Entretenimiento

Resalta la presencia del cine latino en Toronto

Por vanidades

- 28/10/2021 07:51

Es una de las participaciones más sobresalientes de países como España, Argentina, Colombia, Chile y México

El Festival Internacional de Cine de Toronto es un evento anual considerado uno de los festivales más importantes del mundo y, por supuesto, de América del Norte. Generalmente se suelen presentar de 300 a 400 películas en diferentes categorías. En su versión del 2017, comenzará el 7 de septiembre y tendrá una duración de 10 días.

Este año es notable la presencia latinoamericana en una muestra tan trascendente como la que se efectúa en el Festival de Toronto. En total, son 29 los filmes en castellano los que se contemplan en el cartel de lujo del evento cinematográfico canadiense, tomando en cuenta producciones y coproducciones.

El festival exhibirá 369 películas en esta edición, entre las que figuran 9 de Argentina, 3 de Chile, 4 de Colombia, 2 de México y 13 de España. De acuerdo con Diana Sánchez, la encargada de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto para España, Portugal y Latinoamérica, esta es una de las participaciones más significativas de ese grupo de naciones dentro del mismo.

[Nota: Intimidad en Cannes]

Dentro de lo más memorable de los anuncios filmográficos en Toronto destacan 4 estrenos mundiales de películas cuyo idioma es el castellano:

  • Matar a Jesús de Laura Mora (Colombia/Argentina): Resonante y compasiva; es una historia casi autobiográfica de Laura Mora que ilustra cómo Paula y Jesús son víctimas de una sociedad corrupta y violenta. Está inspirada en experiencias personales dolorosas, por ejemplo, de la forma en que Laura vio cómo asesinaron a su padre. Los actores de la película no son profesionales y es en el festival de Toronto donde verán su debut en pantalla grande.
  • Princesita, dirigida por Marialy Rivas (Chile/Argentina/España): Habla de la audaz e inquietante vida de una niña que, a punto de convertirse en una mujer, descubre que su ?paraíso? realmente es un infierno. Los críticos aseguran que es una película difícil de ver, pero con un mensaje muy importante que dar. Su directora narra entre líneas cómo ella también tuvo que lidiar con la presión y las limitaciones religiosas en su infancia.
  • El futuro que viene, de Constanza Novick (Argentina), es una auténtica y penetrante exploración de la magia, la amargura y la fuerza sentimental que podemos encontrar en la amistad. También aborda la complejidad de la fraternidad femenina y la forma en la que se desgastan estos lazos.
  • Finalmente, el filme Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola (Argentina), será el que inaugure el programa del festival. Tiene una excelente producción fotográfica, es una película muy evocativa y fresca. Los directores crearon una pieza original que explora la soledad femenina adolescente en pleno despertar sexual, haciendo énfasis en el pasado. Cabe destacar que cuenta con grandes actuaciones.

[No te pierdas: El terror: un cine que no pasa de moda]

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento