Entretenimiento

Reinas del drama

Por vanidades

- 28/10/2021 02:51

Lo que revelan tus películas favoritas

Hollywood reinventa a las heroínas de la literatura universal en fabulosas cintas próximas a estrenarse ¿Cuál de ellas prefieres… y qué dice de ti?

Los hacedores de magia de Hollywood nos permiten viajar tanto a los confines del espacio como a las profundidades del mar para regalarnos las más fascinantes aventuras. Pero si cierta escena de Prometheus, que tuvo lugar en un quirófano espacial, te dejó horrorizada y saturada de «realismo», o no eres muy amante que digamos de las batallas apocalípticas entre superhéroes intergalácticos, te gustará saber que este año, la llamada fábrica de sueños ha decidido regresar al pasado.

Y no precisamente en una máquina del tiempo, sino en un elegante carruaje tirado por caballos. La máquina te transportará a la Rusia imperial y a las cumbres cubiertas de niebla de la Inglaterra rural; te llevará a vivir la emoción de la Revolución Francesa y a codearte con los glamorosos personajes de la era del charlestón. Y es que esta vez, Hollywood ha reinventado a cuatro extraordinarias heroínas de la literatura universal en filmes que derrochan pasión, romance y, sobre todo, ¡mucho drama!

Sin duda, esta tendencia reconoce la «fatiga de los efectos especiales» que sufre una gran parte del público, sobre todo el femenino. Si tú eres de la audiencia que anhela menos ruido y más contenido, tenemos una sorpresa adicional: gracias a la técnica conocida como «sicoterapia del cine» no solo conocerás detalles de la producción, sino que podrás descubrir lo que tu filme favorito -de los que te mencionamos a continuación- revela de tu personalidad.

FOTOGALERÍA: HEROÍNAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

ANNA KARENINA

ELENCO: Keira Knightley, Jude Law

DIRECTOR: Joe Wright

FECHA DE ESTRENO: Noviembre de 2012

Esta novela del escritor ruso León Tolstoi cuenta la historia de Anna Karenina, una joven mujer de la alta sociedad rusa del siglo XIX. Anna está infelizmente casada con el conde Alexei Alexandrovich Karenin, 20 años mayor que ella y por quien sólo siente la obligación que le impone el contrato matrimonial. Cuando Anna conoce al apuesto conde Vronsky, todos sus sentidos se despiertan y se enamora perdidamente del joven oficial del ejército. La bella infiel vive un intenso amor prohibido… con trágicos resultados.

Si prefieres este filme: ¿necesitamos decirte que aunque eres un alma romántica, también hay mucha rebeldía en tu corazón? Tú no aceptas los dictados ajenos -o de la sociedad- sólo porque son las normas establecidas. Te gusta cuestionarlo todo, especialmente cuando algo va en contra de tus sentimientos. Te unes a las causas sociales y siempre intentas rescatar al más desvalido. A veces pecas de impulsiva (sólo para arrepentirte más tarde). Trata de controlar las reacciones automáticas y tómate un tiempo para analizar la situación desde todos los ángulos; de esa manera podrás actuar con más ecuanimidad… y acierto.

CUMBRES BORRASCOSAS

ELENCO: Kaya Scodelario, James Howson

DIRECTORA: Andrea Arnold

FECHA DE ESTRENO: Octubre de 2012

Odio, pasión, venganza. ¿Qué adolescente no se estremeció ante el amor tormentoso y desesperado que surgió entre la voluntariosa Catherine y el indomable Heathcliff, de esta novela de la escritora inglesa Emily Brontë? Sin caer en el porno, la historia de estos jóvenes que se odian y se castigan tanto como se aman tiene paralelos con la sensación literaria del momento, la novela Fifty Shades of Grey , de E. L. James, que explora los temas de la dominación y la sumisión sexual. Por supuesto, Cumbres borrascosas es una película rosa al lado de esta obra… pero la sobrepasa en pasión y romance.

Si prefieres este filme: eres una persona intensa y profunda, que no busca el amor más fácil, sino el más genuino. Ves más allá de las apariencias y tus relaciones suelen durar «contra viento y marea». Fiel y sincera, eres buena amiga y mejor pareja. ¿El lado oscuro? En los casos más extremos, para ti el romance tiene que estar repleto de altibajos y grandes gestos pasionales. Esto hace que a veces busques esas emociones en la realidad, creando dramas innecesarios en tu vida. Recuerda que el verdadero amor no duele ni angustia, sino todo lo contrario.

EL GRAN GATSBY

ELENCO: Leonardo Dicaprio, Carey Mulligan

DIRECTOR: Baz Luhrmann

FECHA DE ESTRENO: Diciembre de 2012

Jay Gatsby, el personaje creado por el reconocido escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald, es uno de los amantes más trágicos de la novela moderna. Y quizás uno de los más relevantes en esta época de excesos y de herederas a lo Paris Hilton, que son famosas por el simple hecho de… ser famosas. Gatsby, un hombre de origen humilde que llega a amasar una gran fortuna, vive obsesionado con conquistar el corazón de la aristocrática Daisy Buchanan… y para ello quiere ser el más rico y po- deroso, colocándose en la cima de una sociedad dorada y chispeante, pero tan vacía como los sentimientos que lo rodean. El final de la novela -y del filme- es un tiro mortal al corazón. Dirigida en tercera dimensión por el creador de Moulin Rouge!, el filme promete ser un despliegue de lujo y decadencia tan prodigioso como la ambición de Gatsby.

Si prefieres este filme: aunque eres una persona sensible y soñadora, que sabe reconocer la importancia del amor sobre lo material (¡quisieras despertar a Gatsby de su inútil fantasía!), al mismo tiempo sientes verdadera curiosidad por explorar el mundo de los ricos y famosos. En el mejor de los casos, te encanta leer sobre las estrellas y vives fascinada con el ir y venir de la realeza. En el peor de los casos, a veces menosprecias todo lo que has logrado sólo porque no has llegado al club de los millonarios. No dejes de disfrutar la vida que tienes, con todas sus bendiciones, por añorar una fantasía… como le sucedió al trágico héroe de esta novela.

LES MISERABLES

ELENCO: Anne Hathaway, Hugh Jackman, Russell Crowe

DIRECTOR: Tom Hooper

FECHA DE ESTRENO: Diciembre de 2012

Esta conmovedora novela en el estilo romántico del autor francés Víctor Hugo es más que la historia de Jean Valjean y el despiadado inspector Javert, su infatigable perseguidor; o de Fantine, la criada que para alimentar a Cosette, su única hija, cae en la prostitución. Les Misérables es mucho más que la narrativa de una trama; es una historia que nos lleva a reflexionar sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Y a descubrir que la redención a veces se halla donde menos la esperamos.

Si prefieres este filme: te gusta analizar a fondo los temas sociales y humanos. Tu conciencia social y tu capacidad de ver los diversos matices de la verdad te hacen una persona compasiva. Esto no te resta efectividad, sino todo lo contrario, pues eres capaz de balancear la razón y el sentimiento para llegar a un medio justo. A veces tiendes a intelectualizar demasiado y creas estándares -de justicia o de comportamiento- tan elevados, que casi nadie puede alcanzarlos. Entonces te sientes defraudada y tratas de encontrar el balance alejándote de los demás. Sin embargo, tu sentido de la justicia siempre se impone y, aunque esperas lo mejor de otros, eres capaz de comprender sus errores.

OTRAS VERSIONES

Estas obras se han filmado antes. Aquí tienes una lista de las versiones más aclamadas, que están disponibles en DVD.

Anna Karenina (1935). Greta Garbo y Fredric March interpretan a los amantes de la obra. Filmada en blanco y negro, la cinta es un deleite visual. La escena en la que las sombras producidas por el paso de un tren presagian el fin de Anna es uno de los grandes logros del director Clarence Brown.

Cumbres borrascosas (1939). Esta versión con Merle Oberon y Laurence Olivier recoge sólo 16 de los 34 capítulos de la novela, omitiendo la segunda generación de los personajes y concentrándose en el romance de Catherine y Heathcliff.

El gran Gatsby (1974). Algunos críticos no estuvieron de acuerdo con la elección de Robert Redford y Mia Farrow en los roles principales, pues señalaban que Redford sobrepasaba a Farrow en glamour. No obstante eso, el filme tiene un aire de inevitable tragedia que llega al corazón.

Les Misérables (1935). Esta cinta clásica, de la era dorada de Hollywood, fue nominada al Oscar como Mejor Película del año y fue nombrada la Sexta Mejor del año por la Junta Nacional de Crítica. Con Fredric March y Charles Laughton como Jean Valjean y Javert, respectivamente.

FOTOGALERÍA: HEROÍNAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento