Entretenimiento

Roselyn Sánchez sigue anotándose éxitos

Por vanidades

- 28/10/2021 03:59

La actriz y cantante puertorriqueña nos cuenta sobre las nuevas experiencias que está viviendo en su carrera artística

Después de protagonizar el sitcomFamilia en venta, donde actuó en español, la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez continuó triunfando en la segunda temporada de Devious Maids, filmada en inglés, y escrita y producida por el famoso Marc Cherry (Desperate Housewives, The Golden Girls).

La trama de Familia en venta, una serie concebida para el público latino y producida por el canal Fox, gira alrededor de Lili y Pipo (Roselyn y el mexicano Carlos Espejel), una pareja que se divorcia después de 15 años de matrimonio. Pero como no pueden vender la casa en que viven, se ven forzados a seguir compartiendo el mismo techo junto con sus hijos, un abuelo y una sirvienta.

VANIDADES conversó con Roselyn sobre esta aventura en su carrera artística.

¿Cómo fue actuar por primera vez en español, después de una carrera tan larga en el cine y la televisión anglos?

La experiencia fue muy especial. Llevaba años con la inquietud de hacer algo en mi idioma, pero por compromisos de trabajo con el mercado en inglés nunca tenía tiempo… Sin embargo, todo cambió cuando leí los libretos de Familia en venta (que inicialmente se llamaba Exposos). ¡Me encantaron la historia y los personajes! En realidad, antes había hecho un par de películas en las que hablaba un poquito de español, como Yellow y Cayo, pero nunca una película completa o una serie en mi idioma materno. Protagonizar esa serie fue algo maravilloso para mí, porque, lógicamente, me siento más cómoda cuando hablo en español.

Familia en venta también te dio la oportunidad de trabajar por primera vez en una producción hecha en Colombia. ¿Qué tal fue la experiencia?

Fue algo muy distinto de lo habitual. Después de tantos años trabajando en Estados Unidos, me he habituado al estilo de producción de Hollywood. Los tres meses que estuve haciendo la serie en Colombia me dieron la posibilidad de conocer otra manera de filmación. Me gustó mucho la ética de trabajo. Y también que tuvimos largas jornadas de ensayos. Hacíamos lecturas profundas de los libretos con todos los actores y el director. Eran como sesiones de sicología donde los actores analizábamos a profundidad la conducta y las motivaciones de nuestros personajes. Fue un proceso bien intenso y lo disfruté mucho. Me llamó mucho la atención, porque era casi como si estuviéramos haciendo teatro.

Aquí en Estados Unidos la televisión se hace muy rápido, no hay tiempo para sentarse a discutir los porqués y las interacciones de los personajes. Haces la audición, te eligen para el papel y se supone que cuando llegues al set ya estés lista para empezar a filmar.

¿Ese método de trabajo influyó en la calidad de la serie?

Sin duda alguna. Eso permitió lograr un producto muy bien logrado, que tiene actuaciones espectaculares. Las opiniones que he recibido por Facebook y Twitter son muy halagadoras. El personaje de Lili ha gustado mucho.

¿Fue difícil coincidir en el elenco con actores de diferentes países latinoamericanos (Puerto Rico, México, Cuba, Perú, Colombia…)?

Esa fue una de las cosas más lindas que tuvo este proyecto y le doy las gracias a Mundo Fox por darme la oportunidad de trabajar con artistas de distintos países. En especial con Carlos Espejel, que es un comediante con mucha experiencia, de quien aprendí mucho. La audiencia tiene que acostumbrarse a escuchar distintos acentos latinos en una producción, porque compartimos la misma cultura y pertenecemos a la misma familia. Me pareció hermoso permitir que cada actor trajera a la mesa el saborcito de su país. Cada uno aportó su esencia, pero la regla del juego que nos pusieron desde el inicio era que todos entendiéramos lo que estábamos diciendo. Hablar despacio, de forma clara y precisa, para que el público de los distintos países no se queje.

Esta serie les permite a tus admiradores descubrir a otra Roselyn en un personaje que no es dramático, que pone de relieve tu lado de comedianta.

¡Eso me fascinó! Después de actuar durante cinco años en la serie Without a Trace, que es un drama tan fuerte, tenía unos deseos enormes de hacer comedia. Antes de irme a Colombia a grabar Familia en venta, hice el piloto de Devious Maids. Hacía mucho tiempo que deseaba trabajar con Marc Cherry, el creador de Desperate Housewives, y creo que actuar en Familia en venta fue el mejor entrenamiento que pude tener para hacer a continuación Devious Maids.

¿Qué conexiones encuentras entre Lili, tu personaje en Familia en venta, y Carmen, el que interpretas en Deviuos Maids?

Carmen es una mujer ambiciosa, impulsiva, completamente enamorada de sí misma. Lili es buena madre, buena esposa, pero un poco histérica, en plena crisis de los 40. Son personajes muy distintos entre sí, pero ambos atractivos y exigentes. Me siento bendecida por haber podido interpretarlos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento