Entretenimiento

Relax a lo Hollywood

Por vanidades

- 28/10/2021 06:33

La fama es ventajosa, pero también provoca muchas tensiones, descubre cómo tus favoritos se sacuden del estrés… a su manera

Ricas, bellas, famosas y adoradas por sus fans, las estrellas tienen vidas encantadas, pero… ¿alguna vez has pensado en la otra cara de la moneda? Porque si es cierto que ellas disfrutan de los grandes placeres de la vida, también es verdad que mantenerse en la cresta de la ola muchas veces las deja agotadas, estresadas y con los nervios crispados. ¿Cuántas veces has leído en las noticias que un famoso tuvo que ingresar en un hospital debido al agotamiento? Para las celebridades, el estrés es un gaje del oficio.

Es por eso que algunas tienen ciertas tácticas muy personales para desestresarse y así evitar un aterrizaje forzoso. ¿Quieres conocerlas? Pues haz como las estrellas: reclínate, relájate, chill-out (¡la frase favorita del eternamente plácido Matthew McConaughey!)? y sigue leyendo.

Vuelta al pasado

Algunas estrellas se escapan de las tensiones a lo Peter Pan, el niño que se negó a crecer. A Angelina Jolie, por ejemplo, le gusta acostarse en el suelo a colorear con sus hijos. ?Para mí, sentarme a pintar con los niños una hora es como una especie de meditación?. De acuerdo con Angie, en esos momentos ni siquiera importa si colorea fuera de las líneas, porque la idea es liberar a la niña interior. ?Si haces algo que amas, que te hace feliz, esa es tu meditación?. Por el contrario, cuando la meta es descargar la energía atrapada o aliviar la ansiedad, Angie salta en el trampolín con sus pequeños hasta que se siente ¡como nueva!

Brad Pitt, el esposo de Angie, usa el mismo sistema para aliviar las tensiones. ?En los momentos de estrés, regreso a lo que me interesaba cuando era un niño. Mi mente vuela a la arquitectura. Entonces me pongo a caminar alrededor de la casa, para ver qué cambios estructurales puedo hacerle. Es un alivio para mí?. ¿Será eso lo que le causa el estrés a Angie?

Por su parte, Rod Stewart regresa al pasado… en tren. Sí, porque el famoso cantante escocés colecciona trenes en miniatura. Él confiesa que se pasa horas armando los raíles y luego limpiando y engrasando los pequeños vagones. Esto le sirve de relax, pues lo lleva a una época más inocente y menos complicada de su vida…, cuando aún no tenía tres exesposas y ¡ocho hijos! que mantener.

Bella Thornetambién regresa a la niñez para aliviar el estrés… y sin duda el viaje de retorno no es muy largo que digamos, pues la bella actriz y cantante solo tiene 19 años. Por eso a nadie sorprende que su modo de fulminar las tensiones sea visitar un parque de diversiones, donde se da gusto gritando en los juegos mecánicos más veloces y aterrorizantes (ahí grita más que en la primera temporada de la serie de TV Scream).

Una estrella que sí tiene un largo viaje de regreso a la niñez es Madonna, quien a sus 58 años de edad admite que su sistema para aliviar las tensiones es el mismo que utiliza cualquier niña de 2 años. ?¡Grito! En realidad, grito bastante. Creo que algunas veces manejo bien las cosas? y otras, no?. En pocas palabras: Madge se desestresa echando una buena pataleta. Pero para ser caritativos, digamos que ella usa la famosa primal scream therapy (terapia de grito primario), que se hizo popular en la década de los 70.

FOTOGALERÍA: Descubre qué hacen los artistas para relajarse

Pura adrenalina

Pero de la misma manera que estas celebridades se refugian en los placeres de la niñez, otras, como Tom Cruise, descargan las tensiones a golpes de adrenalina. De acuerdo con el actor de Top Gun 2 (¡sí, el próximo año regresa al personaje que lo puso en el mapa mundial!), cuando está al volante de un auto de carrera o saltando en paracaídas, es cuando las tensiones desaparecen de su mente… al contrario de los simples mortales.

Otra adicta al rush de adrenalina es Adriana Lima, quien despeja su mente a lo Mike Tyson: ¡a puñetazos! La top model brasileña boxea como toda una campeona, pues asegura que ?cuando practicas el box aprendes lo poderosa y lo realmente fuerte que eres. Entonces nada te preocupa y las tensiones desaparecen?.

Tomándolo al suave?

Por supuesto, algunas estrellas optan por dejar ir las tensiones de una manera más relax, precisamente. Ellas prefieren mimarse. Como en el caso de Dustin Hoffman, quien cada vez que se siente agobiado por las tensiones corre a un salón para hacerse una manicura y pedicura. Allí las chicas orientales, que son famosas en Los Ángeles por sus relajantes mani-pedis, lo dejan calmado, contento y rejuvenecido.

Quizás porque el vocalista de The Rolling Stones vive en un jet cuando no está presentándose en conciertos multitudinarios, a la hora de relajar las tensiones, Mick Jagger prefiere la soledad. El británico se retira a una habitación especial, a oscuras, donde no escucha sonidos y nada estimula sus sentidos.

Algo muy parecido busca Gwen Stefani, solo que ella lo encuentra en la playa. ?Para mí no hay nada como un día con mis hijos, escuchando el sonido de las olas y viéndolos jugar en la arena?, dice la mamá de Kingston, Apollo y Zuma. Después de su traumático divorcio de Gavin Rossdale (tenían 14 años de matrimonio), Gwen encontró la paz a la orilla del mar? y en los brazos de su nuevo amor Blake Shelton.

Matthew McConaughey también disfruta de la terapia de la naturaleza, pues al guapo texano le fascina la vida al aire libre. Y para dejar las tensiones del día a día, se zambulle en el mar, pues dice que cuando está buceando entre los peces de colores, ?todo es love & peace, como en los años 60?.

Por amor al arte

Por naturaleza, las celebridades son seres creativos, que aman el arte. Es por eso que Sylvester Stallone se quita el estrés no a puñetazos, tipo Rocky Balboa (eso se lo deja a Adriana Lima), sino con los pinceles, como todo un Da Vinci moderno. De hecho, él se autodescribe como ?un hombre renacentista?, al que le gustan todas las ramas del arte. ?Cuando tengo un lienzo en blanco frente a mí, me olvido del mundo?, dice Syl.

Justin Bieber también disfruta de la pintura…, pero no como te imaginas. ?Biebs? no se para frente a un caballete, sino ante un muro en blanco y, con sus latas de pintura en spray, se convierte en un artista del grafiti. Por supuesto, Justin se cuida y lo hace solo en los lugares donde está permitido, pues definitivamente no quiere más problemas con la ley. ¡Eso sería superestresante!

¿Cómo se relaja el español Antonio Banderas? Además de incursionar en el terreno de la moda con su nueva faceta de diseñador, le gusta componer fondos musicales para las películas, pero solo como hobby. ?La música de los filmes es mi pasión, y cuando compongo entro en un estado especial; me olvido del mundo?, dice.

La modelo Gigi Hadid, por su parte, no tiene una sola técnica de relajamiento, sino tres; el arte, los baños de espuma y la música. Después de terminar su relación (por enésima vez) con Zayn Malik, ella se refugió en los pinceles y de ahí, sin duda, saltó a la tina de burbujas.

Atención plena?

Por supuesto, hay famosos como George Clooney, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Gisele Bündchen que recurren a las poses más relajantes de yoga para encontrar su centro de paz.

Pero algunas incluso van más allá, pues son practicantes de mindfulness, o atención plena, una filosofía oriental que se basa en prestarle atención total al momento presente. Goldie Hawn es una de las más ardientes proponentes de este sistema, e incluso ha creado un plan educativo para enseñar esta técnica a los niños en las escuelas de su país.

Brooke Shields, además de consentirse con regulares manicuras y pedicuras, cree en el poder de la gratitud, y cuando se siente llena de tensiones, comienza a contar sus bendiciones. ?No es cuestión de compararte con otra persona, pero cuando miras a tu alrededor y ves lo que tienes, te das cuenta de que has recibido muchas bendiciones?.

Desapego total

Pero, sin duda, la celebridad que se lleva el premio por su actitud imperturbable es Keanu Reeves, pues encontró la paz el día en que se despojó de sus posesiones. ?Quiero disfrutar de la vida, no simplemente vivir para engordar mi cuenta bancaria?, dice el actor de The Neon Demon. ?Yo regalo mucho de lo que gano y vivo en hoteles, de una manera muy simple. Mi mundo cabe en una maleta. Todos sabemos que lo más importante es la salud?. Es obvio que si todos los seres humanos tuviéramos la actitud del sabio Keanu, no existiría el estrés.   

FOTOGALERÍA: Descubre qué hacen los artistas para relajarse

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento