Entretenimiento

Romances de altura

Por vanidades

- 28/10/2021 03:31
null

Aunque algunos dicen que el tamaño no importa, créenos, la estatura sí ha contado, al menos en la pantalla. Pero ya comenzó el cambio…

Recientemente, varios comentaristas han llamado la atención a algo que algunos llaman un fenómeno y que otros consideran un cambio enorme en la forma en que el hombre y la mujer son representados en el cine. El motivo del revuelo podría parecer insignificante, pero muchos analistas del medio lo llaman «sin precedentes». ¿Cuál es lacausa de tanto alboroto? Si eres fanática de los filmes de la serie de The Hunger Games, habrás notado que Jennifer Lawrence, la actriz que personifica a la intrépida Katniss, es mucho más alta que el héroe masculino de la historia, interpretado por Josh Hutcherson. Lawrence mide 1,79 m (5’10½») de estatura, mientras que Hutcherson apenas llega a 1,67 m (5′ 53/4″). Esta diferencia a favor de la heroína, aseguran los expertos culturales, demuestra que el público no solo está dispuesto a aceptar a una heroína no convencional, sino también que una mujer sobrepase al hombre en tamaño. Salta a la vista por qué la estatura de Katniss representa un salto cuántico para el rol femenino en el cine.

El hombre alto siempre ha sido el galán de la novela, el héroe de la aventura y el objeto de ardientes fantasías amorosas. Ambos sexos lo perciben más capaz, inteligente y atractivo que al bajo. Y si lo dudas, toma nota: un estudio llevado a cabo por el sicólogo Timothy A. Judge, Ph.D., de la Universidad de la Florida, y por el profesor Daniel M. Cable , Ph.D., de la Universidad de Carolina del Norte, halló que cada centímetro de estatura cuenta en el bolsillo. Por sus cálculos, un hombre que mide 1,82 m (6′) de estatura gana 5.525 dólares más al año que uno que solo alcanza 1,70 m (5’6″) de «elevación».

La preferencia por el hombre alto, por supuesto, la llevamos en el ADN, quizás porque desde la época de las cavernas nos planteamos una pregunta de vida o muerte: ¿quién nos podría defender de un tigre con dientes de sable, si no un hombre valiente, alto y fortachón? Los guerreros se hacían la misma pregunta: ¿con quién quiero entrar en el campo de batalla? ¡El grandote siempre ganaba!

FOTOGALERÍA: PAREJAS DE «ALTURA»

Es por eso que culturalmente el hombre –sobre todo cuando es una figura pública– siempre ha tratado de destacar su estatura… o al menos de parecer más alto. ¿Recuerdas la famosa estampilla de correos emitida en los años 1980 con la imagen del príncipe Carlos y la princesa Diana de Inglaterra? En ella se veía la romántica y culturalmente «correcta» imagen de una princesa por lo menos 15 cm (6″) más baja que su apuesto cónyuge. Pero esta fue una mentira enorme. En la realidad, la princesa era casi 5 cm (2″) más alta que el príncipe Carlos.

En Hollywood, la estatura también ha sido motivo de preocupación, pues los actores con un «reto vertical», por decirle así, también han recurrido a todo tipo de trucos para «estirarse» unos centímetros, al menos en la pantalla. En el pasado, el actor Alan Ladd, quien medía 1,68 m (5’61/4″) de estatura, se paraba en un cajón a la hora de filmar escenas con colegas más altos… o estos se ponían en una especie de trinchera que abrían en el foro, para parecer de la misma estatura que el héroe de innumerables filmes de vaqueros. El fortachón Sylvester Stallone optó por usar zapatos de tacón alto y se rumora que Robert Redford esconde «elevadores» en su calzado.

Pero esto es solo en la pantalla, donde los caballeros deben lucir casi sobrehumanos. Fuera de los sets de sus películas (o de los corredores del poder, en el caso de un político francés), hay varios famosos que dejaron que su pareja los sobrepasara en estatura, ¡sin complejos! Al dejarse ver en compañía de mujeres más altas que ellos, demostraron seguridad en sí mismos y comprobaron las palabras del diminuto Napoleón Bonaparte, quien aseguró que «la estatura del hombre se debe medir de la cabeza al cielo».

LOS 10 BAJOS MÁS GRANDES

Tom Cruise las prefiere altas y espigadas, pues dos de sus exesposas, Nicole Kidman y Katie Holmes, lo sobrepasaban en estatura. Al terminarse su relación, la bella actriz australiana declaró: «¡Al fin puedo usar tacones!». Sin embargo, poco después ella se unió con otro hombre bajo, el cantante de música country Keith Urban, quien, lo mismo que Tom, no tiene complejo alguno.

George Clooney se quedaba pequeño al lado de la monumental luchadora libre Stacy Keibler, quien era casi una cabeza más alta que el bello actor. En una ocasión, él declaró entre risas: «Ella puede ganarme en una pelea». Pero ni a la fuerza logró Stacy que George le diera el anillo de compromiso.

Ethan Hawke no es un hombre bajo, pero… ¿quién puede verse alto al lado de la elevadísima Uma Thurman? Sin embargo, la diferencia de estatura no fue lo que acabó su matrimonio, sino que Ethan tenía una forma muy personal de interpretar la palabra «fidelidad».

El gran cantante Rod Stewart se ve diminuto junto a su esposa Penny Lancaster. El sexy escocés siempre ha preferido a las modelos «tamaño familiar».

Mick Jagger casi desaparece al lado de la altísima L’Wren Scott, pero el roquero nunca se dejó intimidar por la estatura de sus parejas, ya que la modelo texana Jerry Hall, uno de sus grandes amores, lo dejaba «chiquitito».

Jeff Richmond es un hombre superseguro de sí mismo, pues tiene que lidiar no solo con la fama desuesposa, la comedianta TinaFey, sino también con su elevada estatura, ya que Fey es varios centímetros más alta que él.

La actriz y exmodelo alemana Brigitte Nielsen hace que su esposo Mattia Dessi se vea minúsculo a su lado.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy nunca ocultó la diferencia de estatura con su esposa Carla Bruni. Demostró que el tamaño nada tiene que ver con el poder.

El músico Jamie Cullum y su esposa, la modelo Sophie Dahl, quien le lleva más de una cabeza de estatura, no reparan en lo que él llama «pequeñeces».

El actor Verne Troyer solamente mide 81 cm (2’8″), pero te aseguramos que eso no fue lo que acabó su relación con Ranae Shrider, una joven que mide 1,68 m (5’6″) de estatura. Ella lo dejó cuando descubrió que el diminuto don juán le había sido infiel, probando que la estatura no cuenta a la hora de «meter la pata» ¡en grande!

FOTOGALERÍA: PAREJAS DE «ALTURA»


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento