Entretenimiento

Roselyn Sánchez se reintegra a su carrera

Por vanidades

- 28/10/2021 02:41
null

Mientras disfruta su rol como madre primeriza, la actriz promociona la película Act of Valor

Pocos días antes de dar a luz a su niña, Roselyn Sánchez le adelantó a VANIDADES cómo estaría reintegrándose a su carrera artística, pues durante nueve meses decidió dedicarse «a disfrutar mi embarazo y a no afanarme en trabajar, pues esto es lo que he querido durante años». El 2012 lo comenzó, precisamente, promocionando la película Act of Valor, que protagoniza junto a los Navy Seals,una fuerza de élite de la Marina de los Estados Unidos. Un concepto innovador escrito por Kurt Johnstad, el mismo autor de 300.      

Cuando Roselyn aceptó ser parte de este proyecto, no se imaginó el alcance que tendría: se presentaría en 3,300 salas en Estados Unidos. Cuando le mandaron el libreto y lo leyó, según cuenta, estaba un poco confundida en cuanto al concepto, hasta que su mánager la animó a interpretar un personaje con el que sería difícil que la reconocieran.

El desarrollo de esta producción se mantenía en secreto, porque en el elenco hay verdaderos militares, no actores. Todo surgió cuando directores y productores comenzaron a grabar entrevistas con ellos a modo de documental. Cuando se dieron cuenta de que sus historias eran muy interesantes, quisieron llevarlas a la pantalla grande en formato de película.

«Recuerdo que cuando grabamos una parte en Puerto Rico, le decían a la directora de reparto que se trataba de un documental. Yo había escuchado que el presupuesto era pequeño y que llevaban años filmando, pero, por otro lado, veía que viajaban a muchos lugares y hasta me percaté de que nunca antes había visto las cámaras que estaban utilizando. Era todo superhigh-tech«, recuerda la actriz, quien interpreta a una agente de la CIA que es raptada por unos mafiosos, pero rescatada precisamente por la unidad de comando de la Marina estadounidense.

Poco a poco fue entendiendo de qué se trataba, máxime cuando el director la llamó para que viera un screening sola «y sin tener ninguna expectativa, me impresioné tanto con lo que vi en aquel teatro yo sola, que me puse a temblar; la secuencia de acción es increíble».

De acuerdo con lo que se dice en los tráilers, las armas y las tácticas son reales, pero la historia es ficción.

Todo es real. Los aviones, submarinos, helicópteros… es como estar viendo Armageddon. Y la historia es ficción entre comillas, porque los muchachos (Navy Seals) han vivido la mayoría de las escenas de la película. En realidad son ellos los protagonistas, porque esto es sobre sus vidas y cómo las arriesgan en casos y asignaciones con tácticas especiales, como es un rescate.

¿Cómo estos militares cubren su verdadera identidad en la película?

Solo se cubrió un teniente que tiene una posición muy elevada en el Navy; los demás no lo hicieron, pero tampoco aparecen sus nombres. Esta película no abre con créditos como usualmente se hace; lo que dice es que los actores no lo son de verdad, sino Navy Seals de la vida real.

Debe haber sido una experiencia increíble trabajar con ellos.

En la escena de mi rescate estaban todos y fue una dinámica bien interesante y distinta. No son actores ni les interesa serlo; estaban allí para ayudar, incluso yo tenía mi tráiler y ellos esperaban sentados en una silla. Siempre muy serios, muy comedidos.

Cuéntanos un poco sobre la escena de tu rescate.

Mi personaje va encubierto para infiltrarse en la mafia rusa y me raptan. Me llevan a Costa Rica (en realidad fue una jungla que se filmó en Mississippi) y el package (paquete) del que los NavySeals hablan de rescatar, soy yo. Mi parte es muy fuerte. Para darte un ejemplo, mi mamá no va a poder ver la película, y eso que mis escenas eran peores, porque hasta me violaban, pero cuando estaban editándolas, me cuentan que hicieron muchas pruebas y tuvieron que eliminar algunas partes, porque las mujeres que la estaban viendo se paraban y decían que no podían ver más tortura, que era demasiado. ¡Imagínate cuando yo la estaba filmándo! Esas semanas fueron bien traumáticas porque, aparte de que lo estaba viviendo, nos encontrábamos en unas condiciones de trabajo muy difíciles, con un calor de 43º C (110º F), en un pantano… Me pusieron muchas cosas en la cara para aparentar que estaba hinchada y eso fue tedioso. Me sentía cansada, por lo que mi aspecto fue perfecto para la escena».

Act of Valor se estrenará el 20 de febrero, Día de los Presidentes. Mientras tanto, la actriz -quien trabajó en la teleserie Without a Trace- continúa desarrollando proyectos y se mantiene haciendo ejercicios «para estar en forma rápidamente». Todas las mañanas camina 3 kilómetros (dos millas) y hace un poco de pesas. Además, tiene unos meses para entrenarse para el triatlón que realiza en su tierra natal Puerto Rico, con el fin de ayudar a las víctimas de cáncer. «¡Quiero regresar mejor que antes!», asegura.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento