Entretenimiento

Rose Byrne enfrenta con éxito sus desafíos

Por vanidades

- 28/10/2021 04:46

Una interesante conversación con la «espía» de Hollywood

En el hotel Caesars Palace, Rose Byrne me esperaba para nuestra entrevista exclusiva. El ambiente era perfecto para hablar de una película de espías, como la comedia Spy, en medio de la convención CinemaCon, donde ella fue premiada como la Estrella Femenina del Año.

Naciste en Australia, ¿dónde vives hoy?
En Nueva York.

¿Extrañas tu país?
Extraño la familia, los amigos y Australia en general: el agua, las playas, la comida, el café y el sentido del humor de la gente.

¿Cuándo fue la primera vez que dejaste Australia?
Era muy jovencita. Tenía 8 años y me fui con mi familia, así que fue emocionante.

¿Cómo logras mantener tu acento australiano fuera del cine?
Supongo que lo logro porque he tenido la suerte de conseguir personajes de todas partes del mundo.

En Sidney, Australia, Mary Rose Byrne nació el 24 de julio de 1979. Se decidió por la actuación cuando consiguió su primer personaje en el cine, en la película Dallas Doll; tenía apenas 15 años. También participó en varios programas de televisión en Australia y en la película Two Hands, con Heath Ledger. Pero entró en el mundo de las superproducciones cuando la contrataron para Star Wars: Episode II Attack of the Clones. Después trabajó con Brad Pitten Troy, donde le ofrecieron el personaje de Helena, aunque ella eligió el rol de Briseis. También la consideraron para la película Holy Smoke, que después protagonizó Kate Winslet. En el 2013 fue la actriz más solicitada en la televisión. Y en el 2014 trabajó en las películas Annie, This Is Where I Leave You y Neighbors.

Rose aprovecha su tiempo libre para hacer yoga, natación y ciclismo, y también para disfrutar de su relación con el actor Bobby Cannavale, quien aparece con ella en la película Spy, que presentaron por primera vez en Las Vegas.

¿Cuál dirías que ha sido tu mayor desafío como actriz?
El rol de Jackie Q en Get Him To The Greek, porque no sabía cómo me iba a salir.

¿La película Spy no fue un reto para ti por el estilo de comedia?

No. Me sentía segura en las manos del director Paul Feig y con Melissa McCarthy como coprotagonista. Ella es brillante y muy graciosa como actriz.

Si pudiéramos ?espiar? el principio de tu carrera, ¿en qué momento se te ocurrió que la actuación iba a ser tu forma de vida?
Probablemente cuando me puse a pensar en la cantidad de oportunidades diferentes que una actriz puede tener. Me pareció algo muy divertido y un buen desafío. Siento que tengo suerte en haber encontrado el camino, porque me ayudó a darle también un mejor sentido a mi vida.

¿Cómo fue crecer en una casa donde tu mamá era maestra?

Mi mamá trabajaba para una escuela primaria brillante y es realmente una madre de verdad. Siempre trabajó y eso es algo que me inspira.

¿Tus padres estuvieron de acuerdo con que fueras actriz?

Sí y no. Me apoyaron siempre porque se dieron cuenta de que me gusta, pero también insistieron en que yo terminara la escuela y fuera a la universidad. Fueron muy estrictos con mi educación.

¿En qué momento te diste cuenta de que estaban orgullosos de tu trabajo?

Son australianos, así que no demuestran demasiado lo que sienten, pero sé que están orgullosos de todos sus hijos.

¿En qué momento te diste cuenta de que estaban orgullosos de tu trabajo?
Son australianos, así que no demuestran demasiado lo que sienten, pero sé que están orgullosos de todos sus hijos.

A la elegancia de Jude Law, la acción de Jason Statham y el buen humor de Melissa McCarthy en la película Spy, Rose agrega la experiencia de comedia que ya había tenido en la película Bridesmaids (también con Melissa). Rose aparece como una de las villanas que pasa a ser protegida por el personaje de Melissa McCarthy.

Teniendo en cuenta que la película Spy trata de prevenir un desastre global, ¿qué te gustaría evitar en el mundo si realmente pudieras lograrlo?
Hay tantas cosas… Me encantaría terminar con la pobreza, las guerras… ¡Sería maravilloso!

Al trabajar en una película de espías, ¿sientes que la fama y el reconocimiento a veces genera el deseo de la gente de espiar a los famosos con las cámaras de sus teléfonos celulares?
Realmente da miedo pensar a lo que estamos expuestos los actores ahora, pues se pierde por completo la privacidad. La gente, obviamente, nos espía todo el tiempo. Es algo que se necesita cambiar porque da pánico. En mi caso, soy una persona muy privada y por eso tampoco busco estar demasiado expuesta al público.

¿Has estado al lado de algún famoso con quien quisiste tomarte una foto?
Soy muy tímida, pero una vez me atreví y le pedí a Gary Busey si se podía tomar una foto conmigo. Me sentí muy bien (risas).

Antes decías que te sentías más una actriz seria que una celebridad…
Sí, así es.

¿Cuál es la diferencia?
Supongo que la diferencia está en tratar de conseguir diferentes roles sin que estén asociados con tu personalidad. Siento que, primero que todo, soy actriz y el trabajo es lo que más me importa.

¿Crees que los periodistas ?espiamos? más a las celebridades que a los actores serios?
Es una buena pregunta, pero puedes responderla mejor que yo (risas).

¿Pero se entiende por qué la gente quiere saber tanto de los famosos?

Lo que me llama más la atención es el deseo de la gente de convertirse en una celebridad. ¿Por qué hay tantas personas obsesionadas con ser estrellas de reality shows?
Hoy cualquiera puede ser famoso a través de Internet.

Si pudieras espiar a alguien en particular, ¿a quién elegirías?
A Juana de Arco o a otro personaje histórico del pasado. Sería fascinante.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento