Entretenimiento

Ricky Martin promete gira espiritual y sexual

Por vanidades

- 28/10/2021 02:29

El cantante asegura que en el tour de su más reciente disco está dispuesto a provocar.

Febrero 21, 2011

El cantante puertorriqueño Ricky Martin presentó en Madrid su nuevo disco, «Música+Alma+Sexo»,  y ya está planificando su próxima gira, que comenzará en el mes de marzo en Puerto Rico y en la que promete echar toda la carne en el asador.

En una multitudinaria rueda de prensa, el artista subrayó el carácter «sexual» y «espiritual» de sus próxima gira, acorde con la «liberación» que, según él, ha supuesto su último disco, el primero desde que anunciara su homosexualidad en Twitter.

«Estamos bien ocupados con un concierto muy fuerte, muy espiritual, muy musical, muy sexual, porque… ¿a quién no le gusta eso? Quiero volver al jardín, a donde me libero de muchas cosas. Voy a provocar, si no lo hago ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?», se pregunta.

Durante la rueda de prensa, que giró en torno a su sexualidad, el cantante se mostró afable y tranquilo, incorporando la temática a su discurso sin darle demasiada importancia, pero consciente de que su anuncio ha influido notablemente en su trabajo. «Mi alma está abierta a sentir y yo creo que eso es lo más importante. Estoy vulnerable. Por muchos años estuve cerrado y manipulando un poco las emociones», explicó Ricky Martin que apuesta por la «honestidad» y el «riesgo artístico» frente a los adornos y los eufemismos.

«Esta es música para bailar, y también muy sentimental. Estuve un año y medio buscando esa vulnerabilidad y deshaciéndome de los cuestionamientos. La reacción del público ha sido buena. Y creo que ha sido por la transparencia, por la honestidad», eñaló el boricua.

La actuación, como un juego

Antes de proclamar su homosexualidad hace casi un año, el cantante pasó una mala época, en la que perdió el interés por la música debido a sus propias cortapisas. Ahora regresa a los escenarios con ilusiones renovadas, recordando aquella edad en que actuar era «un juego». «Dejé de cantar porque estaba totalmente abrumado. Empecé a los 12 años y nunca había parado. Estaba obsesionado con el trabajo. Ahora, este soy yo. Obviamente, cuando empiezas a jugar con tus emociones quieres volver a tu comienzo. Quería volver a ese Ricky de cuando tenía 12 años y disfrutaba el escenario porque todo era un juego», destacó el artista.

Después de varias semanas encabezando las listas de ventas y de triunfar con su primer sencillo, «Lo mejor de mi vida eres tú», Ricky Martin afronta su próxima gira, que le llevará por al menos diez ciudades españolas, después de actuar en países como Estados Unidos y México.

Así, tendrá la oportunidad de reencontrarse con su público más fiel, que le sigue desde hace ya 20 años, y de actuar ante sus nuevos fans.

«No estoy de acuerdo en que las jovencitas ahora ya no están. El cable de edad ha crecido mucho, porque ya no hay caretas. De 500 mil seguidores en Twitter se fueron a 2.8 millones. Porque dicen, este es como yo», concluyó Ricky.

Video

Fuente: ABC.es

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento