Entretenimiento

Romeo y Julieta: la trágica historia de amor que hizo de Verona la ciudad más popular en Italia

Romántica, hermosa y una de las ciudades más populares de Italia. Así es Verona, la ciudad de Romeo y Julieta y su trágico romance.

Por Melisa Velázquez

- 19/02/2022 12:00

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta (Getty Images)

Una de las historias más románticas de todos los tiempos, ha hecho de esta ciudad italiana uno de los lugares más populares y visitados en el mundo. Checa por qué Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, es considerada uno de los lugares más románticos del mundo.  

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Ubicada entre Milán y Venecia, en la región de Véneto es la segunda ciudad de Italia después de Roma que posee la mayor cantidad de restos de monumentos romanos. Tiene alrededor de 270 mil habitantes.

Para descubrir los encantos de Verona hay que adentrarse al centro de la ciudad y moverse a pie por sus serpenteantes callejuelas empedradas. Un buen punto de partida es la Piazza Bra que ofrece cafeterías y restaurantes con vistas al ayuntamiento y a la Arena, el tercer teatro románico más grande del mundo.

Cerca de ahí hay calles llenas de tiendas como la famosa Via Mazzini, Via Capelo o atracciones turísticas como la casa de Julieta.

Foto: Getty Images

¿Dónde se encuentra la casa de Julieta?

Una de las atracciones turísticas más populares de Verona, es sin duda la casa de Julieta, la casa donde se supone vivió la protagonista de la historia de Shakespeare; aquí las parejas de enamorados pintan sus nombres en las paredes.

Son muy pocos los detalles que se conocen de esta casa, lo que sí es un hecho, es que se trata de un palacio de inicios del siglo XIII y que perteneció a una familia veronesa de apellido “Dal Capello”.

La fecha y el apellido, fueron los que dieron el origen de la leyenda que asegura que en esta casa vivió la familia Capuleto. De hecho, la ventana gótica y el famoso balcón donde se encontraba Julieta con su Romeo, fueron creadas a inicios del siglo XX.

Que haya pertenecido o no realmente a Julieta, lo importante de visitar este lugar es la atmósfera romántica que en él existe, y se encuentra en la vía Cappello nr. 23, a poquisimos metros de la Piazza delle Erbe.

¿Dónde se encuentra la tumba de Julieta en Verona?

La tumba de Julieta, es un sitio medieval al que se le atribuye la muerte de la joven Capuleto, que se suicidó con una daga. Para visitar este sitio, hay que dirigirse hacia los sótanos del claustro de San Francisco del Corso para admirar la tumba de Julieta.

Se trata de un sepulcro abierto fabricado en mármol rojo ubicado dentro de una cámara de techo de cañón apuntado.

Cartas a Julieta

Tal y como ocurre en la famosa película romántica, “Cartas a Julieta”, existe un grupo de voluntarios que se dedica a responder las cartas que llegan de todas partes del mundo a la casa de Julieta, en las que cuentan sus penas amorosas.

La tradición de escribir cartas de amor a Julieta se remonta a 1937, cuando el conserje de la ‘tumba’ de la heroína shakesperiana en Verona comenzó a recoger los mensajes que dejaban los visitantes y a contestarlas. Se convirtió así en el primer ‘secretario’ de este club”, cuenta Alessia, voluntaria del “Club de Julieta”.

Alessia cuenta cómo es el proceso para responder a estas cartas:

Cuando las cartas llegan a la sede de la asociación, es decir, el lugar en el que las contestamos. Todas ellas son abiertas y separadas por grupos.

Hay diferentes cajas en las que las cartas se agrupan según la lengua en la que son escritas. Además, hay otra caja que se llama purgatorio donde normalmente se colocan aquellas que no tienen dirección y que por tanto no se responden.

La mayor parte de las cartas están escritas en italiano, inglés y español”.

En esta nota

  • Romeo y Julieta
  • Verona

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento