores expertos del cantante, como debates con compositores que escribieron temas para él, recitales de su época góspel y hasta carreras benéficas de cinco kilómetros.

El hecho es que Elvis Presley continúa presente entre sus admiradores porque pocos artistas transformaron tanto la cultura popular en el siglo XX como él lo hizo en los años 50, con éxitos inolvidables como ?Suspicious Minds?, ?Hound Dog?, ?Jailhouse Rock? o ?Can?t Help Falling in Love?.

Elvis enamoró a los jóvenes y adultos de su tiempo a base de sexualidad, miradas románticas, irresistibles bailes y osadía; unió enseñanzas del country y el Rhythm and Blues y moldeó el sonido del rockabilly. Sin duda, él nació para arrasar sobre el escenario.

[No te pierdas: Según teorías, ellos murieron y ?revivieron?]

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento