Entretenimiento

Rinden homenaje a Sofía Loren

Por vanidades

- 28/10/2021 02:32

Hollywood reconoció a la italiana después de convertirse en la primera actriz en ganar un Oscar con un papel en lengua extranjera

Mayo 05, 2011

John Travolta dijo de ella que era lo «más delicioso» salido de Italia, Roberto Benigni le dio una serenata con la canción napolitana «O Sole Mio» y Billy Crystal dijo que fue su «primer gran amor».

Hollywood homenajeó a Sofia Loren, 50 años después de convertirse en la primera actriz en ganar un Oscar con un papel en lengua extranjera en la película italiana «Dos mujeres».

Loren, quien tiene ahora 76 años y mantiene intacta su famosa figura de reloj de arena, no asistió a esa ceremonia de entrega de premios en 1961. Ante una audiencia de unos 800 actores, directores, amigos y familia que nunca soñó con que una italiana en una película en su idioma pudiera ganar el premio más cotizado de la industria cinematográfica.

«El premio de la Academia cambió mi vida completamente», dijo en el homenaje organizado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

«Me ayudó a creer en mí misma y me animó a alcanzar mis propios límites artísticos».

«No hay palabras para describir mis emociones ahora mismo. Es difícil imaginar que han pasado 50 años desde que recibí mi Oscar en mi casa», añadió.

Considerada como la actriz italiana viva más famosa con más de 80 películas, Loren recibió un Oscar honorífico por toda su carrera en 1991 y fue declarada «uno de los mayores tesoros del cine mundial».

«Esto solo pasa una vez en la vida y es muy preciado para mí, por eso he venido desde Italia para esto», dijo Loren agradecida en el evento en su honor en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, que tuvo como maestro de ceremonias al cómico Billy Crystal y al que asistieron Christina Ricci y Eva Mendes, entre otras prsonalidades.

La actriz con sus hijos Carlo (i) y Edoardo Ponti (d)

Ayer fue agasajada con homenajes y secuencias de sus papeles más famosos durante sus años de máximo apogeo de 1950 a 1970, incluidos «Matrimonio a la italiana», «Un día especial», «Ayer, hoy y mañana» y las películas de Hollywood sobre personajes españoles «El Cid» y «El hombre de La Mancha».

Con la mayoría de sus parejas cinematográficas y directores muertos hace tiempo – Marcello Mastroianni, Gregory Peck, Frank Sinatra, Charlton Heston, Cary Grant, Marlon Brando y su marido productor Carlo Ponti – los discursos quedaron para una generación más joven.

Rob Marshall, que la dirigió en su más reciente película «Nine» en 2009, dijo que trabajar con ella fue «lo más mágico que nunca tendrá».

Tom Hanks la llamó «eterna, bella y autenticamente real». Christian De Sica describió la frecuente asociación de Loren con su padre, el director italiano Vittorio De Sica, como «un cappuccino — nadie podría decir quién es la leche y quién el café».

El extravagante actor y director italiano Roberto Benigni, ganador el mismo de un Oscar por su película de 1997 «La vida es bella», envío una canción a Loren en un vídeo y su hijo Edoardo Ponti contuvo las lágrimas cuando le dijo: «Estamos aquí porque te queremos y porque te mereces todo».

Preguntada por el anfitrión y comediante estadounidense Billy Crystal si estaba feliz con su carrera, Loren se secó las lágrimas de sus ojos.

«Nunca estás contenta», contestó. «Siempre quieres hacer más y encontrar lo correcto en el momento adecuado. Me gusta mi carrera, mi vida, mucho. Nací para esto. Me siento mal cuando no trabajo en un año o dos».

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento